miércoles, 28 de agosto de 2013

Wagamama Ki no Mama Ai no Joke / Ai no Gundan - 54vo. Single (Opinión)




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Decía mi Senpai Yukari que una cosa es ser crítico y otra ser criticón. Personalmente no me considero un crítico, sólo soy un fan que da su opinión sobre lo que le gusta y no le gusta de Morning Musume, pero lamentablemente los últimos trabajos del grupo me han dado bastante material para hacerlos picadillo, pero en honor a la verdad tampoco es que todo sea malo, al menos Maji Desu ka Ska! estuvo bueno y pasé por alto detalles como el exceso de protagonismo de Sayashi en Only You, el absurdo MV de Kono chikyuu no heiwa wo honki de negatterun dayo!, el desesperante toque infantil de Pyoko, Pyoko Ultra, la desastrosa coreografía de Renai Hunter, el curioso sexy dance de One Two Three, Wakuteka Take a Chance y sus luces de neón, el “original” MV de Help Me! y por supuesto el indigerible MV de Brainstorming y el himno a la simpleza que fue Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai, lo que no les quitaba que fueran muy buenas canciones.

Ahora Morning Musume acaba de lanzar oficialmente el single número 54 de su ya larga existencia y bueno, fiel a mi estilo, llegó el momento de escribir el respectivo comentario y bueno, digamos que estoy gratamente satisfecho con el resultado final y hasta puedo decir que me gustaron las dos canciones que componen éste nuevo single doble, pero definitivamente también hay algunos puntos que criticar (para no perder la costumbre) pero en definitiva no voy a ser tan cruel con el nuevo trabajo de las chicas, que de veras se han esforzado en hacer bien las cosas sin desmerecer claro sus anteriores trabajos. 

Y si de sorpresas hablamos éste single 54 si que se convirtió en toda una sorpresa para mí y con el perdón de mi Senpai, voy a usar un rato su estilo de postear y voy a dividir éste comentario en dos, pues es la primera vez que tengo mucho que decir de los dos lados de éste nuevo trabajo.

La nueva broma de Tsunku.
Hablar de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke es hablar de una pequeña evolución del grupo, aunque no como quisiera. En líneas generales es más de lo mismo, pero siendo justos con éste single, por lo menos ya no exageraron con el autotune y el intento de volverlo un nuevo single electrónico, pero aquí hace agua por el mismo lado de siempre, la eterna coreografía, aunque personalmente tanto el MV como la canción me gustaron bastante y como siempre primero vamos con el video en sí.
Bastante curioso y hasta podría decirse que original, fue una mezcla de imágenes bastante simples y todas se veían muy bien vestidas de negro y lindas en sus trajes de cebritas, pero me sigo preguntando, ¿algún día cambiarán de coreógrafa? Nuevamente volvieron a repetir pasos de singles anteriores, sazonados con uno que otro imposible y uno que otro chiste al estilo de la canción. Ni modo.
La canción si estuvo 10 puntos, al menos para lo que he escuchado anteriormente y ese es uno de los méritos de éste single, por lo menos se esmeraron bastante en hacer algo más digerible. Y volver a hablar de la coreografía es perder el tiempo. Esto ya es un mal crónico en los singles de Morning Musume así que no perderé tiempo con esto.
Morning Musume se fue a la guerra…..
Si pues, Ai no Gundan o algo así como Soldado de Amor, es la contraparte de ésta nueva gracia musical de Tsunku y la verdad sí que quedé encantado con ésta canción. El video ya es cosa aparte. Y por supuesto hay otro eslabón débil en ésta cadena…… ¿es necesario que se los recuerde?
El video si estuvo bastante original, sin llegar a extremos de maravilla pero tampoco que se diga que es malo, es más, estuvo bastante bonito y bien trabajado visualmente, pero esperaba más de éste nuevo trabajo. La canción si me encantó, desde que la escuché por primera vez no he dejado de escucharla y me parece mejor que Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, pero eso no significa que ésta sea mala, simplemente que prefiero Ai no Gundam.
Pero para variar, igual recibí mi respectivo golpe al hígado. ¿Es que ya se quedó sin ideas la coreógrafa? La verdad que me resulta desesperante ver como malogran una excelente canción y desperdician una muy buena oportunidad de hacer algo bueno con una muy buena canción. Seguiré esperando pues.

En conclusión, éste trabajo es muy superior visual y musicalmente a Brainstorming y Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai y vaya que me sorprendieron, pero a la vez no he podido evitar notar tres cosas que ya habían notado otros, pero que voy a recalcar dos de ellas y una es una observación personal.
Primero. Que ya está demostrado que Morning Musume es sin discusión alguna el feudo de Sayashi y compañía (Ishida, Fukumura y Oda) y esa será la constante de los próximos singles.
Segundo. Masaki Sato está logrando poco a poco el reconocimiento del Jefe o debo pensar que le ha funcionado la estrategia de pegarse como chicle de la Enana Gruñona antes de que se retire y ha quedado como su posible reemplazo. El tiempo lo dirá.
Y tercero, que Morning Musume se ha recuperado rápidamente de la partida de Tanaka, pues éste trabajo ha demostrado que su ausencia es un detalle menor y que tienen todo lo que necesitan para seguir adelante y así como se recuperaron de los golpes que significaron las graduaciones de Takahashi Ai y Niigaki Risa, también se han levantado milagrosamente de la caída de que supuso la graduación de la Enana Gruñona y que las chicas están para retos mayores.

Entonces gentita, las cosas pintan para bien tras la salida de Tanaka y esto ha demostrado que Morning Musume es más grande que sus problemas y que tienen la capacidad de sacudirse rápidamente de la pesada sombra de sus graduadas y que están más que listas para hacerse de un nombre propio y seguir en la brega por unos diez años más, hasta que las nuevas generaciones se hagan cargo del grupo. Éste nuevo single doble es una buena muestra de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario