sábado, 25 de mayo de 2013

De oro, platino y otros elementos de la tabla periódica.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
A propósito de la reciente graduación de la gruñona, surgió como quien no quiere la cosa una nueva polémica entre los fans acerca de lo que significa Sayumi como la última integrante de una generación que la verdad aún no se ponen de acuerdo los historiadores del grupo, pues hay quienes apoyan la Teoría Japonesa y hay otros (bueno, la verdad sólo yo) que sostienen la Teoría del Tenshi sobre la clasificación de las etapas del grupo y a cual pertenece nuestra Líder.
 
Personalmente siempre he sostenido que Morning Musume ha pasado por dos etapas bien definidas y ahora se encuentra ad portas de una Tercera. La Primera Etapa del grupo o la ya tan conocida y reverenciada Golden Age o Época Dorada que terminó con el liderazgo de Fujimoto Miki. Luego viene la Segunda Etapa o como la llamo yo, La Segunda Golden Age, la liderada por Takahashi y que técnicamente aún no termina pues aún sigue en el grupo Sayumi, que formó parte de esa legendaria agrupación. Pero en éstos momentos el grupo está en lo que he llamado La Tercera Etapa del grupo y que será liderada próximamente por Fukumura y de la que forman parte la mayor parte de las actuales niñas que son las integrantes del grupo.
 
Aunque según mis fuentes, allá en Japolandia al momento sólo consideran dos etapas. La Golden Age propiamente dicha y la Platinum Age, que por una curiosa coincidencia, también denominan así a la generación de la que fue Líder Takahashi Ai, pues todavía no se ponen de acuerdo en como llamarán a la siguiente etapa que resulte de la graduación de mi pinkosa Líder, por lo que aún no hay nada fijo en el nombre.
 
Pero a pesar de todo si coincidimos en algo fundamental. Que la cronología de Morning Musume se divide inevitablemente en tres etapas bien definidas. La Primera Etapa, y la más larga hasta el momento, que abarca desde la fundación del grupo con el primer liderazgo de Nakazawa Yuko y que duró hasta la graduación de Fujimoto en el 2007, en total 10 años. La Segunda Etapa que aún está vigente desde 1997 y que concluirá con la próxima graduación de mí Líder, aunque técnicamente se esté viviendo en plena Tercera Etapa del grupo, lo que aún da pie a una pequeña controversia al respecto, pero personalmente pienso que la Segunda Etapa terminará con la graduación de Sayumi.
 
Así que mientras tanto, la graduación de Tanaka aún seguirá trayendo cola, al menos en lo que respecta a éste interesante temita.

2 comentarios:

  1. Hola tenshi.
    1997????? Será 2007

    ResponderEliminar
  2. tienes razón, gracias por la corrección, en éstos momentos lo corrijo J500

    saludos.

    ResponderEliminar