miércoles, 8 de mayo de 2013

Esas letras pequeñas del contrato.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hace varias lunas ya, escribí sobre el peculiar trabajo que tienen las chicas que se hacen llamar idols en Japón y mencioné que éste no se diferencia de cualquier otro trabajo, pues al igual que cualquier empleo en cualquier lugar del planeta, las chicas cumplen un horario, están sujetas a reglas, son explotadas, mal pagadas, sobreexpuestas a peligros laborales, reciben un sueldo, seguro social y demás perlas que recibe un empleado promedio, pero nada de eso sería posible sin que antes de empezar la respectiva relación laboral empleado-empleador primero no firmaran el consabido papelito que es el inicio del calvario de muchas de ellas: el contrato.

Aunque para ser sinceros, el que las chicas tengan seguro social si es algo que entra en el terreno de las suposiciones, pero todo lo demás si es jodidamente cierto. Pero bueno, vamos al dichoso contrato que firman las chicas. Dicen algunos entendidos en la materia que el contrato es a tiempo parcial, algo así como que se renueva en forma anual, que tan cierto sea eso sería cuestión de averiguarlo, pero en el mundo de la música no es raro que los contratos tengan ese tenor. Luego viene el espinoso asunto de las claúsulas del bendito papelucho ese.

Si bien es cierto en el caso de las menores de edad, la firma del contrato es hecho entre el representante legal de la empresa y el padre, madre o tutor de la susodicha, pero al parecer no los leen muy bien que digamos y mucho menos las famosas letras pequeñas pues de ser así no estaríamos viendo las cosas que suelen suceder por éstos días en Momusu o algunos muchachitos no estarían deslizando ciertas teorías que van desde que las chicas tienen que acatar ciertas reglas de conducta (esa clásica reglita, la de no tener cerca a representantes del sexo masculino más allá de un radio de 2 mts.  a la redonda) o esa que dice que tienen que hacer "lo que se les ORDENA" O sea, ¿what?

Que tan cierto sea eso, pues no está en mis atribuciones verificar la veracidad del mismo pero es un hecho por demás evidente que suponer que las chicas tienen que hacer "lo que se les ordena" es bastante, como decirlo...... ¿exagerado? ¿extremo tal vez? Debo creer que esa curiosa claúsula no figura ni por asomo en los contratos de las niñas, pues personalmente si tuviera una hija, ésta quiera ser cantante, una disquera la contrata, pero por su condición de menor de edad tendría que encargarme de revisar y firmar el contrato por ella y veo una claúsula que dice "La empleada, por ser menor de edad a la fecha de celebrado éste contrato, desde el momento en que su tutor o apoderado da su visto bueno y firma éste contrato, está obligada a hacer lo que se le ORDENA sin dudas, miramientos ni murmuraciones", pues les aseguro que haría una bolita con ese contrato y se lo metería.... si, por ahí, porque eso de "tiene que hacer lo que se le ordena" se lee MUY FEO.

Y si todo ésto les pareció tirado de los cabello, si yo como padre no estaría muy de acuerdo con semejante contrato, ¿es qué alguno de ustedes cree que nuestras chicas firmarían algo parecido? A menos claro, que las letras (o kanjis en éste caso) sean tan pequeñas que no lo hayan notado, pero bueno, vaya uno a saber hasta donde es cierto ésto, pero definitivamente no creo que sea una verdad al cien por ciento, que puedan decirles como hacer las cosas o sugerirles como comportarse en determinadas circunstancias dista mucho de decir que "hacen lo que se les ordena".

Así que gentita, supongo que ésto del contrato no sólo es una de las tantas cosas por las que tienen que pasar nuestras chicas antes de empezar su camino a la fama, también hay otros detalles un tanto absurdos pero bueno, como siempre digo "a la que quiere celeste, que le cueste" ¿O no?

22 comentarios:

  1. Vaya...
    En menudo tema te has metido. Me ha a mi que algunos se te van a ir a por tu yugular.

    Aquí te dejo mi punto de vista:

    Quiero pensar que la mayoría de las muchachas se han metido en el mundo idol porque es su gran sueño desde pequeñas. Observan a jóvenes promesas salir en la televisión o en las revistas y periódicos... El medio de comunicación que tengan a su alcance...

    Tal grande es su sueño y su ilusión, que a lo mejor les da igual lo que tengan que hacer; pues supone un pequeño sacrificio para obtener "la gloria" que ellas buscan y ansían.

    Si son las respectivas familias las que firman los contratos; pienso que tenemos que reflexionar en el tipo de familia del que vengan... Pues puede que la mayoría sean personas de pueblo desconocedoras de las "posibles maldades" de la gran ciudad; y lo único que quieren es que sus hijas consigan su sueño.

    Recuerdo que en el caso de Ai Takahashi, nuestra querida ex líder, consiguió enterarse de las audiciones de la 5ª generación porque se lo dijo alguien del pueblo.
    Los periódicos venían con retraso, al igual que las emisiones televisivas.

    Tal vez, al no disponer de medios suficientes para ver qué pasa realmente con las idols, los familiares desconozcan las cláusulas del contrato. Y que se fíen directamente del gran y poderoso jefazo que se lleva a su niña a "triunfar".

    Yo considero que es la posible ignorancia al mundo de la ciudad lo que pueda hacer que a veces, esos contratos consigan firmarse.
    Yo vivo en una zona en la que hace años, los "ricos" se aprovechaban de la ignorancia de los "pueblerinos" para conseguir beneficios. Y los "pobres" con una gran humildad, no pensaban que hubiese algo malo detrás de aquellos negocios.

    Por eso pienso que ver a sus hijas tan ilusionadas con lo de ser idols, y que creen en aquel con quien las deja; que firman cualquier tipo de contrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aver estan diciendo q los padres japonese de pueblo son ignorantes,,q mal..aparte te dire q no solo chicas pueblerinas y pobres como tu dices entran aser idols..tenemos a la mas famosa de las idol de h,p.la magnifica AIRI, q no es ninguna hija de padres pobres ni creo ignorantes..si no q de padres ricos.y no creo q ellos desearean una vida de exclavitud y pobresa de sueldo para su hija..reina tampoco es hija de la pobresa ,masaki tampoco si hablamos de las nuevas,asi q piensen un poco antes de desir q las idols son unas exclavas,,o algo por el estilo..

      Eliminar
    2. Y siguen bastos, caray, que manera de amargarse la vida.....

      Pero bueno, antes que nada voy a aclararte algo por enésima vez y en mayúsculas para que lo leas mejor:

      "PERO BUENO, COMO SIEMPRE LES ACLARO QUE EL POST ANTERIOR SÓLO ENTRA EN EL TERRENO NEBULOSO DE LAS SUPOSICIONES, QUIEN SE LO TOMA EN SERIO, BUENO PUES... QUE PUEDO HACER"

      ¿Ahora si entendiste? ¿Te lo vuelvo a explicar? Una suposición es una declaración basada en que algo puede ser verdadero o falso a menos que se compruebe la veracidad o la falsedad del mismo. En castellano, yo puedo SUPONER que los contratos que firman las chicas las obligan a prostituirse. ¿Hasta ahí está claro? Pero hasta que no lea un contrato que contenga esa absurda claúsula, solo estaré SUPONIENDO que es así, pero si por algún motivo, leo un contrato y no encuentro nada parecido habré demostrado la falsedad de mi SUPOSICIÓN ¿entendiste?

      ¿En qué parte escribí que las chicas son esclavas? Que las chicas tengan los mismos problemas laborales de la MAYORÍA de trabajadores del mundo no las hace esclavas, luego ¿quién dijo que los padres de las chicas son "pueblerinos ignorantes"? La verdad que tú reclamo no tiene ni pies ni cabeza y sólo se basa en lo que haz entendido y ya está visto que no entendiste ni pío de lo que se trata el post o los comentarios de los demás y tú mismo te pones la soga al cuello al escribir "asi q piensen un poco antes de desir q las idols son unas exclavas, O ALGO POR EL ESTILO.." que equivale a "no entendí nada pero creo que eso quisieron decir".

      Así que una vez más les digo, antes de malograrse el día y antes de quemarse el hígado LEAN BIEN y mejor aún, ENTIENDAN lo que leen, así se evitarán malos ratos, no se andarán molestando por nada y no le estarán buscando tres pies al gato.

      Eliminar
  2. esto me dolio un pokito jejeje xD "....... pero todo lo demás si es jodidamente cierto" de segudo tu si haz leido alguno de esos contratos originales cierto??? :):):) "A menos claro, que las letras (o kanjis en éste caso) sean tan pequeñas que no lo hayan notado..." O TAL VEZ NO EXISTEN esas "letras pequeñas"!! :):):):):) x lo q no hay nada q notar pero en fin!!! como será en realidad esa situasao kien sabe!! solo ellas!! y claro sus progenitores Q AL IGUAL QUE TU ESTATE SEGURO ELLOS AMAN Y KIEREN PROTEGER A SUS HIJAS ... x ende si firman sus padres es xq NO ESTA TAN MAL!! pero bueno ellos sabran!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ajajaaaaaaaaa!!!!!!!

    ¡Siempre lo supe!!!

    ¡Tsunku del mal que te aprovechas de la ilusión de las niñas y de la inocencia de sus padres!!!!

    Pero bueno, como siempre les aclaro que el post anterior sólo entra en el terreno nebuloso de las suposiciones, quien se lo toma en serio, bueno pues..... que puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. Yo más que en Tsunku, pensé en Akimoto... que tiene muchísimas más niñas en su "poder"; en comparación con Hello Project.

    Pero para ambos, la TEORÍA es la misma
    :)

    ResponderEliminar
  5. A ver sentraelis, como siempre tengo que perder el tiempo contigo, pero bueno. No, no he leído un contrato original (¿en algún momento dije que sé hablar japonés o que leo kanjis?, no es así ¿cierto?), pero ¿qué parte de ésto te parece mentira?

    "las chicas cumplen un horario, están sujetas a reglas, son explotadas, mal pagadas, sobreexpuestas a peligros laborales, reciben un sueldo"

    ¿O no es así? ¿No cumplen un horario? ¿o acaso trabajan TODO el día? ¿no están sujetas a tus sacrosantas reglas? ¿no son explotadas? (investiga un poquito y averigüa porque se fue Maeda Atsuko), que si son mal pagadas, mmmm..... ¿acaso crees que ganan un SUELDAZO? (salvo las antiguas, que asumo que deben de ganar bien), ¿y lo de sobreexpuestas a peligros laborales? (pues hasta donde sé aún no solucionan del todo el bendito problema de los kimowotas, ¿o sí?) y lo más importante ¿ACASO NO GANAN UN SUELDO?

    Y no hace falta leer sus contratos para saber que todo lo anterior es verdad, ya pues sentraelis, insisto una vez más contigo, antes de intentar una contrarespuesta LEE bien lo que escribo, no lo tomes todo tan literal cuando te conviene, cuando esté equivocado te dire "tenías toda la razón sentraelis" pero hasta ahora sólo haz conseguido que escriba todo un testamento sólo porque te da flojera leer bien, ya pues.....

    Y a propo', casi todo lo expuesto en el post eran suposiciones, ¿alguna vez te darás cuenta de eso?

    ResponderEliminar
  6. obvio que son suposiciones!! :) XQ NI A BALAS ME CREO Q UN SER HUMANO SE TRAGUE EN SERIO LO QUE ESCRIBISTE BRODR :):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):) OBVIO Q SON SUPOSICIONES ^^! si por lo que vemos sacamos deducciones te podría decir q no conozco una sola persona que labore en lo que sea que no encaje en lo que acabas de describir q se yo LOS POLICIAS X EJEMPLO??? PROFESORES??? mmmmm etc etc etc kien sabe loco!! kien sabe!! como tu mismo dijiste todo son suposiciones ... ellas (y ellos en el caso de los jhonnys) tienen padres que las aman y las kieren proteger brodr!!! mas que tu inclusive!! asi q tranki!! recuerda que ellas decidieron dejar su vida ordinaria PARA TENER UNA VIDA EXTRAORDINARIA y ser alabadas incluso al otro lado del mundo ........ BARRIOSH ALTOSH MASH NAH!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Pues en lo pesonal no me parece exagerado. En el artículo "Idol Japonés" de wikipedia hay una parte que dice lo siguiente:

    En los años 70's, los idols tenían una aura de misterio que dejaba en secreto mucho de lo que eran sus estilos de vida. Sus vidas pública y "privada" se orquestaron cuidadosamente - ellos siempre parecían perfectos en todas las situaciones y parecían disfrutar un estilo de vida pródigo que la mayoría de los japoneses sólo podía soñar. Sin embargo, en realidad ellos estaban bajo vigilancia continua por parte de sus promotores y eran incapaces de disfrutar las vidas privadas que fueron inventadas para ellos..... En los años 80's, los idols se volvieron más cercanos a lo que era una persona japonesa promedio, dado que el estilo de vida promedio de los japoneses había mejorado. Aunque todavía eran firmemente controlados, a los idols se les permitió mostrar más de sus personalidades reales y se les permitió revelar algunos arrebatos (aquellos que sus promotores les pareciera más conveniente mostrar)....

    Asi que si ocurría eso en esas épocas es probable que siga en la actualidad. Aunque claro no tengo prueba alguna de ello. Además algunas personas me han dicho que la wikipedia no es muy confiable, por tanto puede que lo esta escrito ahí no sea del todo cierto.

    ResponderEliminar
  8. hola soy HP:
    ufff lastima llegue tarde para comentar, wao tenshi en que lios te metiste, todos te atacan xDDD, en fin esta es la clase de escritos que me gustan, anima a que la gente dee su opinion :P menos mal que leyeron bien la linea de la prostitucion en las idols, sino ha saber que te harian los fans xDDDDD
    sobre el tema contratos, como dije hace algun tiempo las idols deben tener un contrato en el cual el 100% de los derechos de imagen y representacion, la tiene la productora. eso le da a la productora el poder de controlar a la idol a su antojo xDD
    a ver no sean ingenuos y no lo digo en tono de ofender a nadie pero los papas de estas chicas no firman un contrato a ciegas y mas cuando se trata de mucho dinero :P estan bien asesorados por abogados ^^
    les expondre mi caso, resulta que yo hace algun tiempo pedi un prestamo a un banco y el banco decidio concedermelo,
    un amigo me dijo que llevara un abogado por que siempre era necesario para leer ese lenguaje tecnico que ponen, el abogado despues de la lectura me dijo que no lo firmara porque habia una clausula que decia que si yo no pagaba ellos embargarian un 150% del dinero prestado de mi sueldo futuro y se acumularia un 16% de demora si no conseguia pagar ^^U mejor dicho una estafa en toda regla, por suerte se quitaron las clausulas y todo bien ^^ firme yo, firmo el abogado y el notario.
    osea, si para algo tan sencillo como es un prestamo se necesita alguien que te asesore, un contrato de miles o millones de yenes seguramente iran recontra asesorados los padres, aunque sean primerisos en temas de contratos como me paso a mi, siempre habra alguien que les dira que se informen bien antes de firmar ^^
    cuando se firman esos contratos ya saben a lo que se exponen, por los escandalos que han habido atras en el tiempo, asi que tampoco se lanzan a ese mundo a ciegas :)
    vida privada 0% vida publica 100% :)
    wueno ahora escribire un trozo de una cancion que me gusta mucho y que esta sonando mientras escribo :P
    por debajo de la mesa
    acaricio tu rodilla
    y bebo sorbo a sorbo
    tu mirada angelical
    y respiro de tu boca
    esa flor de maravilla
    las alondras del deseo
    cantan, vuelan, vienen, van
    y me muero por llevarte
    al rincón de mi guarida
    en donde escondo un beso
    con matiz de una ilusión
    se nos va acabando el trago
    sin saber qué es lo que hago
    si contengo mis instintos
    o jamás te dejo ir...
    y es que no sabes
    lo que tu me haces sentir
    si tu pudieras un minuto estar en mi
    tal vez te fundirías
    a esta hoguera de mi sangre
    y vivirías aquí
    y yo abrazado a ti
    y es que no sabes
    lo que tú me haces sentir
    que no hay momento que
    no pueda estar sin ti
    me absorbes el espacio
    y despacio me haces tuyo
    muere el orgullo en mi
    y es que no puedo estar
    sin ti...

    ya se que esto no tuvo nada que ver con idols perdonen a los que no les gusto xDDDDD
    bye bye xDDDDD
    PD: las idols ganan dinero, mas que un trabajador corriente eso seguro :) tambien la variacion de ganancia de una idol a otra dependera del cache que tenga ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HP!
      No sé de donde eres... pero si eres español, deberías de estar enterado de los "grandes contratos" de las preferentes.
      Si no lo eres, te informo:
      Aquí en España, y sobre todo en mi tierra (Galicia) mucha gente ha visto sus ahorros invertidos en cuentas las cuales no les podían devolver ese dinero hasta el año 2999.
      La gente se fió del banquero de toda la vida, que le decía que era bueno invertir ese dinero; porque ganaría intereses. Leían las cosas y no había nada de malo.
      Y después se encontraron con ese desastre.
      Tal vez hubo algún despistado que no lo leyó (puede ser)... Pero hubo gente que se vio en las preferentes sin haber dado la firma (la falsificaron)
      Y hasta niños pequeños se han visto en eso.
      Que los bancos los engañaron... A muchos...

      Lo que quiero decir con esto; es que no siempre hay que fiarse de los contratos... porque puede que sepan como engañar a la gente.

      Cuando en mi primer comentario puse que mucha gente podía desconocer lo que era realmente el contrato; es porque la experiencia me ha hecho ver que en muchos casos las cosas son así. Y Japón no tiene por qué librarse de esas cosas; es un país "desarrollado", muchos lo son y hay estas cosas.


      La VERDAD, es que ninguno podemos saber qué es lo que pasa realmente. Y todo esto entra dentro de las suposiciones; como indica siempre Tenshi.

      Saludos!

      Eliminar
    2. hola soy HP:
      ya me informe del tema de las preferentes, solamente puedo escribirte que:
      -el señor banquero nunca ha sido, ni sera nuestro amigo.
      -él presta un servicio guardando nuestro dinero y que nos cobra unos gastos de mantimiento por ello.
      -a su vez ese dinero guardado lo usa en inversiones propias para ganar mas capital en beneficio propio.
      -intentara engañarnos, ofreciendonos otros servicios los cuales haran retener nuestro dinero un cierto tiempo con las excusa de que saldremos beneficiados con ello.
      es una lastima que en españa hayan aprendido eso de una forma tan brutal >o<
      yo aprendi que antes de firmar cualquier servicio que nos ofresca el banco, hay que escucharle y aprender bien el nombre del servicio que nos presenta y buscar info en internet :)
      tema falsificaciones, ese dinero es reembolsable al 100% asi que no firmar ningun papel de quitas sino te vas a la mierda tu y todo el dinero, perdon por la expresion pero no habia otra forma como expresarlo ^^U tenshi no me censures xDDDD
      cuentas en el cual la retension del dinero es hasta el año 2999?, hasta donde se y bueno no soy un experto ^^U ese tipo de cuantas las suelen tener los paises, ya que un pais puede tener mas años que una persona normal, digamos que eres un inversor de 3000 años de edad y inviertes tu dinero a un negocio que te dara una rentabilidad al cabo de 1000 años, matusalem se hubiera hecho de oro con esa clase de cuentas ^^U o cuentas a perpetuidad *o* es una locura que una persona corriente firmara eso >o<
      si te puedo decir que las preferentes no es un producto que se pueda ofrecer a los pequeños ahorradores sino a gente que lleva tiempo en finanzas, seguramente muchos recuperaran el dinero, pero otros acabaran muriendo sin recuperar nada o incluso el propio banco se puede declarar en banca rota y nadie recupera nada >o<
      aqui la unica solucion es que la gente vaya a la casa de los banqueros, osea a los directos del propio banco y hagan sentadas en sus puertas, que se sientan amenazados, no sirbe de nada que hagan manifestaciones en sucursales vacias ^^U porque desde sus casas se estaran cagando de risa mirando la tele y diciendo "mira que risa a esos pobres infelices y yo aqui en mi casita de la playa"
      apretarle las tuercas tambien al gobierno para que intersedan por ustedes, el tema de las preferentes lo que quieren sera dilatar el problema en el tiempo para que la gente se desespere mas y que firme cualquier cosa o que si quieres pleitearlo en un juzgado te cueste dinero el juicio con lo cual en vez de que llegue tal juicio tendras que pactar un "amistoso" con el banquero, ya que las costas seran mas altas para ti que para el propio banco

      si todo esto no funciona solo queda el ultimo recurso reventar los bancos y robar el dinero que sale de los pequeños cajeros y asi recuperar el dinero de a pocos, el banco tiene un seguro contra el robo asi que igual no pierden nada ^^U
      es realmente triste cuando un pais sufre esa clase de corrupcion desde las mas altas esferas -_-¡

      nos vemos^^
      PD: esta te la dedico tenshi ;P
      "cuando despiertan mis ojos y veo
      que yo sigo viviendo contigo Perú
      emocionado doy gracias al cielo
      por darme la vida contigo Perú
      tu si eres grande
      y siempre lo seguiras siendo
      porque todos estamos contigo Perú
      sobre mi pecho
      yo llevo tus colores
      y esta en mis amores contigo Perú
      somos tus hijos y nos uniremos
      y al fin triunfaremos contigo Perú..." ;P

      Eliminar
    3. Aquí el asunto fue, sobre todo en la zona donde vivo; que fueron los bancos quienes metieron a gente mayor en ese tipo de cuentas, falsificando las firmas... Gente que se fue hace a principios del siglo XX a hacer su "fortuna" en América; y todo ese dinero se lo han quitado, y no se lo quieren devolver.
      También a gente con una discapacidad; que hacía imposible que pudieran firmar algo así.
      Y los ahorros de los niños para la universidad... otro tanto.

      La gente aquí lleva años manifestándose. Se encierran en los bancos con cacerolas, silbatos y sus gritos para intentar conseguir algo.
      Solo los quieren devolver entre un 40% y 60% de lo que tienen ahí...
      La gente de 80-90 años, ¿cómo hace para protestar?
      En España no hay día que no haya manifestaciones... Es todo una m...
      Y el Gobierno no hace nada.

      El tema de las preferentes es penoso, bochornoso y patético. Y no hay quién entienda el por qué de todo esto.

      Ay Tenshi! Que al final esto se está convirtiendo en un debato socio-económico XD

      Eliminar
    4. Hola soy HP:
      yo no fui el que saco el tema de las preferentes :P pero no me negaras que el tema resulta interesante aunque este blog es mas para temas de idols xDDD

      ya te di la solucion, que hagan sentadas en las puertas de la casas de los directivos de bancos :P a caso crees que sirbe de algo manifestarse delante de una oficina vacia? si conoces a esa gente estafada, dales esa sugerencia :)
      o destruyan las sucursales de esos bancos prendales fuego a sus oficinas :) te aseguro que asi se daran por enterados ^^U
      Tenshi seguro que me da la razon xDDDDDD esos banqueros se cagan de risa en la cara de los desamparados y tienen que plantarles cara :)

      ¿de verdad no hay nadie quien entienda porque paso todo esto? no creo que hace falta explicarlo ^^U "la avaricia rompe el saco" ^^U para mi que los banqueros querian especular con el producto de las preferentes. necesitaban a alguien de fuera que comprara esos productos (quien mejor que los ahorradores), entonces asi llamar la atencion de los grandes capitales para que invertieran en lo mismo pero estos se dieron cuenta de la estafa y claro el producto acabo devaluado ^^U
      he estado leyendo un poco sobre su pais tiene un sistema de corrupcion bastante descarado, todos roban y se hacen los inocentes como diciendo "pero yo no he hecho nada", como ese tipo que primero dijeron que tenia 20 millones de euros en las cuentas suizas y resulto que al final que eran 38 millones o lo del hijo politico del rey que robo mucho dinero y hasta casi se fuga a un pais arabe sin tratado de extradicion, con la excusa de que iba a entrenar a un equipo de balonmano xDD( lo escribo sin animo de ofender claro, no pienses mal ^^U).
      en fin... si tienes algo de capital aRaDis, te aconsejo que inviertas tu dinero en la empresas privadas que estan consiguiendo conseciones en los hospitales publicos, como lo que pasa en la capital madrid :)
      una empresa privada el objetivo primordial es tener beneficios sin importar las consecuencias, teniendo un contrato con el estado las ganancias estan aseguradas, asi que invierte en esas empresas :)
      nos vemos ^^

      Eliminar
    5. Hola soy HP de nuevo xD
      se me olvido escribir que con este ultimo escrito doy por finalizado el tema bancos, preferentes y contratos en general xDDDD
      este es un blog de comentarios de idols y no como se escribio en comentarios mas arriba, que esto seria un debate socioeconomico xDDDD
      bye bye :)
      PD: riho sobreactua xDDDDD

      Eliminar
  9. Pues mi querido sentraelis, otra vez vuelves a meterte en camisa de once varas por culpa de del más clásico error que cometes, el de no saber leer bien, no saber interpretar y de pensar que todos usamos las palabras como tú crees que se usan.

    Bueno, a saber la frase en mención es

    "tambien la variacion de ganancia de una idol a otra dependera del cache que tenga"

    Y la verdad lo pasé por alto ¿sabes por qué? Porque yo SI entendí el sentido de la frase y puede ser porque yo SÉ que mi compadre HP no es muy versado en eso de colocar las tildes donde deben ir y al escribir "cache" olvidó un pequeñísimo detalle, no ponerle su respectiva tilde a "cache" que termina siendo "caché", si sabes de salsa haz debido de escuchar a un grupo llamado La Sonora Ponceña, donde en la canción Yaré hacen mención a esa palabra como sinónimo de elegancia o estilo y ese fue el sentido que le quiso dar a esa frase HP o al menos eso fue lo que yo entendí, distinto hubiera sido que escriba

    "tambien la variacion de ganancia de una idol a otra dependera de con quien c***e"

    y ten por seguro que ahí si que le hubiera puesto el pare pues si no lo haz notado o no lo haz querido notar ninguna de las palabras que debería tener una tilde la tiene (tambiÉn, variaciÓn, dependerÁ, cachÉ) así que sólo en tu mente, ya no sé como llamarla, crees que todos tienen que ser tan "directos" como tú y encima me crees tan idiota como para no haberlo notado, cosa que fue muy distinto contigo pues puta es lo mismo aquí o en la China y no todos mis lectores y lectoras dominan nuestras jergas.

    ¡Ah!!!! Y otra cosa, si no publiqué tú comentario fue porque otra vez vuelves a atacar a una idol a la que respeto bastante como Minegishi Minami, pues escribes haciendo referencia a la palabra que creíste que escribió HP y mencionas que "es lo que hacen x ejemplo Alan de Generations y Micchan de akb48" ¿LO QUE HACEN? ¿Y CUANDO MIERDA LOS HAZ VISTO ENCAMADOS? Disculpa que reaccione así pero vuelves a traspasar la línea y todo por tu bendita costumbre de tergiversar las cosas.

    Última recomendación, antes de intentar corregir a otros y tratar de hacerme quedar como alguien que no controla los comentarios que hacen lee bien, consúltalo conmigo y luego haz tu queja y no vuelvas a manchar la honra de una idol que ni tú ni yo sabemos lo que ocurrió la noche en que Minegishi se quedó en casa del tipo ese, si vieron una película, si jugaron monopolio o si por último se metieron un polvo NO ES NUESTRO PROBLEMA y así te evitarás malograrme la noche, mira que aún estoy sensible por la graduación de Reina y no quiero desquitarme con nadie y menos contigo.

    ResponderEliminar
  10. esta bien brodr ... ya comprendi ... HP se referia a la palabra "caché" okok te entendi con el primer parrafo no habia necesidad de electrocutarme las encias brodr ... ya fue!! :) ponte en mi lugar tmb brodr!! toi leyendo todos los comentarios y me confundo!! claro que los leo xq me divierte nadie me obliga pero tiene sus represalias ps .... asunto arreglado gracias x la aclarasao!!!

    ResponderEliminar
  11. se me saltan las lagrimas de la risa xDDDDDDDDDDDDD no puedo parar de reir xDDDDDD mea culpa por no poner tildes xDDDDD no iba con segundas eso de cache xDDDDDD

    en fin... aqui les dejo un mv de las morning musume que fansubee, si les gusto denle pulgar arriba :P
    http://www.youtube.com/watch?v=NXN7rcYEiVQ
    bye bye ^^

    ResponderEliminar
  12. muchisimas gracias HP me encanta Wakuteka TAKE A CHANCE !!! desde renai hunter hasta la actualidad que las canciones de momusu me parecen unas mejores que las otras :'( para mi las canciones del 2012 y 2013 hasta ahora son de lo mejore que he escuchado en morning musume :) ( tenshi escupiendo sangre en 3, 2, 1 .... xD)

    ResponderEliminar
  13. bueno sentraelis, ya tienes un fan y para tú información a mí también me encantan las canciones de ésta nueva etapa, no sé en que momento escribí lo contrario, que no me haya gustado Brainstorming no implica que me desagrade todo lo demás que han hecho las niñas hasta ahora, en fin.....

    y HP en éstos días voy a ver el video que hiciste, saludos a los dos :)

    ResponderEliminar