miércoles, 3 de julio de 2013

Esa vieja leyenda del talento.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
La verdad es un poco raro que haga una defensa cerrada de un grupo como AKB48 pero en serio ya cansa bastante leer comentarios al respecto de la falta de talento en el grupo y como éste Tenshito quiere ser imparcial, vamos a ver como va la cosa.
 
Si bien en AKB48 la regla común es tener a sus ya conocidas senbatsu al mando de casi todo, es también bastante cierto que hay muchas muchachas que destacan en determinadas facetas como por ejemplo hay quienes son solistas, hay quienes tocan algunos instrumentos y así por el estilo, por lo que decir que en AKB48 no hay talento es como intentar tapar el sol con un dedo y es por demás una apreciación bastante sesgada y falta de objetividad, debido quizás al excesivo fanservice (al que después voy a dedicar unas cuantas líneas al respecto) del que hacen gala en algunos MV's del grupo.
 
Luego viene la perniciosa costumbre de estarlas comparando con mis sagradas Morning Musume, otra piedra en el zapato para nosotros los fans sinceros, pues no hay nada más incómodo que leer "las Morning Musume son mejores y las AKB48 sólo saben desnudarse", nada más alejado de la realidad. Si bien el actual Morning Musume está formado por niñas, es también cierto que no falta mucho para que los encargados del grupo hagan lo mismo y aunque ese detalle haga pedacitos mi hígado, es una realidad inevitable, nuestras niñas crecen y lamentablemente con el tiempo van a hacer lo mismo, tal vez no tan exagerado como lo que hacen en el Proyecto 48, pero a todas luces una verdad ineludible.
 
Pero de ahí a decir que las AKB48 "sólo saben desnudarse" es una mentira de dimensiones hiperbólicas y una exageración monstruosa que linda con la difamación. En AKB48 por lo menos hacen las cosas más ordenadamente, aunque algunos de sus métodos sean algo cuestionables, pero de que hay calidad en sus singles, MV's y por supuesto hay talento en sus idols, esa es una verdad innegable, así que no veo porque ese afán de hacerles mala fama o querer dejarlas como poco menos que idols AV, tal vez debe ser un poco de envidia de parte de malos fans que todo lo ven cuadriculado pero lo que no saben es que eso sólo provoca más anticuerpos hacia todo lo que significa Morning Musume y el Hello! Project y las consabidas peleas entre los fans sinceros.
 
Así que mis niños, ahí tienen la muestra una vez más de lo que provoca ver las cosas con el pesado manto del fanatismo, hay que ver las cosas con desapasionamiento, pues personalmente me disgusta leer comentarios atacando a unas idols, que bien que mal, sólo hacen lo que saben hacer que es cantar, bailar y ser mejores cada día y me disgustaría leer cosas así de mis Morning Musume, por eso siempre les recomiendo moderación en sus comentarios y así podrán seguir disfrutando de lo que nos apasiona a todos, nuestra idols, sus canciones y por supuesto, SU TALENTO.

2 comentarios:

  1. bueno , si hablamos de verdad de talentos sin ofender el hello Project no venderá mucho pero son mucho mas talentosas , empezanto por su carta mas fuerte ahora que es C-ute y por todos los talentos que pasaron por hello Project te dejo mi top 10
    10. miyabi
    09.maimi
    08.matsuura aya
    07. niigaki risa
    06. reina tanaka
    05.risako sugaya
    04.lin lin (un verdadero talento desperdiciado)
    03. takahashi ai
    02. airi Suzuki
    01. la indiscutible mejor cantante de hello Project y un bom bon derretido viviente Maki goto .
    lastima que mornig musume ahora se llame "riho musume" y no le den oportunidad a los nuevos talentos

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo de tú Top 10, yo hice muchos desde que conozco al Hello! Project y bueno, ahorita no se me viene ninguno a la cabeza. En cuanto a lo del talento en AKB48, el problema creo que más deriva en que prefieren darle más prioridad a las más populares que a las más talentosas, sea en baile, canto o expresión corporal y eso ya no es culpa de ellas. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar