lunes, 27 de mayo de 2013

Ese espinoso asunto de la sucesión.

 
 
 
¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Y tal como venía vaticinando hace muchas lunas, sucedió lo que tenía que suceder (y no me hace falta ser adivino jojojojo....) y mi renegona favorita antes de irse dejó de cabeza a Morning Musume al hacerle saber a Papá Tsunku que Sayumi necesitaba más ayuda de la debida y que al parecer no iba a ser suficiente con solo el apoyo de Mizuki, nuestra flamante sub-Líder, si no que haciendo alarde del poder que ostentó en el grupo, decidió que hacía falta una personita más que ayude a nuestra Pinkosa Líder y se tomó la molestia de "sugerirle" al Jefazo que esa persona era... ta, ta, ta, taaaann (redoble de tambores)..... Iikubo Haruna, o sea.... ¿what?
 
Ya una vez deslicé la idea que aparte de Mizuki también había una posible competidora en la carrera por la sucesión al cargo que dejará Sayumi indefectiblemente el próximo año a más tardar, pero lo que al parecer era otra más de mis alucinadas teorías sazonadas con bastante cafeína, se convirtió de pronto en una más que inevitable realidad. Siempre dije que muy aparte de ser la kouhai de Mizuki, Haruna tenía un plus aparte en su edad, ya que al estar al borde de los 19 años podría decirse que esa fue una de las razones que impulsaron a Tanaka a proponerla como una especie de tercera al mando en Morning Musume, pues a la que le corresponde el sub-liderazgo por derecho es a Fukumura, pero como al parecer a Tsunku no le cuadró nadita la idea de dejar al grupo en manos de niñas tan pequeñas, decidió seguir el consejo de Reina y bueno, ya vemos los resultados.
 
Pero si ésto le pareció muy buena onda a los fans de la Honey, ya estoy imaginando como estarán los seguidores de la Pon, Pon, Eripon, a los que no debe de haberles caído muy en gracia éste curioso hecho que ha venido a revolucionar las cosas en Morning Musume, pues al parecer tras la graduación de la Pinkosa sus dos siguientes en el mando serán las que tomen los puestos de vanguardia en el asunto de tomar las riendas del grupo, dejando en compás de espera por un tiempo más a Erina y definitivamente con lo crespos hechos a cierta niña que ya se frotaba las manos esperando pacientemente a que gradúen a Fukumura para así acceder al sub-liderazgo del grupo, pero por el actual giro que han tomado las cosas parece que va a tener que esperar mucho más tiempo de lo previsto, a menos claro está, que haga alarde del poder que parece tener y termine desbancando a la Honey en otra espectacular movida, como esas a la que nos tiene acostumbrados.
 
Pero si el asunto del sub-liderazgo de Erina parece un asunto sin resolver, lo que se le viene a Tsunku si que le va a significar un gran dolor de cabeza por un buen tiempo, pues a posteriori a la graduación de Sayu queda un asunto mucho más difícil de resolver y por supuesto es la pregunta del millón de yenes ¿quién sera la Líder?
 
Aunque técnicamente la siguiente en la línea de sucesión es Fukumura, como debe ser, con ésta magistral jugada acaban de allanarle el camino a Haruna para una posible y más que cantada sucesión al cargo de Sayumi, lo que la convertiría en la Novena Líder del grupo con lo que se rompería una vez más una de las más sagradas tradiciones en Morning Musume, la de la sucesión en línea directa al cargo de Líder, pisoteando la antigüedad de Mizuki y su rango como senpai de Haruna.
 
Ahora bien, lo expuesto anteriormente sólo encaja en el terreno de la suposición, pero así como están yendo las cosas, no me sorprendería que se dé éste caso y bueno, los fans de la Honey bien pueden celebrar y los de la Fukuhime a esperar un poco más, pero los que si van a poner el grito en el cielo son los seguidores de Ikuta, que a lo mucho deben estar esperando a que se gradúe Sayumi y ver a su Erina como la sub-Líder y lo peor de todo éste asunto, ver a nuestra Enviada del Mal en sus acostumbradas maquinaciones para ver si le toca una parte en la repartición de la torta principal, así que ésta novela tiene para rato y que cuenta con las actuaciones de Fukumura Mizuki e Iikubo Haruna en los papeles principales y con Ikuta Erina, Michishige Sayumi y Tsunku como los secundarios y Sayashi Riho como la antagonista en éste peculiar dorama titulado "Yo también quiero ser la Líder".
 
El tiempo tiene la respuesta.

5 comentarios:

  1. bueno la verdad no me importaría que pasaran por encima de Mizuki y dejaran a Haruna como la líder!
    si lo hicieron son Miki sobre Ai, porque no se puede volver a repetir?

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que entré en tu blog y decidí comentarte algo, fue el asunto de la posibilidad de que Haruna pasara por encima de Mizuki. Me alegra ver que no iba mal encaminada.

    ¿Qué creo que va a pasar cuando se gradúe Sayumi?
    Que va a haber por primera vez en la historia dos líderes.
    Al ser dos generaciones muy seguidas, pienso que es bueno que haya una representante y jefa de cada una de las generaciones; y más cuando está de camino la décimo segunda generación.
    No sé por qué me da que puede asemejarse un poco a lo que hay en AKB48: que cada equipo tiene su líder, pero hay una gerente general. Puede que ese sea el futuro en Morning Musume:
    Mizuki líder del grupo, acompañada de Haruna para liderar a la décima generación.
    Y como ayudante de Mizuki, no descartaría a Eripon (para tareas más sencillas, pero también importante)

    Por supuesto esta teoría puede sonar rebuscada; pero creo que últimamente estamos viendo de todo, así que no hay que descartar nada.

    Saludos Tenshi!

    PD: te eché de menos a más no poder estos días que no publicaste nada. :'(

    ResponderEliminar
  3. Bueno se supone que Miki era la sucerosa por que llegó antes a H!P, pues la podemos ver audicionando en el 2000 para la cuarta generación y Ai entró en el 2001 con la quinta.
    Ahora hay quien dice que fue por la edad pues Miki le lleva un año a Takahashi pero vamos las 2 pasaban de los 20 años, Ai tenía 21 si no me equivoco suficiente para ser líder, así que personalmente para mi fue un pretexto pues como en todos lados hay chicas privilegiadas y yo creo que Miki era una (y lo digo sin una pisca de mala intención que por dios que Miki es de mis favoritas).
    Ahora en este caso siento que es diferente Mizupon es muy joven apenas va a cumplir 17 y Haruna
    va por los 19 como dice Tenshi aqui si creo que es por la edad, aunque aun no entiendo el por que pues por lo que he visto Haruna no ha mostrado ser lider, ni si quiera hermana mayor, es muy timida; peeero a fin de cuentas es un prejuicio mio habría que ver como se desenvuelve de aquí a que se va Sayumi.
    Por ultimo si llegará a pasar que Harunan sea líder dejando ver que la edad esta por sobre el status en H!P abre otra vacante. Quien será líder en Hello Project a la partida de Sayu? alguna Morning o Saki. Por que esta sería la de mayor de edad entre las líderes a pesar de que cualquier Morning tiene mayor status que cualquier otra integrante del conglomerado.



    que se va S que que que se va Sayumi

    ResponderEliminar
  4. A mi no me parece tan extraño, a lo mejor estamos confundidos en cuanto a la forma en que se toman los liderazgos/sub-liderazgo del grupo. Sé/creo que es por la jerarquía que todo conocemos, Generación y Edad, pero -según tengo entendido- nunca se a estipulado él cómo se hace esta elección, nosotros asumimos que es antigüedad, pero a saber... Recuerdo que cuando conocí a Morning, pensaba que la mayor era la líder, independiente de la generación, en toda su historia ha sido así; Yuuko era la mayor durante su estancia en Morning Musume, a su salida, sólo Kaorin debía ser líder (si seguimos nuestra teoría), pero se hizo un co-liderazgo con Kei-chan (quien era mayor que Iida y había entrado al grupo sólo unos meses después de su formación, Kaorin no le llevaba ni siquiera un año de antigüedad), tras la salida de Kei, Kaorin tomó por completo el Liderazgo del grupo y a su retirada, nuevamente la mayor de la formación se volvió líder;Mari, luego pasó lo que todos sabemos y Yoshi(tambien la mayor en la formación del momento) asumió la posición de Maripe. Tras la salida de Yoshi, Miki tomó el lugar de líder (aunque debería haber sido un co-liderazgo junto a Ai-chan, si se hubiese seguido el ejemplo de anterior), trás ella llegó Ai-chan y así sucesivamente... Hasta nuestra Pink-girl. Siempre a sido la mayor... la única "pseudo" excepción, a sido el coo-liderazgo de Kaorin y Kei-chan.

    Tras la salida de Sayumin, me gustaría mucho la idea de un Co-liderazgo, justo como pasó con Kaorin y Kei-chan, entre ambas existía también ese problemilla de la edad, y ambas generaciones estaban muy cercanas, no alcanzó a pasar un año tras la formación de Momosu, antes de que se uniera la segunda generación, la situación actual es muy similar... ¿cuanta diferencia hay entra la entrada de la 9na y la 10ma gen? no tengo el tiempo exacto, pero ambas fueron durante el 2011... menos de un año...

    -Yuu

    ResponderEliminar
  5. Pues como anotaste Yuu, se podría una situación de co-liderazgo entre Mizuki y Haruna, pues al parecer es la situación más viable a la salida de Sayumi. Vamos a ver pues como maneja las cosas Tsunku a la salida de nuestra Pinkosa Líder. Saludos.

    ResponderEliminar