lunes, 6 de mayo de 2013

El poder del Tercer Pilar.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Varias veces les mencioné lo que son los Cuatro Pilares de Morning Musume. Decía que en la práctica ellas era los rostros del grupo, voces principales, las bailarinas por excelencia, las que tenían la sartén por el mango y las depositarias de la mayoría de gollerías de la que disfrutaba ésta cuasi élite dentro del grupo. Y ahora que se aproxima la graduación del último Pilar de aquel Morning Musume capitaneado por Takahashi Ai, vamos a repasar la vida y obras de los tres anteriores Pilares de esa brillante alineación y comenzamos con la primera en graduarse. Señoras y señores, con ustedes el Tercer Pilar de Morning Musume. Kamei Eri.
 
Eri era una rara avis en lo que a idols se refiere. Recuerdo cuando la ví en el video del concurso deportivo del ya legendario programa Mechaike, en ese donde se presentaron por primera vez las integrantes de aquella novel 6ta. Generación de Morning Musume allá por el año 2003. De todas las chicas, la que hacía gala de una extrema tímidez era, aunque no lo crean, nuestro futuro huracán. Si, ella misma. Kamei. Si por éstos días Haruna o Sakura les parecen tímidas, les recomiendo que vean ese excelente especial y verán que Eri era casi una fusión de las dos juntas. Con una voz casi imperceptible, una extraña manía por mantener la vista clavada en el piso y una curiosa timidez, era imposible adivinar que un día Kame se convertiría en toda una bala y en todo un dechado de risas y buen humor.
 
Y vaya que logró una increíble transformación. De la tímida Kamei que entró a Morning Musume los años la convirtieron en todo un personaje dentro del grupo. Bromista, alegre, con un buen humor a flor de piel y una sonrisa preciosa, se convirtió en el alma del grupo y por supuesto, mejoró ostensiblemente sus actuaciones como una Morning Musume. Uno de sus puntos fuertes era su voz, que aunque la verdad no era la octava maravilla del mundo, se las arregló para manejarla muy bien y alcanzaba muy buenos tonos en los conciertos, amén de una resistencia única y de un increíble estilo de baile.
 
Es por eso que su elección como uno de los Cuatro Pilares del grupo vino por si sólo, ya que su talento hablaba por ella, mención aparte de que en su elección ayudó también su condición de ser la mayor de su generación, lo que sumado a su más que innegable talento, su preciosa voz y su natural gracia para el baile, formaron la fórmula perfecta que le dieron el status que tenía Kamei en el grupo. De su producción personal, las que más cabe recordar fueron el dúo con Mitsui en el Sexy 8 Beat (Haru Beautiful Everyday), el sólo en el Platinum 9 Disc (Kataomoi no Owari ni), el single a cargo de la 6ta. Generación del 10 My Me (Ooki Hitomi) y por supuesto, el single máximo del Fantasy! Juuichi (Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni) que lamentablemente no tuvo la oportunidad de cantar en vivo, pues la salida del album coincidió con el de su graduación y por alguna extraña razón Tsunku no la incluyó en el tracklist del Rival Survival, su concierto de graduación, pero como escribí una vez, nada me hubiera más feliz, pero al mismo tiempo hubiera destrozado mi corazón, que oírla cantar ésta hermosa canción junto a sus compañeras.
 
Pero como tiene su final, nuestra amada Kamei tuvo que resignar su lugar como una Morning Musume y hasta el día de hoy no se sabe mucho de ella, sólo que aparece en forma esporádica en alguna que otra actividad, pero sus fans esperamos que algún día decida retomar su carrera como cantante ya no como idol, ojalá.

 
KAMEI ERI.
 
Graduada el 15 de diciembre del 2010.

2 comentarios:

  1. Al ver que estabas haciendo un recordatorio de cada muchacha, en mi cabeza ya estaba pensando: "a ver qué dice de Eri, porque fijo que me saca lágrimas"...

    Lo conseguiste... :'(

    La echo muchísimo de menos. De todas las muchachas que han pasado por el grupo, ella es sin duda mi favorita por excelencia.
    Extraño su sonrisa, su voz, su baile...
    Era genial tenerla en el grupo.

    Fue por ella que en ningún momento he dejado de seguir el grupo; porque sé que algún día, habrá alguna futura miembro que pueda aspirar a ser parecida a ella. No igual...

    Porque Eri Kamei... ¡SÓLO HAY UNA!

    ResponderEliminar
  2. Y tienes toda la razón, como nuestra Tortuguita SÓLO HAY UNA

    ResponderEliminar