martes, 28 de mayo de 2013

Cuando Reina conoció a su Némesis.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Siempre que descubrimos algo nuevo de nuestras idols solemos sorprendernos, pues detalles como si son dormilonas, que les gusta cantar en karaokes o si tienen una desmedida afición por un buen onigiri son cosillas que casi siempre terminan siendo de dominio popular. En el caso de Tanaka Reina, el hecho de que haya descubierto de un momento a otro esa oscura parte de su turbulenta personalidad fue algo que personalmente SI me sorprendió, y bastante.
 
Pero de un tiempo a ésta parte me enteré que había una especie de leyenda urbana dentro de Morning Musume en el sentido que Tanaka no solía llevarse bien con algunas integantes de su generación y hasta se decía que había entrado en franca colisión con algunas de ellas por algo más que una diferencia de opinion dado el carácter díscolo y rebelde que exhibió en más de una ocasión, lo que le ganó una justificada fama de niña rebelde e inconforme con algunas de las reglas dentro del grupo, pero lo que nunca me pasó por la mente que la dichosa leyenda tenía visos de ser verdad y aquí es donde comenzamos a desenmarañar la madeja y a separar ficción de realidad.
 
Tengo una colega blogger cuya principal afición es traducir algunas entrevistas hechas a Tanaka y publicarlas en su blog y así fue que me enteré de esos detalles insospechados de Reina, ya que ella misma contó el encontrón que tuvo con una de sus senpais y que como quien no quiere la cosa, primó más en ella su espíritu rebelde y contradictorio, pero lo que no sospechaba era que la integrante con la que se enfrentó tampoco era una perita en dulce y también exhibía un fuerte carácter y un genio de los mil demonios (¡ah caracas!!!, entonces Tanaka no era la única) lo que provocó un choque cuasi cataclísmico y que casi provoca un cisma dentro del grupo.
 
Según propia confesión de la enana, el pleito duró casi un año hasta que por una curiosa coincidencia tuvieron que actuar juntas en (si mal no recuerdo) la obra Reborn, por lo que a la mala tuvieron que limar asperezas pues ambas llegaron al extremo de quitarse el habla durante todo ese tiempo, pero que ninguna se atrevía a dar el primer paso y a pesar de todo ambas tuvieron el valor de reconocer sus mutuos errores y terminaron olvidando las desavenencias y reiniciando la vieja amistad que las unía.
 
Pero como no podia quedarme conforme con esa historia, acudí a dos de mis fuentes para que me lo confirmen y al parecer la leyenda era del todo cierta, lo que me vino a confirmar que no sólo Tanaka era la del genio terrible, pues al parecer Niigaki Risa también era otra joyita y entre sus múltiples virtudes también tenía un Lado Oscuro bien escondido y también era de armas tomar y no muy dada a aguantarle sus berrinches a Reina y vaya que esa si que fue una gran sorpresa, que la dulce, tierna y linda Niigaki también tenía un mal carácter digno de mejor causa y que cuando tuvo que ponerse fuerte para pararle el tren a Tanaka no dudó ni un segundo en hacer pesar su condición de senpai de la susodicha y no ceder un ápice en lo que creía correcto, pero al mismo tiempo demostró una gran nobleza de carácter como para reconocer que las desavenencias entre dos miembros tan importantes en Morning Musume como ellas era contraproducente para los intereses del grupo.
 
Y así gentita, menuda sorpresa que me llevé con lo de Niigaki, y tan modosita que se veía, pero ni modo, como dice un viejo y conocido refrán: "Cuídate de las aguas mansas, que de las bravas me cuido yo" y vaya que Risa podía ser muy linda, pero cuando chocaban con lo que creía correcto y se le achoraban ahí no había Tanaka Reina o malgeniosa que pudiera con ella y liberaba todo el Lado Oscuro que llevaba bien escondido.
 
Y eso si me asustó.

Fuentes:

Blog de Saki Sugaya. http://sakisugaya.wordpress.com/

Blog de Angie Katina. http://angiehelloproject.blogspot.com/

Yukari Higurashi. https://www.facebook.com/yukari.higurashi.7
 
 
 
P.D.: quiero reiterar mis sinceros agradecimientos a mis fuentes Angie Katina (autora del blog Angie H!P World) y a Yukari Higurashi por su invalorable ayuda en la confección de éste post. Asimismo a mi colega Saki Sugaya, pues de su blog saqué el extracto de la entrevista que mencioné. Gracias a las tres. Y si alguien quiere leer la entrevista completa, aquí está el link

http://sakisugaya.wordpress.com/2012/08/24/entrevista-billboard-japan-reina-haruka-haruna/

5 comentarios:

  1. Yo sabía! sabía que Gaki-san también tenía su carácter xDD. Siempre tuve la sensación de que Gaki-san tenía una personalidad fuerte,y siempre sentí que no se llevaba muy bien con Reina xD pero hay que reconocer que finalmente, las únicas que pudieron llevarse bien con Tanakachi, de buenas a primeras -según mi percepción- fueron Masaki y la graduada Eririn, ni siquiera Sayu es de las privilegiadas (durante su ceremonia de graduación Reina dijo que al principio odiaba a Sayu y que comenzaron a hacerse amigas de verdad tras rodar el dorama del que fueron protagonistas, ese de las matemáticas xDD)

    -Yuu

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que todo el mundo tiene ese pequeño carácter que no deseamos sacar por miedo a crear grandes conflictos.

    Pienso que mi querida Gakisan no podía ser menos.
    Me encanta el vídeo en el que Sayumi le pregunta por qué está molesta; y Risa le contesta: por tu forma de hablar... a lo que sigue un aaaaaaaaaaah y un empujón ^^
    Me hace tanta gracia!

    Pero ahora seria... De la misma manera que Reina puede fulminar con la mirada; a mi me daba más miedo las miradas fulminantes de Risa Niigaki.
    Es una chica que impone mucho (por lo menos para mi)

    Me encanta descubrir estas cosas de las muchachas, porque así se ve que son personitas como todos (aunque nos cueste conocerlas de esa manera)

    Felicitaciones por esta entrada a los tres (Tenshi, Angie y Yukari)

    ResponderEliminar
  3. Pues el más sorprendido con la oscura faceta de la personalidad de Niigaki soy yo, tal vez la niña haya sido la más dulce del mundo pero eso no quita el hecho de que haya tenido un fuerte carácter y bastante necesario para lidiar con alguien con la personalidad tan conflictiva que tenía Reina, aunque la verdad ya sospechaba algo así.

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!! soy Hiro:
    me entra mucha curiosidad por saber como empezo y se desarrollo este conflicto, ¿seria una lucha por saber quien tenia la razon? ¿quien tenia el mas fuerte caracter como dominar al otro? ¿quien tenia mas apoyo de las demas chicas? ¿quien era la mas profesional?.........quien sabe, seguramente debio ser muy interesante el tiempo q duro este conflicto ( pobre de mi Aichan debio ser una situacion muy dificil el tener a sus dos mejores amigas enemistadas)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Hiro!!!

    Pues hasta donde me hicieron entender, creo que no fue por ningunas de las razones que mencionaste, simplemente que Reina tenía un carácter bastante rebelde y Risa un carácter fuerte propio de su edad y madurez y al parecer ambas hicieron cortocircuito por una posible muestra del carácter díscolo de Tanaka y al parecer Niigaki no tuvo las ganas ni la paciencia de aguantar el berrinche. El resto es historia, aunque la verdad en éstos momentos no tengo el link del blog de donde saqué la entrevista que mencioné.

    Bueno, gracias por leer y comentar y espero verte pronto por acá, saludos.

    ResponderEliminar