viernes, 3 de mayo de 2013

Ya decía que eso de las colitas era mala idea.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Después de la bomba que soltó hace unos días nuestra bienamada Shimizu Saki y que estalló en el centro de Berryz Koubou, comenzaron a saltar en una patita de felicidad la mayoría de los fans de Miyabi y bueno, nadie puede discutirselos y sólo queda aceptar como un hecho consumado el que Miya sea la nueva sub-Capitán del grupo, pero vamos, tampoco es para celebrar como si hubiera ganado la gala de los próximos Japan Music Awards pero como quien dice, a lo hecho pecho.

Pero como la carne también viene con hueso, no podían faltar los disconformes con el asunto y algunos han notado un hecho algo perturbador tanto para ellos como para los fans de otras dos muchachas que también forman parte del grupo y son como anoté en un anterior post Tokunaga Chinami y Sudou Maasa, pues Capitán no sólo se pasó olímpicamente de Momochii sino que también les quemó el pan en la puerta del horno a las dos anteriores nombradas y vaya que ésto va a traer cola por un buen tiempo.
 
Pero ahora vamos específicamente al caso de una de ellas y es (como algunos ya deben de estar suponiendo) por supuesto de la niña de las eternas colitas, Tsugunaga Momoko.
 
Según mis fuentes (no oficiales) uno de los motivos por los que Saki se decantó por Miyabi para hacerla su mano derecha, ayudarla en la próxima meta del grupo (el Nippon Budoukan) y por supuesto para apoyarla en lo que se refiere al manejo del grupo fue simplemente porque confiaba más en ella y hasta le vió más atributos para ello que a las otras muchachas y eso, la verdad, nadie puede criticarlo o hacerlo asunto de estado pero aquí salta una pregunta más que evidente ¿y Momo?
 
Hasta el martes 30 de abril de éste año yo juraba que Tsugunaga era la sub-Capitán de Berryz Koubou pues en mi cerebrito sólo estaba el chip de que todo en el Hello! Project seguía las reglas de su punta de lanza, Morning Musume, pero como el destino suele hacerte bromas cuando menos lo esperas, me dí con la peregrina sorpresa de que a Saki se le ocurrió de buenas a primeras hacer pesar su antigüedad, su rango y simplemente de un plumazo borró 15 años de tradición y (como asumo que pasó) con la complacencia del Jefe, decidió que Miyabi era su sub-Capitán desde las 00:00 horas de ése día. Hasta ahí todo bien. Nada de que preocuparse.
 
Sólo quedaba el detalle de que había alguien con más derechos que Miyabi para ese cargo. Tsugunaga Momoko. Y aquí es donde recién doy inicio al post.
 
Siempre dije que Momochii se veía adorable jugando a parecer una niña a pesar de sus ya bien plantados 21 años, que a sus fans japoneses les agradaba eso y mientras ella y sus fans fueran felices, la opinión de los demás salía sobrando. Pero al parecer no contó con que la opinión de otra persona era también bastante importante. La de su Capitán en Berryz Koubou. Algunos lectores me han hecho notar algo muy importante y es que al parecer esa afición por las colitas de Momochii, su renuencia a asumir su verdadero papel de adulta y por ende de apoyo a Saki dentro de Berryz Koubou, habrían mermado la confianza de Shimizu en ella, sin contar con el hecho de que al parecer Saki estaba más que harta del papel infantil de Momoko por lo que no titubeó ni un segundo al ofrecerle la sub-capitanía del grupo a Miya.
 
Ahora tampoco hay que crucificar a Saki por una decisión bastante razonable y que se enmarca muy bien en su poder de decision dentro del grupo, sólo que al parecer ha creado un pequeño problema. A menos que Tsunku tenga planeado graduarlas a todas juntas ¿quién se va a hacer cargo de la Capitanía de Berryz Koubou cuando se gradúe Saki? ¿Miyabi, la actual sub-Capitán pero menor que Momoko? ¿O Momoko saltando por encima de Miya?
 
Espero que después de ésto, Momoko se dé cuenta de que sus colitas tienen las horas contadas y que si quiere que la tomen en cuenta en el futuro y la tomen más en serio que de una vez por todas deje en el baúl de los recuerdos a la infantil, dulce y anacrónica niña que pretende ser y que partir de ahora Tsugunaga Momoko, la idol talentosa que es. Total, Sayumi aplicó esa sencilla receta y ahora es la Líder de Morning Musume.
 
Momoko aún está a tiempo, a menos que quiera quedarse donde está hasta el día que se gradúe.

8 comentarios:

  1. hola soy HP:
    a mi momoko me gusta mas cuando se muestra como adulta, con el pelo largo y suelto , se ve mas linda
    lo de que se saltara, la cadena de sucesion? pues sucede que momoko hace un papel de niña tan exagerado que llega ha ser empalagosa y hasta en ciertos momentos resulta molesto.
    la decision es del toda correcta y lo apoyo por el bien de tsugunaga-san ^^
    aqui viene la explicacion, la capitana y la subcaptiana tienen que tener una cierta imagen de fuerza, han de ser cuidadas y respetadas. y de las berryz quien es la unica integrante que ha sido bapuleada, maltratada de mala manera en ciertos shows y entrevistas? imaginense si llegara ha ser la subcapitana y siguiera recibiendo esa clase de maltratos... seria una mala imagen para las berryz. tsunku no quiere de momento destruir el grupo le reporta beneficios.
    por otra parte hay que aplaudir todo lo que aguanta esta mujer. es admirable realmente... aunque si la tuviera delante le diria "nena ya es hora que lo dejes, sino acabas haciendote daño. busca otro camino y rodeate de gente que realmente te aprecie"
    lo que dice tenshi que cambie el personaje que ha creado, le costara cambiar el chip, tantos y tantos años haciendo lo mismo puede resultar dificil, que se inspire en otras idols que cambiaron su personaje como por ejemplo que haga de miley cyrus o britney xDDDDDD no mejor olviden esto ultimo xDDDD que tome otros ejemplos para su carrera xDDDDD
    nos vemos ^^
    PD: ains momoko si fueras mi novia, te cuidaria, te trataria como te mereces y no andarias pasando estas penurias, lastima dicen por ahi que andas con novio, a ese habria que agarrarlo a palos por no cuidarte xDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si a partir de ahora Momo empieza a cambiar el chip y a mostrarse poco a poco como una adulta, se irá ganando la confianza de Saki poco a poco y puede que cuando esta se gradúe Momo pase a ser la líder pero manteniendo a Miya como sub-líder. (Sería la primera miembro del H!P en ser sub-líder de dos líderes diferentes xD)

    También estoy de acuerdo con la opinión de HP, por eso mismo afirmo que Momo tiene que cambiar el chip, en el photobook que sacó cuando su mayoría de edad se la veía muy adulta y también estaba muy guapa.

    Pero si persiste en ese papel de eterna niña, lo que puede pasar es que efectivamente cuando se gradúe Saki Miya pase a ser líder, que es la que más madurez habrá demostrado.

    Un saludo y sigue así con el blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios y si, mientras Momoko no deje esa exagerada imagen (por su bien) nunca la tomaran en serio.

    Saludos y espero que sigan comentando.

    ResponderEliminar
  4. Interesante opinión...
    Yo al principio de conocerla no la entendía creía que era una pesada por la imagen externa que daba, después me di cuenta que todo era actuación que ella gustaba de hacer pero luego lo entendí.
    Momoko no actúa infantil, ni usa coletas, ni mucho menos se deja maltratar por gusto. A ella se lo imponen y cada vez parece que esta más harta de ese papel pero ella es una profesional en toda la extensión de la palabra e igual ejecuta ese papel que a algunos choca y a otros gusta tanto.
    Ese personaje es el que representa a Berryz en los medios.
    Yo creo que Miya fue escogida por que Momoko tiene mucho trabajo fuera de Berryz, además que ni ella ni Chinami se me harían buenas lideres o sublideres. Maasa tal vez si pero venga Miya es amiga de Saki.
    Aun así para mi hay algo más oculto y aunque quiero creer que la realidad es lo que se dice de que fue decisión de Saki, la verdad es que he visto cambios raros en Berryz que me hacen pensar que no, pero quien sabe tampoco lo puedo dar por hecho.
    Como tampoco hay que dar por hecho que esto es cosa de las miembros ni que es por el personaje de Momoko.

    ResponderEliminar
  5. hola soy HP de nuevo :)
    decision de saki?, de verdad creen que ella es quien decide? tal vez ella tenga alguna minuscula aportacion en cuanto a la toma de decisiones en el grupo berryz, pero no crean que ni por asomo ella hace y deshace a su antojo.
    quien decide ahi son los señores que tienen $$$$$$ que son los que piensan que es lo que puede dar beneficios en un grupo y una subcapitana o capitana que reciba maltratos en shows, no seria una buena imagen en las berryz.
    y SI, momoko se presta al show porque es parte del personaje que ella caracteriza pero con eso solo conseguira (para mi al menos) ser la eterna segundona ^^U, o tercerona o cuarterona xDDDDD que mal sono tercerona o cuarterona creo que no esta bien escrito :P resumiento que siempre sera la eterna promesa del mundo idol esperando su oportunidad y que nunca llegara ^^U
    nos vemos gente.
    PD: riho sobreactua y mucho xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente no me lo creo pero cuando dije "decisión de Saki" no me refiería a que haya sido una orden o un mandato de ella pero bien pudo ser una platica y llegar a un acuerdo para promover a Miya. Obviamente si se lo permitieron es por que les conviene y eso suponiendo que es sugerencia de ella, aunque si a esas vamos yo ni eso me creo del todo.
    Aun así insisto en que no tiene que ver con la imagen de Momoko si no a Miya que es a la que más se le ha demostrado que alguna vez tuvo una relación siendo idol (según ellos que "respetan" las reglas), también sería dar una mala imagen no?, o entramos de moralinos? Ya lo dijeron una vez por aquí con Mari Yaguchi, si se fue de esa manera más que por tener novio es por que era líder o sublíder (no se bien).
    Ahora esto no es un Momoko vs Miyabi, lo que quise decir, por si no se entendió, es que no se puede dejar caer el peso de esa decisión en el personaje "Momochii" cuando es una suposición, viable pero no certera del todo.

    ResponderEliminar
  7. MomoMiyaRii
    Hola,hace un año que voy siguiendo este blog y este es mi primer comentario xDDD...es que sólo me alcanza tiempo para leer. Bueno esta noticia me sobresaltó mucho... ya que sentí que mi idol favorita en Berryz y todo Hello Project! (se ganó ese puesto porque gracias a ella conocí el fantástico mundo de Hello Project! en el 2009) la habían dejado de lado;no sólo por el sub-liderazgo,sino también en las canciones, ha perdido mucho protagonismo desde que la conocí... y la única razón que encuentro a todo esto es por el bendito personaje que le han asignado. A pesar que ese personaje "irónicamente" represente prácticamente a todo Berryz Kobo,a mi no me parece justo que la hayan pasado por alto,(y más injusto todavía que salten a Maasa y Chinami como si no existieran) y es mas ella es mucho más popular que Miyabi según las estadísticas de Mixi. No entiendo a qué quieren llegar los de arriba, cuáles serán sus propósitos...sólo espero que las chicas mencionadas no se sientan mal por esto... porque creo yo que eso es lo que más importa.No me gustaría ver un Berryz dividido.

    ResponderEliminar
  8. Hola MomoMiyaRii

    Gracias por leer el blog y comentar y por supuesto bienvenida.

    Bueno, lo de Saki y Miya va a traer cola por un buen tiempo y en llos próximos días veremos en que termina ésto.

    Saludos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar