sábado, 20 de julio de 2013

Siempre es buena una segunda opinión.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Volver a escribir sobre un concierto de tan mala remembranza (de mi parte) como es el Morning Musume Concert Tour 2013 Haru Michishige Eleven Soul ~Tanaka Reina Sotsugyo Kinenbi~ in Nippon Budokan Sokkou Live como que resultaría innecesario y solamente me serviría para encender la pradera una vez más, pero como quería ser justo con éste concierto, volví a verlo una vez más y la verdad que no me pareció tan malo como la primera vez que lo ví, aunque volví a notar las falencias que encontré la primera vez y ahora añadidas a unas cuantas, pero como no todo podia ser malo, también encontré cosas rescatables de mis niñas, más allá de lo mal que lo hicieron.
 
Para empezar, debo pensar que de todas las versiones del video, me tocó la peor (pues me dicen que hay otra, no sé, creo que voy a comprar la versión DVD) pues en casi la mitad del concierto me la pasé viendo la cara de Riho y si no era Riho, se la pasaron enfocando los rostros de las demás de una manera un poco exagerada, impidiéndome ver lo que quería ver, la performance de baile de las chicas en determinados temas. Luego vino el problema del sonido, ahí también voy a echarle la culpa a los parlantes de mi tele, de mi laptop o por último del archivo que descargué, pues hubo momentos en que se escuchaban medio rasposas las pistas y se escuchaban más los gritos del público, ya pues.
 
Luego vinieron algunos problemas de.... ¿logística?, pues a varias se les vió acomodándose los audífonos y parece que hubo un problema de mosquitos pues había uno que se la pasó fastidiando a Masaki.
 
Después el tracklist, aunque no fue la gran cosa si estuvo bastante animado y contrariamente a mi primer comentario, ahora que volví a ver el concierto hasta me pareció más entretenido, pero de todos modos hubo un no sé que me impidió disfrutarlo, debe ser que visualmente no cumplió mis expectativas, pero definitivamente se quitó la etiqueta de "malo" el concierto, pero eso tampoco significa que haya sido ¡oh, que gran concierto!!!! Bueno, pero bastante discreto es el calificativo final.
 
Ahora, volver a escribir otra vez sobre lo que hizo cada una no considero que sea necesario, pues la verdad no creo que mi opinión difiera mucho de lo que escribí la primera vez, aunque en honor a la verdad debo de decir que después de haber visto bien el concierto nuevamente creo que más se mezclaron sentimientos encontrados en las niñas que, sumado al más que evidente cansancio, hicieron mella en ellas, pues como anoté anteriormente más que concierto éste fue un castigo físico extremo y todas fueron llevadas a sus propios límites, tal vez una más que otra, pero de que estuvieron cansadas lo estuvieron y si a eso le sumamos el estrés, la tristeza y cierto desanimo que conlleva toda graduación, como que ahí está la respuesta de la terrible y baja performance que mostraron casi todas, con la ligera excepción de (¡oh sorpresa!) Kanon y en menor medida Mizuki, Haruka, Riho y Masaki.
 
En lo que si voy a insistir es que Sakura necesita adaptarse a lo que significa un concierto en vivo y esforzarse más en lo que a resistencia física se refiere, Haruna y Erina deben de preocuparse más por trabajar sus voces, nuestra Líder..... pues ya sabemos lo que puede hacer así que no podemos pedirle más y mucho menos ahora que su graduación está a la vuelta de la esquina. Masaki y Kanon fueron las notas destacadas en ese concierto, pero eso no significa que ya estén listas para el trabajo que les espera, pues necesitan hacerlo mejor. Mizuki y Ayumi están todavía rozando el filo de la navaja, pero es evidente que los resultados se verán a corto plazo. Haruka es la que necesita más oportunidades en la rueda de vocalistas principales y eso no tiene discusión alguna, espero que el Jefe se de cuenta y no tengamos que lamentar una nueva voz desperdiciada. Y Sayashi, la eterna favorita, pues como mencioné anteriormente ya el tiempo de experimentos con ella se acabó, es ahora cuando debe de demostrar lo que sabe hacer y así como lo hizo 10 puntos en ese concierto, se espera bastante de ella en éstos momentos.
 
Y bueno, para concluir, en términos generales éste concierto aún me provoca cierta desazón, un aire de inconformidad y aún tengo algunas reservas al respecto, pero a las finales es un concierto de Morning Musume y por añadidura el de graduación de mi Enana, pero personalmente hubiera querido algo mejor, pero ni modo, ya es historia y a volver a disfrutarlo en otra oportunidad, quizás sea como el buen vino, mientras más añejo, mejor se pondrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario