miércoles, 7 de agosto de 2013

Ese curioso servicio al fan.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Desde que estoy metido hasta la coronilla en ésto del mundo idol he estado muchas veces enfrascado en una que otra disputa por defender a mis Morning Musume de ataques al por mayor de cada engendrito que a falta de algo mejor que hacer la emprendía contra mis chicas sin motivo aparente y solamente llevado por ese rastrero sentimiento llamado envidia. Pero como a veces suelo hacerme eco de otras injusticias cometidas contra otros grupos idols, me convierto en el apóstol de las causas perdidas y le entro de lleno a la defensa contra las calumnias o exageraciones que suelen hacer contra ellas.
 
Pero hay cierto temita en particular que a veces, por más que quiera enmendarles la plana a los detractores de cierto grupo de 48 loquillas, me hace patinar una y otra vez al intentar defenderlas y es el sempiterno fanservice, ese raro modo de compensar a los fans y "fans" de las chicas del grupo y que ha veces suelen recurrir hasta el exceso y por supuesto hasta el hartazgo. Ahora, ustedes se preguntaran, ¿qué cuernos es el dichoso y tan mentado fanservice?
 
Pues según la poderosa Wikipedia, el fanservice es más un recurso visual usado en el manga y el anime, como una manera de atraer la atención del espectador mediante el uso (y abuso) de atractivos visuales más que nada en mostrar sugerentemente ciertas partes de la anatomía de sus personajes mayormente femeninos (aunque de vez en cuando y en menor medida de los personajes masculinos) y así lograr un impacto visual mayor al que esperaban. Pero, ¿y qué tienen que ver nuestras idols y en especial las chicas de AKB48 en éste mejunje visual?
 
Pues simple y llanamente como afirman la mayoría de detractores de las chicas, que en predios de las forty-eito, el fanservice es el gancho más usado a la hora de hacer sus famosos MV's veraniegos y el constante bombardeo de imágenes de las chicas en bikini/traje de baño/tanga que nos suelen regalar cada cierto tiempo los encargados del Proyecto 48 y dejando de lado cosas más importantes como el talento, el carisma y el trabajo de las chicas.
 
La verdad ya estoy hasta el copete de comentarios similares cada vez que quieren denostar el trabajo de las muchachas de AKB48, pues si bien es cierto (y eso lo admito) el fanservice es algo común en la mayoría de grupos idols y en especial de las AKB48, resumir todo lo que hacen a sólo eso, es una gran difamación en toda regla, pues no hay que negar que el material audiovisual de las 48 es altamente superior en términos de MV's, conciertos y videos, así que decir que sólo se limitan a hacer fanservice es una exageración y una odiosa manera de hacerlas quedar mal.
 
Así que mis niños, creo que ya estuvo bueno de eso. A ver si le dan una ojeada al trabajo de AKB48 y no sólo anden repitiendo lo que leen o escuchan por ahí, pues bien que mal, las chicas están donde están por su trabajo y no sólo porque se la pasen enseñando las tetas a diestra y siniestra y saber reconocer el trabajo ajeno es una muestra de que podemos ser mejores y que no sólo estamos para ver lo malo en otros grupos idols. Como dice el dicho, "No hay que ver la paja en el ojo ajeno sin antes sacarnos la viga que tenemos ante los nuestros"
 
Tan difícil no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario