miércoles, 17 de julio de 2013

Nunca digas de ésta agua no voy a beber... (y menos éste single no voy a escuchar)

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Desde que soy fan de Morning Musume casi nunca me había preocupado por dármelas de crítico musical y menos de ver que canción es buena o mala, simplemente me divertía escuchando las canciones de mis chicas y disfrutando de su música, sus voces y su talento. Pero todo cambió desde que la Nación del Fuego atacó..... esteee..... digo, todo cambió desde que escuché el, para mí, primer desastre máximo que significó un single que se hacía llamar Onna ga Medatte Naze Ikenai y la verdad, ya resultaría ocioso mencionar lo que significa ese single para mí, pues lo calificativos que tiene van desde "porquería" a "lo peor que haya podido sacar Morning Musume", aunque tuve que reconocer que tiene uno de los mejores MV's que haya visto de mi grupo favorito.
 
Y todo eso me sirvió para ver que no todo lo que saque Morning Musume tiene que ser bueno, o al menos gustarme, pues siempre habrá una que otra canción que signifique un pequeño gancho al hígado y una que otra tortura auditiva. Pero como reza el viejo y conocido dicho "Nunca digas de ésta agua no he de beber", también se puede aplicar a nuestro rosado mundo pero con una ligera variante, "Nunca digas éste single no voy a escuchar" y vaya que éste dicho se aplica a mi caso personal muy acertadamente.
 
¿Alguien recuerda el post que le dediqué al inefable single 53? Sí, ese que fue la perfecta muestra de que cuando se acaban las ideas, siempre funciona el reciclaje pues reciclaron pasos, escenario, ritmo y todo eso prestado de sus últimos tres singles previos, amén del omnipresente autotune, lo que hizo que hiciera picadillo el mencionado single en cada comentario que escribía en facebook o en el blog.
 
Pero como reza el dicho mencionado anteriormente creo que no fuí del todo justo con Brainstorming, pues al contrario de lo que me pasó con Pepper Keibu, Seishun Collection o Pyoko, Pyoko Ultra (no cuento a Onna ga Medatte Naze Ikenai, pues así pasan los años que pasen, JAMÁS escucharé ese esperpento), decidí darle una oportunidad y vaya que logró un cambio en mi modo de pensar, si bien aún hay partes del single que no puedo digerir, en líneas generales ya se me hizo más pasable que cuando la escuché por primera vez, ahora eso tampoco significa que se haya convertido en mi favorita, simplemente que ya puedo escucharla sin que me provoqué un ataque de sordera momentánea y ganas de matar a Tsunku.
 
Así pues gentita, ya aprendí mi primera y más importante lección, primero a escuchar bien un single antes de hacerlo picadillo y a tener bastante paciencia, quien sabe que con el tiempo llegue a gustarme. Aunque aun tengo mis dudas con el single 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario