martes, 7 de mayo de 2013

La Center y el Milagro. Un paralelo inevitable.

 

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y nuestra inquieta Miyu también tuvo un singular punto de vista sobre nuestra actual Center y su más inevitable referente, nuestra recordada Miracle Girl. ¿Les entró la curiosidad? Pues veamos de que se trató.

Miyu 6 de agosto de 2012 16:37
 
La principal diferencia entre el caso Koharu y el caso Riho es el carácter y la coyuntura del grupo.

Cuando Koharu entró no era nadie y tenía por delante una larga lista de senpais, con el liderazgo en manos de Yoshizawa y con Ai, Miki y Reina como voces principales. Con su calidad vocal en aquel momento estaba claro que no tenía oportunidades para llevarse muchas líneas, le daban las justas y ya. Tuvo la suerte de que enseguida llego Kirari y empezo como solista y como seiyuu y la verdad creo que eso ayudó muchísimo a obrar el milagro. Tiene un tono de voz que pega para doblar anime y el personaje que le tocó iba bastante acorde con ella misma, una idol divertida y siempre sonriente, le iba como anillo al dedo y gustó a los fans, de ahí fue creciendo su popularidad y vinieron lo que ello conlleva, photobooks, más promo individual y mas líneas, aunque nunca llego a ser vocalista principal xk ahi estaban Miki, al principio, y luego Ai y Reina que siempre han sido unas voces increíbles.

En el caso de Riho entro siendo ya conocida por Fashionable y a sabiendas de que gustaba a los fans. El panorama en el grupo, Ai y Reina líderes vocales pero Ai ya tenia medio pie fuera. Se gradúa, sube Risa al liderazgo (tanto vocal como del grupo) pero también tiene un pie fuera, que aunque su graduación tardara un año más se sabía que se iba a ir pronto, de hecho ella misma quería graduarse con Takahashi pero Tsunku le pidio que no lo hiciera, que esperara un año para darle tiempo a la 9º Generación a formarse un poquito. Se va Risa y Aika de propina (aunque como ya expliqué en un post anterior, para Tsunku era un casi un 0 a la izquierda). Quedan como senpais Reina y Sayu. Reina sigue con su rol de vocalista principal y Sayu que la verdad no tiene suficiente voz para para comerse demasiadas líneas. Es mayor que Reina por unos meses y son de la misma generación por lo tanto le toca ser Líder. Está claro que el grupo necesita otra vocal por lo menos si no quieren parecer Reina y sus coristas XD. ¿Solución? Riho. Popular, tiene apoyo y más o menos aguanta y ahi la tienes, heredando las lineas de Takahashi a destajo XD

También diria que Yoshi, y después Miki y Ai, tienen mas presencia de Líder que Sayu, ella es la "moe" del grupo, tiene una imagen que no impone, puede que también por eso de más la impresión que se le suben a la chepa XD.
 
La performance de Ai, Risa y Riho del Fantasy DX me encanta, Riho sigue a las otras dos como una campeona y la verdad es que ahi fue cuando me empezo a gustar de verdad, antes la veia como la niña de Fashionable XD. Lo único que le veo de malo es que tanta atención le está hinchando demasiado el orgullo, pero supongo que también es la edad XD

Cuando digo lo de que Tsunku quería que la 9º se formara un poco antes de la partida de Risa no me refiero a canto y baile sino al saber estar en programas de TV, radio y esas cosas, a saber desenvolverse bien con los fans y los medios.

Por cierto, cuando Eri, Jun y Lin se graduaron, las audiciones de la 9º ya estaban en marcha, de hecho nunca llego ningún single con 5 integrantes, de hecho con esa alineación sólo se presentaron en los conciertos de invierno y fue ahi donde presentaron la 9º.

Por cierto, has visto el video que han puesto de What's Up? Ai wa Do nanda? Ayumi esta empezando a pillar mas lineas y misteriosamente siempre esta en primera fila... XD. Sin contar que al principio esta en el centro con Riho... Me da a mi que esto son los inicios de un nuevo duo vocal XD

La verdad desde aquel programa de Momusu VS Fairies en el que bailaron juntas y dejaron alucinando al fandom, no sé porque siempre estan muy juntitas y Ayumi ha pasado a primera fila XD
 
Miyu.

5 comentarios:

  1. Sabias palabras las de Miyu.
    Totalmente de acuerdo con su teoría.

    A mi lo que me sorprende y me molesta, es que se han marchado Ai y Risa; y casi todas sus líneas se han ido para Riho, y algunas para Sayumi.
    Y yo me pregunto... ¿cuando se marche Reina también le van a dar a Riho todas las líneas?

    Es que en actuaciones actuales, de canciones "antiguas", las líneas son entre Reina y Riho. ¿Qué pasa con el resto de las muchachas?

    O pienso de manera inocente de que aún están investigando con las voces de cada una para ver qué líneas les dan de los "viejos singles": o pienso de manera perversa de que Morning Musume es igual a Riho y solo ella canta, acompañada a veces de Ayumi, Mizuki y con el resto de coristas (sorry Tenshi, pero Sakura quiero incluirla cuando vea el próximo single sin Reina; a ver si hacen justicia con ella)

    ResponderEliminar
  2. Pues al parecer esa era la idea primigenia de Tsunku, darle todo el poder a Sayashi, apoyada en Ayumi, Mizuki y Masaki, hasta que Oda alcance su nivel ideal, que querámoslo o no, aún la niña está verde, su buena voz no compensa su falta de resistencia para soplarse un concierto completo, así que mientras tanto hay que trabajar más con ella en ese aspecto y dejar que Sayashi siga disfrutando de su Trono un tiempo más, como quien dice, hay que darle tiempo al tiempo y a seguir esperando por Sakura, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mayu me encantan tus comentarios en la mayoria de los que he leido estoy muy de acuerdo.
    Desde el primer día que vi la 9° generación a simple vista la que menos me agradó fue Riho.
    De alguna manera si creo que a veces es sobrevalorada dentro, no solo de Momusu si no de todo Hello! Project.
    Pero venga aunque en ocasiones se ahoga en uno que otro performance por tantas lineas que recibe (normal que se le canse la voz), su voz es potente y hasta eso aguanta los conciertos, lo confiezo no soy su fan yo me inclino por completo por Sakura pero si algo me agrada de Riho es que le pone esfuerzo y se le ven las ganas de estar e Morning Musume.
    Y ya por ultimo también creo que Ayumi es su mitad en el grupo desde que la 10ma gen. Entró, se veía venir y en ese programa se sello el trato jajaja. Pero todavía espero el papel de Sakura dentro del grupo, ademas se viene una nueva generación.

    ResponderEliminar
  4. Pues pronto la respuesta de la linda MIYU no Mayu jajajaja......

    Saludos.

    ResponderEliminar