sábado, 13 de julio de 2013

La Dama de Hierro de AKB48

 
 ¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
La vez pasada veíamos sobre el porte y presencia que debía exhibir una idol que se precie de su don mando en la difícil tarea de ser Center, Front o Líder de un grupo. Pero como no hay regla sin excepción, hay una chiquita (literalmente), que más allá de apellidarse Takahashi, ha demostrado que eso del porte no es un requisito muy necesario que digamos, al menos en su caso, pues ella tranquilamente se las ha arreglado para hacerse notar y de pasadita dejar bien en claro quien es la que tiene la sartén por el mango en AKB48. Takahashi Minami.
 
Y bueno, aunque suene un poco exagerado, son los mismos fans de AKB48 los que me han hecho notar ese inusual accionar de la Pequeña Generala de las 48 y más ahora que el gordito que funje de jefe del Proyecto 48 la ha nombrado nada más y nada menos que Manager General de AKB48 hace varios meses ya, pero títulos aparte, la diminuta Takamina ha demostrado tener esa madera de Líder que exhibieron otras grandes Capitanas de Team y Líderes que hayan tenido grupos como AKB48 o Morning Musume, pues a pesar de no haber sido la Front ni creo que lo sea, su palabra si que sabe ser escuchada por las demás y vaya que saben escuchar, como cuando les espetó a todas "Si no están seguras de lo que quieren pueden irse a su casa" o algo así, no recuerdo bien, pero en escencia el mensaje era ese.
 
Pero ahora no es que salga a decir que Minami es una pequeña tirana en potencia, simplemente que me causa bastante curiosidad que haya quienes cuestionan el liderazgo de Sashihara en HKT48 y su actual estatus de Center en AKB48 y pasan por alto el indiscutible liderazgo que exhibe Takahashi dentro de su feudo de las 48, como que ella es la encargada de abrir los MC's del grupo en los conciertos, ella es la que da la voz de alerta cuando alga anda mal, la que da palabras de apoyo y la que al mismo tiempo también les mete sus buenos madrazos a algunas cuando el desgano, el desanimo o las ganas de desviarse del buen camino hace presa de ellas.
 
Aunque muy en el fondo, Takamina las quiere bastante a todas y se porta como una verdadera madre y consejera, en especial para las nuevas generaciones de kenkyuusei y como una gran amiga y mano derecha para las antiguas, pero cuando debe ponerse fuerte ahí no hay diferencias entre nuevas y antiguas, allí ella es Takahashi Minami y a la que no le gusta, fácil, pa' eso está la puerta de salida.
 
Y así gentita, ya conocimos un poco más de una verdadera Líder como es nuestra linda Takahashi Minami, para la que la estatura no es un problema al momento de tener el porte que toda Líder debe de tener. A propósito, mide 1.48 mts.

2 comentarios:

  1. Después de una buena temporada vuelvo por este lugar; no porque te deje de seguir eh? (eso nunca)... Pero mis estudios me han tenido muy amarrada; y bueno... Quería volver por aquí con una buena entrada de las tuyas; y esta me ha encantado :D

    Minami Takahashi es la miembro del grupo que veo más fuerte, pero a la vez es capaz de emocionarse con cualquier cosa que le pase a ella o a sus compañeras.

    Sabe mantenerse en situaciones que requieren seriedad, pero también es la que más llora cuando tiene que ver que su amiga Atsuko Maeda tiene que hacer su anuncio de graduación; cuando también lo hace Mariko; o cuando vio que su querida Minami Minegishi no formaba parte de las primeras 16 senbatsu.

    Chicas con esos sentimientos hoy en día son difíciles de encontrar. Puede (como tu dices) que nunca sea Center; pero que todos los fans del grupo le tenemos un gran respeto... Puedes darlo por hecho.

    Enhorabuena Tenshi por estar entre los 10 mejores blogs :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Y ya te extrañaba niña!!! :)

    La verdad yo también admiro bastante a la Taka Jefa, me parece que sabe llevar muy bien su liderazgo y bueno, que bien por ella.

    Saludos y gracias por tus felicitaciones y comentarios.

    ResponderEliminar