sábado, 6 de julio de 2013

El porte, ¿de veras importa?


¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Ya ha pasado casi  un mes desde que nuestra idol de bolsillo que responde al nombre de Sashihara Rino ganó las famosas elecciones senbatsu de AKB48, convirtiéndose en la center del próximo single a salir en agosto y desde esa fecha mucha agua ha corrido bajo el puente y como siempre los comentarios a favor y en contra de Sasshiko han volado por los aires como flechas y todos han tenido algo que decir al respecto. Personalmente creo que ya dije todo lo que tenía que decir sobre el triunfo de Rino, pero ahora ha saltado a la palestra un nuevo tema que hasta a mi me causó algo de curiosidad y es sobre si Rino reúne o no las características de una buena center.
 
Ser una Líder, Front o Center de un grupo idol femenino es algo difícil de no asociar con los grupos que conocemos. Prácticamente todas tienen una "cabecilla" al mando, por así decirlo y las he conocido de todos los tipos, tamaños y colores, valga la analogía. Desde la Poderosa ex-Front de AKB48, Maeda Atsuko pasando por la imponente ex-Líder de Morning Musume, Takahashi Ai, las líderes y fronts de los distintos grupos idols tienen algo en común que es imposible no notar, el porte de Líder y el don de mando que tiene toda líder que se respete, amén de la madera y el don natural para estar a cargo de un grupo.
 
Yo creo que Sashihara, muy aparte de sus problemas de estatura, si tiene ese algo que la hace una buena center. Reconozco que aún le falta mucho para siquiera rozar el recuerdo como Front de Maeda y no tiene madera de Líder, pero a su favor tiene los años que tiene en éste negocio y eso debe de servirle algo, experiencia que le llaman. Tal vez no tenga el porte o la presencia necesaria para ser una Líder nata, pero creo que eso lo puede aprender, además, creo que nadie nació sabiendo y no creo que nadie tenga ese don, salvo líderes por naturaleza como la mencionada Maeda, Ai-chan, la misma Takahashi Minami o Yajima Maimi.
 
Así que ponernos a hacer asunto de estado sobre las aptitudes de Sashihara para ser una Líder creo que resulta innecesario, lo de su actual estatus de Center se lo dieron los wotas en un concurso de popularidad, eso es harto evidente, pero aún así creo que con el tiempo Sasshiko puede darnos una que otra sorpresa, no olvidemos que es la actual Jefaza de HKT48, aunque no tengo muy en claro el cargo que tiene pero si no me equivoco la nombraron Manager General del grupo y eso SI es una razón de peso para creer que Rino puede a futuro dar la campanada de alerta sobre lo que puede hacer, tal vez no esté llamada a ser la Front de AKB48, un puesto para el que no creo que esté preparada, pero en su feudo, HKT48, si está llamada a hacer grandes cosas y si eso no es suficiente, tampoco es tan mala fungiendo de productora de eventos idols pues tampoco podemos olvidar que el año pasado se dió el lujo de juntar a la crema y nata de los grupos idols actualmente y si eso no es poder no veo que otra cosa pueda ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario