sábado, 10 de agosto de 2013

El eterno dilema de la voz de Reina.


¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Recuerdo cuando mi Enana Gruñona estaba en Morning Musume y uno de mis deportes favoritos era enmendarle la plana a tanto sordo que se desgañitaba con la consabida cantaleta de que Tanaka era una completa nulidad en lo que a canto se refiere y dejándola como poco menos que la desafinada del grupo y la verdad que no había nada que me causara más gracia que ver los patéticos intentos de los haters de la Gruñona por hacerla quedar mal y vaya que si que eran divertidos.
 
Pero al parecer el karma de Tanaka la va a perseguir hasta el día que se muera, pues como no podía ser de otra manera sus haters aún la andan correteando y ahora se han impuesto una nueva y ridícula tarea, la de compararla con la segunda voz de LoVendoЯ, Okada Marina e intentar otra vez (si otra vez) denostar la voz de Reina e intentar rebajarla a su mínima expresión con comentarios cada vez más absurdos y carentes de sentido común, como un anormal que escribió "su voz sólo sirve como acompañamiento o como segunda voz" y la verdad que ya hasta flojera me da de estarles dando la contra.
 
Personalmente siempre he pensado que la voz de Tanaka siempre fue una de las mejores del Hello! Project mientras formó parte de Morning Musume, pero eso tampoco significaba que fuera la única y ojo, el que Tanaka haya sido mi favorita (y eso lo saben todos) no fue razón para alabarla en exceso y no reconocer el trabajo de las otras integrantes del H!P pues voces como las de Suzuki Airi, Yajima Maimi, Okai Chisato, Natsuyaki Miyabi o Wada Ayaka (aunque últimamente la voz de Tamura Meimi está alcanzando tonos aceptables) también son voces a destacar, así que aún sigo intrigado con la curiosa costumbre de negar lo que todos ya saben y que parece a algunos les duele en el alma. Que mientras estuvo en Morning Musume, Tanaka era la única cantante con una voz medianamente aceptable y la voz principal del grupo post-Takahashi y post-Niigaki.
 
Ahora, lo que no entiendo es como hay personas que aún mantienen el absurdo pensamiento de "es malo porque no me gusta". Recuerdo cuando hice picadillo al Michishige Eleven, pero el detalle fue que aunque a mi me pareció malo el concierto (bueno, aunque después cambié un poquito de opinión) no significa que lo haya sido, es más a MUCHOS les gustó y les pareció bueno el concierto, entonces si a esas personas les pareció bueno el concierto (que de hecho lo fue, que a  mi no me haya gustado es harina de otro costal) entonces no entiendo el porque hay quienes insisten en que "Reina canta mal porque no me gusta ella ni su voz", o sea, que no les guste la voz de Reina ni ella misma no le quita el hecho de que fue una de las mejores voces que haya tenido Morning Musume y ese es un hecho indiscutible. Que les arda ya no es mi problema.
 
Quizás algunos han visto o leído que llamo a una muchacha Lady Voldemort. Esa muchacha es por si algunos quieren saberlo, Yamamoto Sayaka, de las NMB48. La verdad esa muchacha me cae mal, lo reconozco y precisamente por eso es que casi no hablo de ella o la menciono, pero al mismo tiempo eso no es impedimento para reconocer que toca muy bien la guitarra, es una muchacha talentosa y tiene muy buena voz. Entonces, muy aparte de que me caiga mal (y tengo mis razones para eso) es un absurdo decir que "canta mal, no tiene talento" e idioteces parecidas, pues el que me caiga mal no le quita lo talentosa que es y negar eso sólo me dejaría como un envidioso del éxito ajeno y es por eso que a veces los que salen con eso de que "Tanaka canta mal" ya casi ni provoca responderles y sólo los dejo que sigan revolcándose en su fango, total, nada saco tratando de hacerles ver lo que a todas luces es cierto.
 
Y bueno, mientras tanto, sigo esperando el nuevo material de LoVendoЯ para poder disfrutar de la voz de Marina y por supuesto de mi Enana Gruñona. Ojalá que la espera no sea muy larga.

1 comentario:

  1. Muchas veces la gente se deja llevar por simpatías y antipatías al momento de opinar y no tienen fundamento!!!! porque el simple hecho de que alguien me simpatice o me caiga mal, no es razón para desmerecer todo lo que hace, aún cuando esté bien. cuando empecé a ver videos de Morning Musume, veía a Reina en la mayoría de ellos como voz principal junto a Ai, incluso su protagonismo era tal que llegué a pensar que ella era la líder del grupo y no Ai. Es que tiene buena voz (a pesar que canta y baila, no desafina) es simpática, y bonita....y ero que no era mi favorita. Baila, canta y encanta. Claro que no le va a caer bien a todos, pero así es la vida.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar