lunes, 5 de agosto de 2013

¡Era una bromita!!!! (si como no......)

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Ponerme a opinar sobre el medio televisivo japonés y algunos de sus programas de "humor" es a veces algo estresante y más aún cuando lo que único que me entero es que sus "divertidos cómicos" están en el ojo de la tormenta por una nueva trapisonda hacia sus blancos predilectos. Las idols.
 
Ya una vez escribí al respecto sobre como en algunos programas (no todos por cierto) llamados cómicos, hacen gala de un humor bastante extremo, basado mayormente en el excesivo y a veces intolerable (desde nuestro de vista claro) uso de la fuerza física hacia algunos de los invitados e invitadas, traducida en empujones, golpes y en tocamientos descarados, especialmente hacia las chicas. Recuerdo ese estúpido programa donde un IMBÉCIL (así con mayúsculas) la emprendió contra Tsugunaga Momoko y en el colmo de los colmos le aplicó una patada voladora, que la verdad, hasta a mí me hubiera dolido. Lo bueno del asunto que desde aquella lamentable vez, las chicas de Berryz Koubou (ni ninguna otra del Hello! Project) ha vuelto a asomarse en ese tipo de programas.
 
Ahora, por éstos días la novedad es la agresión (sí, así con todas sus letras, agresión simple y llana) de la que fueron objeto y claro, bajo el dudoso manto de un humor mal entendido, dos de las integrantes de AKB48 (no me quedó claro si a otras les dieron el mismo trato, pero ellas dos fueron las que levantaron más polvo) como fueron dos de sus senbatsu más conocidas, Watanabe Mayu y Oshima Yuko, que fueron tiradas contra el suelo y hasta una de ellas recibió una violenta patada en la cabeza (Mayu) lo que desató una ola de indignación (claro entre los que estamos en desacuerdo con la violencia contra la mujer) entre muchos fans, la indiferencia de muchos y la complacencia de otros, siempre escudados en la "diferencia cultural japonesa" y en eso de que "allá en Japón es normal".
 
Y bueno, como ponerme a reclamar o mostrar indignación y rechazo contra tales actos es tan inútil como pedirle a cierta cucaracha que deje de joderme (si pues, esa mierda todavía sigue jodiendo) o echarle agua al mar, me sigo preguntando que necesidad hay de que las chicas pasen por todo ésto. Hay quienes dicen que participar en programas como esa porquería, les sirven de promoción a las chicas, pero hasta donde yo sé las AKB48, y por ende sus senbatsu, ya tienen TODA la promoción posible que puede darles la poderosa maquinaria mediática del Proyecto 48, así que no veo la necesidad de obligarlas (porque ni a tiros creo que vayan por voluntad propia) a asistir a programas así, donde su dignidad, orgullo de mujer y respeto hacia ellas son pisoteados sin contemplaciones en aras de la ¿diversión? de un público chabacano, miserable y permisivo ante semejantes actos tan censurables.
 
Pero bueno, no sé que más necesitan algunas para salir arrancando de ahí. A veces pienso que las chicas sacrifican demasiado. Sus vidas privadas. Su dignidad. Su amor propio. Su orgullo. ¿Y a qué precio? ¿Será justo el precio que pagan? Por lo menos algunas no se prestan para esos "juegos" idiotas, pero la verdad no sé porque dos senbatsu con tanto tiempo como son Watanabe y Oshima se pueden rebajar a eso, ni que fueran unas principiantes, pero como dicen, éste bussines es así y a la que no le gusta, pues, las puertas están abiertas y hasta aquí nomás, si gustan pueden irse.
 
Y me sigo preguntando porque se habrá ido Maeda Atsuko. ¿Ustedes no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario