miércoles, 17 de julio de 2013

Sobre potenciales, merecimientos y otras hierbas.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Algunas de las más recurrentes polémicas que tienen ocupados a los fans de Morning Musume en éstos momentos es sobre quien de las chicas es la más capaz para hacer las cosas, quienes realmente tienen potencial y quien merece estar más arriba que otra, entre otros temitas que han provocado que meta mi cuchara y me digne a dedicarle unas cuantas líneas a éste espinoso asuntillo que amenaza con provocar la Tercera Guerra Mundial por lo que se está viendo por éstos días en Morning Musume y más aún después de que se fue la Enana Gruñona, lo que al parecer ha dejado un vacío en el grupo que todos esperan llenar con sus respectivas favoritas.
 
Personalmente pienso que a veces los fans exageran un poco al momento de mencionar las gracias y bondades de sus respectivas oshis de Morning Musume y caen en la alabanza exagerada y en las hiperbólicas lisonjas y eso ya lo mencioné varias veces, pero lo que si es un poco curioso es que se pongan a disertar sobre el potencial de las niñas y sobretodo quien es la que se merece más y quien no.
 
Definitivamente TODAS nuestras niñas tienen potencial, sea en canto, baile y expresión corporal, tal vez una más que otra, pero en la práctica todas están ahí porque tienen lo necesario para hacerse de un nombre en el díficil mundo del espectáculo y en la mucho más díficil aún carrera de idol, así que no veo mayor polémica sobre el hecho del potencial de las niñas, es más, hasta me parece innecesario hacer todo un drama sobre eso. Ahora que algunos no lo noten, ya es asunto personal de cada uno, pero en la práctica, creo que es el Jefazo el que decidió quien tiene potencial o no, pues a las finales él las eligió y nosotros, simples mortales, sólo podemos aceptar las decisiones que tomó un día al elegir a nuestras niñas.
 
Pues lo del temita ese de quien merece más que otra, pues.... que les digo..... Hasta donde sé Morning Musume es un grupo idol y según el concepto que tengo de grupo creo que más pesa la idea de que todas deben complementarse entre sí y eso de que Juanita merece más por ser más talentosa que Luisita es una idea tan arcaica que la verdad ni siquiera debería ser mencionada junto a los temas que verdaderamente son de importancia para Morning Musume, pues eso de los merecimientos sólo provocan discusiones sin sentido y resentimiento entre los fans de las demás chicas cuando sale un "fan" con su cantaleta de "X se merece el lugar que tiene porque canta mejor, es más talentosa y es la mejor de todas" y por supuesto todo eso deriva en el resquebrajamiento del fandom y que a las finales todos tiren para su lado y que en vez de ver a Morning Musume como un grupo sólo sea "Mizuki y sus chicas" , "Riho y sus bailarinas", "Masaki y sus coristas", "Haruna feat. Morning Musume" y perdiéndose así toda identidad de grupo como tal y cada quien viendo a Morning Musume como mejor le conviene.
 
Así que mis niños, todas nuestras niñas tienen potencial para hacer lo que saben hacer, nadie merece más que nadie, sólo el que su trabajo les otorgue y a ver si ya dejan de estarse haciendo bolas por unos temas que a las finales a Papá Tsunku son los que le compete calificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario