miércoles, 10 de julio de 2013

LoVendoЯ, Tanaka y esas viejas canciones de Morning Musume.


¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Aprovechando que estoy de vacaciones forzadas en éstos días se me ha dado por escuchar hasta el cansancio las canciones que componen el LoVendoЯ Cover The Rock, el experimento musical de Tanaka y compañía y la verdad, para ser un álbum de covers debo de decir que se escuchan excelentes todos los tracks, lo que me lleva a pensar de que si éstas canciones para ser covers son tan buenos, los originales debieron estar de lo mejor.
 
Aunque méritos aparte de las canciones en sí, debo de decir que la voz de Marina no tiene nada que envidiarle a la de Tanaka, es más, creo que su voz es más la de una cantante para un grupo como LoVendoЯ, no como la de Tanaka que salió de las canteras de un grupo idol. Decir que Okada es el complemento de Tanaka no creo que se ajuste a la verdad en un cien por ciento, más bien ambas se complementan a la perfección.
 
En las guitarras tanto Yuki como Marin se despachan a sus anchas y la verdad hacía tiempo que no escuchaba unas guitarras tan buenas y mucho menos que las encargadas sean unas muchachas tan jóvenes como ellas y lo mejor de todo es que lo hicieron de maravillas y ahora más que nunca quisiera que sacaran una producción propia para ver los resultados finales.
 
Pero lo cierto es que no quería hablar mucho de LoVendoЯ y no porque no me parezca importante el grupo y vaya que para mí si lo es, más allá de que esté o no en él Tanaka Reina, la verdad que quería reflexionar más sobre el hecho en sí de la presencia de Tanaka en el grupo. Cuando escuché por primera vez que Tanaka Reina se graduaba para formar parte de una banda de rock, la verdad tomé la noticia con bastante escepticismo y un poco de incredulidad, aunque en el fondo albergaba la esperanza de que no se fuera, pero la verdad yo era uno de lo primeros en pedir a gritos que se retirara Reina de Morning Musume.
 
Luego vino lo que todos ya saben. Se graduó la Gata y lo siguiente fue hacer lo que siempre amó como es cantar y que mejor aún que en su propio grupo y encima sin las ataduras que tenía en su faceta de idol. Pero aquí el asunto va por otro lado. Si bien me fascina la idea de volverla a escuchar cantando (cosa que no pasa con mis otras graduadas), escucharla en LoVendoЯ me causa sentimientos encontrados pues por una parte me pone feliz saber que voy a seguir disfrutando de su hermosa voz, a veces me parece que aún estuviera en Morning Musume y me imagino al grupo con un nuevo estilo, cuando de pronto la voz de Marina se encarga de devolverme a la realidad y al mismo tiempo me cuesta un poco darme cuenta que Tanaka ya no está en Morning Musume, que ya no es una idol y que ahora forma parte de otro grupo, bastante talentoso por cierto.
 
Y lo mejor de todo es que en automático corro a buscar en mi mp3 las canciones donde más escucho la voz de mi Reina y sobretodo las canciones de su última etapa en Morning Musume, como son los lados B de Help Me! y Wakuteka Take a Chance, lo que me provoca un leve ataque de nostalgia y algo de pena  al darme cuenta que mi Enana Gruñona ya no va a cantar con mis Morning Musume y los sentimientos se vuelven más fuertes al escuchar Happy Taisakusen, Futsuu no Shoujo A, Watashi no Dekkai Hana, Silver no Udedokei y más que nada Namida Hitoshizuku.
 
Pero.... como siempre suelo decir, la vida continúa y más que ponerse triste, debería de estar contento, pues Reina, Marina, Yuki y Marin están más que listas para hacer historia, pues el enorme talento que tienen habla por ellas y aunque de vez en cuando me ponga algo melancólico, hay que seguir adelante y estar feliz por mi Enana Gruñona y por mis nuevas chicas a las que les espera un futuro más que promisorio como las miembros e integrantes de éste gran proyecto llamado LoVendoЯ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario