sábado, 6 de julio de 2013

El sueño parisino de Yajima y compañía.


¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y bueno gentita, como ya deben de saberlo, nuestras chicas de °C-ute se presentaron en la capital francesa y consiguieron un logro más en su más que exitosa carrera. Ser uno más de los grupos del Hello! Project en pisar París y llevar su mensaje idol y su música, como antaño lo hicieron las chicas de Morning Musume.
 
Y vaya que la carrera de las chicas está yendo viento en popa en éstos últimos días pues sus dos últimos singles Crazy Kanzen na Otona y Kanashiki Amefuri / Adam to Eve no Dilemma se han convertido en dos grandes éxitos, luego de éste vendría su presentación en París en el marco del Japan Expo, el “Cutie Circuit ~Voyage a Paris~” y bueno, como la torta no podría quedar sin su cereza, también viene para setiembre su presentación en el Nippon Budoukan, así que mejor año para las chicas no puede ser éste.
 
Pero concentrémonos un rato en el viaje a París de las chicas y hagamos un pequeño paralelo con nuestra situación actual. Definitivamente la presentación de °C-ute en París no será un concierto que se diga multitudinario, pero eso no le quita la importancia al hecho en sí, el que las chicas consiguen la tan ansiada internacionalización fuera del ámbito meramente asiático y ese es un gran punto a destacar, pero aquí el asunto va por otro lado.
 
Se ha hablado varias veces de los problemas de infraestructura para la posible realización de un concierto de un grupo del Hello! Project por lares sudamericanos (no menciono Norteamérica porque ya sabemos que a los gringos si les da la gana se traen a todo AKB48 con wotas incluídos ¬¬) pero también es cierto que hay otro problema no menos importante y es como deben de haberlo supuesto varios, muy aparte del tema de siempre, el económico y sobretodo de lo debilitados que están los fandoms de éste lado del planeta, pero si lo vemos desde un punto de vista más práctico, lograr una presentación de °C-ute, Berryz o cualquier otro grupo idol sería cuestión de lograr el apoyo de un buen patrocinador o alguien que arriesgue, pero como es más fácil decirlo que hacerlo, seguiremos envidiando la buena suerte de nuestros pares franceses o gringos y durmiendo el sueño de los justos y esperando a que Tsunku se apiade de nosotros y decida a traer a sus chicas de gira por éste lado del charco.
 
Pero mientras tanto sólo podemos felicitar a las chicas de °C-ute por el gran momento que están viviendo y estar felices con ellas y esperar pacientemente a que el sueño parisino de Yajima y su corte se traslade a un feliz sueño americano. Y no, no hablo de Estados Unidos ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario