sábado, 6 de julio de 2013

Las niñas del Metal.

 
 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
La verdad antes de escribir éste post quiero aclararles que no soy muy seguidor del metal, ese ritmo de veras poderoso y no soy muy conocedor de los grupos tradicionales, pero eso no significa que no lo haya escuchado, pero personalmente no me considero fan ni seguidor. Pero, ¿qué ocurre cuando juntas a tres niñas lindas, idols, japonesas y las haces cantar al ritmo de unas frenéticas guitarras y una poderosa batería? Pues el resultado no podría ser otro que: ¡BABYMETAL!!!!!!
 
Aunque definitivamente saldrán los clásicos defensores del ritmo clásico, ese de los hombres rudos de pelo en pecho y que se rasgarán las vestiduras y que me tacharan de poco menos que blasfemo al insinuar que hay unas niñas que cantan metal (no tocan, pero su banda si que toca, ¡y de que manera) pues a esos muchachones les digo que la música es universal y si hay japoneses que tocaron salsa y de la buena, ¿qué problema hay en escuchar a tres niñas cantando al ritmo de las pesadas guitarra que un día hicieron de las delicias de los amantes del metal?
 
Formado por tres preciosas niñas que responden a los nombres de Nakamoto  Suzuka (15) la Líder conocida como Su-Metal y voz principal, Kikuchi Moa (13) MoaMetal y Mizuno Yui (14) YuiMetal; BABYMETAL nació como una unit que forma parte del grupo idol Sakura Gakuin y aunque Su-Metal se graduó de Sakura Gakuin, los encargados de la banda decidieron que siga formando parte de BABYMETAL y vaya que tomaron una buena decisión, pues la potente voz de Suzuka es uno de los puntales de la banda.
 
Aunque al momento su discografía no es muy abundante, sus principales singles y su fecha de lanzamiento son hasta ahora los siguientes:
 
- BabyMetal × Kiba of Akiba (BABYMETAL × キバオブアキバ), el 7 de marzo del 2012.
- Headbanger!! (ヘドバンギャー!!), el 7 de abril.
- Ijime, Dame, Zettai (イジメ、ダメ、ゼッタイ, "No, More, Bullying"),  el 9 de enero del 2013.
- Megitsune (メギツネ, "Female Fox"), el 19 de junio, su más reciente éxito.
 
Y bueno gentita, como pa' que tengan una idea de lo que significan en el circuito musical japonés y lo importante que es ésta banda idol-metal, ellas se presentarán en el "Summer Sonic 2013" en Osaka los días 10 y 11 de agosto junto a importantes bandas de Japón y del extranjero y eso, mis queridos niños es más que un logro para una banda cuyas niñas están en una edad promedio de 14 años.
 
Así que gentita, si creían que los japoneses no podían sorprendernos más, deléitense con la hermosa y poderosa voz de Su-Metal y disfruten de las canciones del grupo, eso sí, no esperen escuchar temas que hablen de sangre, mensajes violentos o de adoración a Don Sata, las niñas hacen metal y del bueno, pero..... no dejan de ser unas niñas.... y menos idols.

6 comentarios:

  1. Fuera de H!P, es a el único grupo que escucho y me parece realmente bueno, yo si soy fan de el metal, sin embargo no soy un purista que se desgarra las vestiduras al ver "mancillado" el metal, muy por el contrario, es francamente muy bueno, instrumentalmente poderosos riffs de guitarra, y el doble pedal de la batería ufff!... vocalmente Suzuka me dejo impresionado, que potencia en su voz, la cual no desmerece en vivo.

    En fin, sumamente recomendable, excepto para los puristas del metal o de las idols.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y vaya que las BABYMETAL son grandes!!!!

    Tal vez no sean el clásico grupo metal tradicional, pero coincido contigo en lo de la voz de Suzuka, ¡que tal voz por la PTM!!!! Y la música también es buena, pero como dices no recomendable para seguidores de Slayer, Metallica, Black Sabbath, Iron Maiden y demás tradicionalistas jajaja......

    Saludos y una vez más gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. A Baby Metal lo conocí cuando leí este artículo y me dejó intrigado, así que inmediatamente me conecté al you tube y las busqué. El video Gimme, Dame, Zetai realmente me pareció fabuloso. Y como bien dices, esta banda metalera rompe con todos los esquemas a los que este género nos tiene acostumbrados. Empezando por el lugar de origen de la banda, que no es EE.UU., Inglaterra o algún otro país europeo, sino Japón. Los intérpretes no son los típicos pelucones, algo despeinados, de pelo en pecho, músculos y voz varonil (algunas estridentes y otras tan graves que parecen satánicas...¿o lo son?), sino una niñas adorables que combinan el estilo idol (coreografías elaboradas, uniformes, coquetería) con la música más pesada del género rock. El video está muy bien logrado, tanto en lo visual como en el mensaje, que contrariamente a lo que acabo de leer no creo que trate del Bullying, sino de como el Rap o el Hip hop han terminado por calar en el gusto de la gente, por copar las emisoras radiales y los programas musicales, afectando seriamente la difusión del metal, que en el video se ve decadente y atacado por los raperos encapuchados y con "blin blins" (¿así se escribe?). El protagonista del video ve todo su mundo derrumbarse y destruirse (recuerda las típicas guitarras metaleras con forma de saeta enterradas cual lápida o rotas) y de repente....el milagro....las Baby Metal, una nueva generación que ha llegado para renovar y salvar este género de la extinción. La voz de la cantante me parece poderosa y si no cantara metal, podría muy bien cantar otro género, más a lo Morning Musume e igual le iría muy bian. Las niñas, no se si tocan en realidad los instrumentos....me parece bastante fingidos y exagerados sus solos de guitarra. Lo que definitivamente no me gusta de la banda es su nombre. Da a entender que sus miembros siempre van a ser niñas y por lo tanto, habrá graduaciones y nombramientos de nuevas integrantes, al mejor estilo Hello! Project. Con un nombre menos infantil estaría mejor y podría garantizarse la continuidad de sus integrantes.
    Saludos.
    César.
    P.D.
    Hace bastante tiempo que quería escribir sobre Baby Metal, pero no podía por la restricción que habías puesto a los comentarios A buena hora que eso ya fue..

    ResponderEliminar
  4. ¡hola César!!!!!

    Bueno, antes que nada gracias por tú comentario, bastante extenso por cierto.

    Y si no te molesta voy a hacer unas acotaciones sobre Iijime, Dame, Zettai. Para empezar el tema no es que "trate" sobre el bullying, aunque en cierto modo es así, pues, el tema trata precisamente sobre el acoso que se ha vuelto algo común en las escuelas japonesas y precisamente la canción habla sobre detener ésta perniciosa práctica. Y lo del metalero abusado por los raperos es digamos, la escencia del mensaje de la canción :)

    Y la parte en que Moametal y Yuimetal tocan las guitarras, jajaja..... pues no es verdad, pues resultaría algo absurdo que unas niñas toquen así.

    En cuanto al nombre de la banda, pues es muy acertado el nombre de BABYMETAL dada la edad de las chicas y lamentablemente la banda también está bajo la ley de las graduaciones, pues Suzuka ya se graduó y como anoté, los que manejan Sakura Gakuin han decidido que la banda continue sus actividades por un tiempo más antes de darle punto final.

    Gracias por tú comentario y bueno, espero volver a escribir en el blog algo más de las lindas y talentosas niñas de BABYMETAL.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si mi interpretación del video no concuerda con el tema de la canción es precisamente porque no he encontrado ningún video subtitulado al español, de lo contrario mi comentario habría ido en ora dirección. Sobre Suzuka, es una pena que la hayan graduado tan rápido. Eso quiere decir que la banda va a desaparecer o que Suzuka va a continuar un tiempo más como voz principal?

    ResponderEliminar
  6. Es increible que este artículo sea de julio!!!!!! cuanto tiempo ha pasado y yo sin poder escribir. al parecer los problemas que tenías con los hatters y que habían motivado las restricciones, ya terminaron.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar