lunes, 5 de agosto de 2013

Nuevo logo, nuevos desafíos.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y ya decía yo que eso del cambio de logo en predios del Hello! Project iba a traer cola por un muy laaaargo tiempo y vaya que no podia tener más razón, pues durante éstos días las discusiones existenciales sobre el futuro inmediato del Proyecto están a la orden del día y en el periódico virtual conocido por todos (el dichoso y archiconocido feisbuc) casi a diario salen las reflexiones, ideas y comentarios al respecto.
 
Personalmente creo que eso del cambio de logo más obedeció a una nueva estrategia de marketing de los que llevan ese departamento en la Up-Front Works, pues eso de que es la señal de tiempos más maduros en el Hello! Project como que es una teoría algo tirada de los cabellos, aunque si hay quienes lo han leído por ahí, algo de verdad debe de tener.
 
Luego viene un asunto que a mi particularmente me tiene algo intrigado (y no es porque comí mucho trigo :3) y es el porque recién a éstas alturas se les ocurrió el dichoso cambio de logo, cuando pudieron hacerlo hace un par de añitos, cuando se graduó una de las integrantes más antiguas que tenía el Hello! Project y que de pasadita era la Líder del conglomerado en ese momento, Takahashi Ai, pues hubiera significado el final de una era y el comienzo de una nueva, llena de retos, esperanzas y deseos de seguir superándose.
 
Y para terminar, mi otra Senpai Angie Katina hizo una muy interesante observación del actual momento del Hello! Project y de Morning Musume y coincidí en varias cosas y una de ellas era que uno de los mayores problemas del Hello! Project era la falta de promoción, todo el mundo les echa en cara a las 48 el dichoso "fanservice", pero hay varios que han notado algo muy cierto, las Momoiro Clover Z ni siquiera hacen uso del tan mentado fanservice y miren donde están, ya han llenado el Nissan Stadium y apuntan a más, así que lo acepten o no, las AKB48 no SÓLO son fanservice, que hagan uso y abuso de él esa es una realidad a todas luces cierta, pero no hay que negar que la calidad de sus singles y de sus conciertos son su punto fuerte.
 
En lo que sí voy a insistir es que es hora de arriesgar y dejar de hacer conciertos en ratoneras, si pudieron llenar el Yokohama hace tres años y pueden vender más de 100000 copias de un single (que NUNCA consiguió la Platinum) entonces el escenario está más que listo para intentar la aventura en un buen lugar, el trabajo de las chicas de Morning Musume puede y debe de ser reconocido y no hay que estar con la idea timorata de que son incapaces de llenar un local que no sólo sea el Nippon Budoukan, es hora de entrar con todo a la acción, las rivales a vencer son las AKB48 y su poderosa maquinaria mediática y las chicas de Momoiro Clover Z y el carisma de sus integrantes, la nueva sangre de Morning Musume es lo que ha logrado tanto en tan poco tiempo y como leí por ahí son diamantes en bruto que necesitan pulirse más y es hora de reconocer la valía de las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario