viernes, 3 de mayo de 2013

¿Rubia, morena, castaña o normalita nomás?

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Desde tiempos inmemoriales las hijas de Eva se han caracterizado por ser los seres más incomprendidos del universo. Misteriosas, enigmáticas, cambiantes, bipolares, toda una Caja de Pandora para nosotros los hombres, pero al mismo tiempo delicadas, dulces, coquetas y sobretodo bastante cuidadosas de su imagen exterior y claro, sin descuidar su interior, pero no hay que negar que se esmeran más en verse lindas recurriendo a todos los trucos habidos y por haber.
 
Pero uno de las más conocidos artilugios que usan las mujeres es el archifamoso tinte para el cabello, el cual usan en cantidades industriales durante toda su estadía en éste maltratado Planeta y la mujer que diga que nunca se ha teñido el cabello alguna vez en su vida equivale a decir que un hombre nunca le rindió honores a Onán durante su adolescencia, o sea .
 
Y es aquí cuando la respectiva introducción nos lleva a la consabida asociación al rosado mundo de nuestras idols favoritas, pues ellas tampoco parecen ser inmunes a esa vieja tradición femenina de cambiarle el color a su delicada testa usando desde los colores más clásicos hasta los francamente psicodélicos y aquí vamos a darle una ojeadita a algunas de ellas.
 
Primero vamos a mi casita de siempre, el Hello! Project, en donde al parecer existe la mayor cantidad de adictas al L'Oreal y al Pantene que en otros laredos. Recuerdo cuando ví el video de Mechaike, el del famoso examen para ver quien era la más tonta de Morning Musume y ví a una Ogawa Makoto luciendo un hermoso cabello color negro azabache pero en el siguiente video, el de las pruebas deportivas, Makoto dió un giro de 180° y apareció con un deslumbrante look rubio y ese es uno de los casos que más recuerdo.
 
En tiempos más recientes las reinas del tinte en Morning Musume tuvieron dos insignes representantes en mis dos ex-Líderes, Takahashi Ai y Niigaki Risa, pues Gaki-san cambiaba el color de su cabello casi como cambiar de ropa interior y Ai-chan también sorprendió a tirios y troyanos al aparecer con un inusual look ad-portas de su graduación, con el cabello corto y ¡RUBIA!!!!!! Y tampoco podemos olvidar a otra de las Reinas (literalmente) del cambio de color como es Tanaka Reina, pues mi enana también es otra fanática de hacer experimentos con su cabeza a ver que color le queda mejor. Y de las niñas nuevas a la que le picó el zancudo de la moda fue nuestra Pon, Pon Eripon pues por éstos días luce un look bastante maduro y con el cabello castaño. Por suerte nuestra Líder no es de hacer mucho experimentos con su cabecita, pues a ella literalmente no le tocan ni un pelo, ni pa' cortárselo ni pa' pintárselo. Al menos en algo la respetan XD
 
En Berryz Koubou hasta donde sé, creo que casi todas han pasado por el respectivo cambio de look pero uno como el de Risako no creo que haya sido visto nunca en predios Berrycientos, pues de la noche a la mañana apareció como la versión en carne y hueso de la Diosa Athena, si esa, la de Saint Seiya. Otra que también decidió romper esquemas fue nuestra Capitán Saki con su look cabeza de choclo, tirando pa' castaño con las puntitas rojas, o sea ¿what?   
 
En °C-ute la encargada de sacar la cara por las entintadas fue Okai Chisato, pues también entró en la onda de las revolucionarias de la moda, pues apareció con un look Gaki-san versión 10 My Me y pintadita de un castaño claro que se le veía bastante.... original. Creo que Maimai y Nakky también se sintieron tentadas a pasarse al Lado Oscuro de la Moda, pero personalmente no me he dado cuenta, así que lo dejo ahí.
 
En predios AKBcientos a la única que le he notado esa extraña afición por los coloritos es nuestra próxima a graduarse Tomomi Itano, Tomochin pa' la genti, pues por ser una de las senbatsu más conocidas es la que más destaca en ese aspect pero debo de suponer que no es la única aunque la verdad no se lo he notado a otra, ni modo.
 
Entonces gentita, ya vimos que nuestras chicas no sólo destacan por su talento sino también por su natural coquetería, femineidad y porque les gusta verse bien, pero al mismo tiempo me deja una gran interrogante ¿por qué nadie está conforme con lo que tiene?

4 comentarios:

  1. ¡Lo estaba deseando!
    Estaba esperando desde hace siglos que hicieras alguna entrada sobre el color del pelo de las muchachas.

    Yo tengo una teoría en cuanto al color del pelo de las muchachas; y es que cuando ya han superado cierto tiempo en el grupo y comienzan a venir muchachas nuevas (en Morning Musume); pues comienzan a cambiar su color de pelo.
    Pero no sólo lo asocio a antigüedad, si no a popularidad.

    Cuando entró la quinta generación a Morning Musume, las membros de la cuarta cambiaron sus colores de pelo (las cuatro); pero fueron Hitomi y Rika las que se pusieron colores diferentes al negro; a diferencia de Ai Kago y Nozomi Tsuji, que tenían tonalidades pelirrojas y pasaron al negro (debió de ser para darse apariencia de más pequeñas, y "acompañar" así a las nuevas muchachas.

    Cuando entró la sexta generación, Makoto y Ai fueron las primeras en cambiar su color de pelo. Y entendí que Ai lo hizo porque era la más popular de la quinta generación; mientras que Asami Kono tardé un single más en cambiar el color; y Risa hasta The Manpower (primero cambió su flequillo ^^) También al entrar la sexta generación, las miembros de W volvieron a ponerse pelirrojas y cambiaron su peinado (Ai con su moño, y Nono con la coleta y esas dos trencitas sueltas)

    De la sexta, sabemos que Eri Kamei cambió tanto su corte de pelo como de color; pero antes del debut de todas en Shabondaba, Reina cambió su color de pelo a negro absoluto (porque en el vídeo de presentación, lo tiene más pelirrojo)
    Fue a la entrada de Koharu que Reina ya comenzó a ponerse siempre el pelo pelirrojo.

    La octava generación fue un caso muy raro (desde mi punto de vista) Fue Aika la primera en cambiar tanto su corte de pelo como su color (vamos a atribuirlo a antigüedad); pero nunca entendí por qué Junjun se cambió el color de pelo. Le quedaba genial, de eso no tengo duda. Pero al cambiar ella su color de pelo, Sayumi era la única que no había cambiado su color de pelo.

    Al entrar la novena generación y ver quién tenia más popularidad, me aposté a mi misma que la primera en cambiar su color de pelo sería Riho. Me suponía que en algún momento Erika cambiaría su color de pelo; pero me sorprendió tanto que lo hiciera Mizuki, porque pensé que a ella le mantendrían una imagen como la de Sayumi (es decir, sin teñirse)

    De la décima generación lo tenía tan claro que la primera sería Ayumi. De ella no tenía dudas. De hecho, lo único que me sorprendió es que se tiñera antes que una miembro de la novena generación.
    Pienso que la siguiente será Haruka.

    Y Sakura, tendremos que esperar a la entrada de la 12ª generación para ver qué hace con su pelo.

    En Berryz Kobo las únicas que nunca se han teñido son Maasa y Momoko.

    En ºC.ute, se han teniñó Erika, Chisato y Mai.

    Y en S/mileage, que pensé que jamás ninguna se iba a teñir; le estropearon el pelo a Akari, no solo con su corte (que es más exagerado que en Haruka) si no que le han puesto un color horrible y más que horrible.

    En AKB48 tienes razón que a la que más notamos los cambios es a Tomomi. Pero también Yuko juega bastante con temporadas de pelo oscuro o tonalidades pelirrojas.

    Buff... Tenía tantas ganas de escribir todo esto, que solo puedo darte las gracias de que sacases el tema; porque desde que soy seguidora de Morning Musume, tenía ganas de contar y hablar mis teorías del pelo.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. LOL

    Gracias por tu exteeeeeenso y aleccionador comentario, aunque la verdad..... ¡NO ME MIRES A MI SAKURA!!! ¡ELLA NO DEBE DE PINTARSE EL CABELLO NUNCA!!!!! XD

    Saludos linda y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que no se lo tiña.
    Ahí estoy de acuerdo contigo. Creo que ella debería mantenerlo negro siempre; igual que Sayumi
    ^^

    ResponderEliminar
  4. Amén a tus palabras linda, mi Odachii debe mantenerse con sus cabellitos siempre negros, pero si ya comenzamos con los peinados horribles, no quiero ni imaginarme de que color se lo pintarán después ¡kowaii!!!!! :S

    ResponderEliminar