martes, 30 de julio de 2013

Cinco son suficientes..... para llenar el Saitama Súper Arena. ¿Y diez?

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y comenzamos éste post con otra inmortal frase, de esas que hicieron historia por su gran transfondo y su inevitable sabiduría, y la frase que empieza ésta nueva locura es "La envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena" y cae como anillo al dedo después de haber visto el concierto de unas niñas bastante monas y que responden al nombre de Momoiro Clover Z y el concierto en cuestión que ví fue el Momoiro Clover Z Summer Dive 2012 Tour in Seibu Dome y la verdad no había visto un concierto tan multitudinario desde el ya tan célebre concierto de las AKB48, el AKB48 in TOKYO DOME ~1830m no Yume~ ~3RD DAY~
 
Y bueno, lo de la envidia hacía alusión al hecho de que unas niñas como las chicas de Momoiro Clover hayan conseguido llenar el Seibu Dome, gracias a que mano mágica o una muy, pero muy buena administración en el mejor de los casos, que les ha permitido acceder a un local tan importante, sin contar el Saitama Súper Arena, que de pasadita también llenaron y más ahora que se viene el concierto en el Nissan Stadium, lo que hace que las siguientes preguntas caigan de maduras, ¿qué pasa en el Hello! Project? ¿Y mis Morning Musume cuándo? ¡No se oye Padre!!!!!
 
Pero bueno, no es mi intención desmerecer el trabajo de Momota Kanako, Takagi Reni, Sasaki Ayaka, Tamai Shiori o Ariyasu Momoka, es más, hasta podría decirse que soy fan de las chicas, en especial de Momoka y ni que decir de la CALIDAD del espectáculo que vi en ese concierto, es más, el estilo de las chicas es fresco y bastante movedizo, lo que les ha valido la enorme legión de fans que tienen y vaya que fans más fieles no he visto desde los irreductibles AKBwotas y lo mejor, que tienen a muchas mujeres en sus filas, lo que no había visto mucho en otros grupos idols.
 
Además hablar de Momoiro Clover Z es hablar de uno de los grupos idols más importantes de la actual escena idol japonesa, merced al gran talento, vitalidad y energía de todas las muchachas, aunque para ser sinceros, sus voces como que no me convencen mucho, pero tienen un tono bastante curioso, en especial Kanako y Momoka, y sobretodo, como ya lo mencioné, por la ENORME cantidad de fans que tiene el grupo y su increíble poder de convocatoria, pues eso de llenar el Seibu Dome como quien no quiere la cosa y ahora con el gran reto de llenar el Nissan Stadium, si que habla muy, pero muy bien de ellas.
 
Pero así como las chicas están disfrutando de sus 15 minutos de merecida y bien ganada fama, me sorprende lo que voy a escribir, pues tal vez les suene a envidia, pero mis chicas de un grupo también importante como Morning Musume languidecen en escenarios donde con las justas y entran algo más de 3000 almas, son caseritas en el archiconocido Nakano Sun Plaza y sólo pisan el Nippon Budoukan cuando hay que despedir a alguien, o sea, ¡ya pues!!! Debo creer que las finanzas en el Hello! Project aún no alzan vuelo o de plano se niegan a arriesgar en un local donde puedan atraer más fans. Tal parece que a los capazotes de la Up-Front Works les cuesta abrir la billetera o tal vez ya perdieron la fe en el poder de convocatoria del grupo estandarte del Hello! Project, pero si no es eso ¿a qué se debe? Desde que conozco a mis chicas sólo UNA VEZ las he visto pisar un escenario de mediana importancia como fue el Yokohama Arena.... ¡para una graduación!!! Y las tres últimas graduaciones se llevaron a cabo en el Nippon Budoukan, ¡pero estamos hablando de un grupo idol con más de 15 años de historia!!!! Y las chicas de Momoiro Clover Z a lo mucho y tienen un poco más de ¡cinco años!!!! de ardua chamba, que como dije antes, no es para desmerecer, pero al César lo que es del César.
 
Entonces gentita, mientras las chicas de Momoiro Clover Z se preparan para hacer historia, llenar el Nissan Stadium y de pasadita pintarles la cara a las AKB48 en eso de los conciertos grandes, nuestras niñas de Morning Musume van a tener que conformarse una vez más con el Nakano Sun Plaza para el DVD del concierto, a menos claro, que un milagro de última hora decida que el concierto final de la gira se haga aunque sea en el Saitama, ya que pedir el Seibu Dome, el Yoyogi National Gymnasium o el mismísimo Tokyo Dome sean por el momento unos sueños bastante difíciles de alcanzar, pero a las finales, soñar no cuesta nada, ¿cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario