domingo, 5 de mayo de 2013

Cuando Saki conoció a Miyabi.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Por éstos días Berryz Koubou parece haberse convertido en un campo de batalla entre los fans por el motivo que ya todos saben y tal parece que el asuntillo que por éstos días ha armado toda una tormenta, está que amenaza con hacer correr ríos de sangre y va a ocasionar bastantes bajas entre los fans, ok no, un poco exagerado, pero la verdad es que los dardos están que vuelan de uno y otro lado, pues están los que defienden la posición de Saki como la persona que tomó la decisión de elegir a Miyabi como sub-Capitán y están a los que les supo a chicharrón de sebo eso de que pasaran sobre Chinami y Maasa al momento de elegir a la nueva sub-Capitán del grupo.
 
Bueno, hasta donde sé Saki puede darse ese lujo pues es al momento la miembro más antigua del Hello! Project, incluso más que Sayumi y su rango de Capitán de Berryz Koubou al parecer si que le ha otorgado ciertos privilegios siendo uno de ellos el poder de elección, lo único malo es que para hacer valer ese derecho ganado por tantos años de servicio en el H!P tuvo que tomarse la molestia de obviar a Chinami y a Maasa en una posible elección como sub-Capitán del grupo y hasta ahí todo bien, ahora hay quienes creen que esa fue una atribución que dificílmente pudo arrogarse Saki  y que esa decisión no pudo tomarla ella, pero lo que no han notado es que la que dió el anuncio fue Saki, la que eligió a Miyabi fue Saki y definitivamente fue una decision avalada por el Jefazo, pero no hay duda de que fue de Saki la decisión tomada.
 
Y la verdad no sé porque hay quienes a los que les cuesta creer algo tan simple, ya Saki no es una niña, ya es una mujer de 22 años bien puestos y si ella consideró que Natsuyaki era la adecuada para asumir ese puesto no creo que haya mayor discusión, pues a futuro ella es la llamada a ser la Líder del Hello! Project cuando se vaya Sayumi y no solo será su responsabilidad llevar las riendas de las chicas de Berryz sino que ella sera una de las encargadas del Hello! Project y la toma de decisiones sera uno de sus trabajos y que mejor manera de ir ensayando que dar a entender que las decisiones en Berryz Koubou las toma ella y las demás sólo tienen que aceptar las cosas.
 
Ahora también queda pendiente el tema de Tsugunaga y aquí si les doy la razón a algunos fans que piensan que Momoko debió haber sido la sub-Capitan, pero como también han anotado algunos, el personajillo que la han obligado a adoptar en éstos últimos tres años como que le ha jugado en contra aunque no creo que pueda ser del todo cierto, pero de eso también hay bastante que decir, pero será más adelante.
 
En conclusión, la decisión fue de Saki, avalada por el Jefe y adoptada por todo el grupo en general. Natsuyaki Miyabi ya es la sub-Capitán y no hay vuelta que darle al asunto. Aún queda ver porque dejaron de lado a Tokunaga y a Sudou. Tsugunaga aún tiene una espina clavada y una pequeña deuda que saldar con ese personaje de las colitas, que la verdad espero de todo corazón que lo deje lo más pronto posible.
 
Así que gentita, la polémica aún sigue abierta y la verdad tiene para rato.

8 comentarios:

  1. La elección de Miyabi como sub-Capitán me parece que es sólo una estrategia de marketing. No creo que alguna de las chicas tenga el poder de hacer alguna decisión importante dentro de sus respectivos grupos. Además la existencia de lideres y sub-lideres también una estrategia de marketing porque de que sirve que existan lideres si ellas no componen las canciones ni las letras, ni inventan los pasos de baile y tampoco de deciden su vestuario, todo eso es desición de otras personas. Lo mas seguro es que también les dicen como deben actuar en una entrevista, que deben decir, que no pueden decir y como decirlo. Ellas sólo hacen lo que se les ordena.

    ResponderEliminar
  2. Pues que te digo, a ver... para empezar, respeto tú opinión pero definitivamente no la comparto.

    La existencia de una Líder o Cápitan en un grupo idol, más que nada va en el sentido de que alguien tiene que encargarse de los problemas "domésticos" por así decirlo, que hay dentro de los grupos, a saber, discusiones entre ellas, crisis de adolescencia, un consejo ante determinada dificultad, manejo de situaciones propias de mujeres, no creo que ahí tengan que ver mucho Tsunku o los directivos de la Up Front Works, son cosillas internas que se dejan en manos de... mmmm ¿quién podría ser? ¡LA LÍDER!!!!

    Ella es la que se encarga de detalles como esos y el hecho de ser la Líder no la hace compositora, encargada del vestuario, coreógrafa o estilista, para eso están los encargados de esas actividades y si el Jefe las puso en ese cargo lo más lógico sería que pida la opinión de la Líder o Capitán sobre tal o cual chica y si Tsunku decidió que Saki elija a su sub- Capitán ¿hay algo raro o anormal en eso? Simplemente hizo algo que todo Jefe hace alguna vez: DELEGAR RESPONSABILIDADES, nada más común en una empresa tan jerarquizada como es el Hello! Project.

    Y otra cosita, dices que "Lo mas seguro es que también les dicen como deben actuar en una entrevista, que deben decir, que no pueden decir y como decirlo. Ellas sólo hacen lo que se les ordena" O sea, ¿what? Pues sin afán de ofender y no lo tomes a mal, pero ellas son seres humanos con deberes y derechos y haber firmado un contrato no implica que dejen de ser personas, ellas no son marionetas de nadie y eso de "ellas sólo hacen lo que se les ¿ordena?" ya pues, ¿en qué siglo vives? Creo que la sociedad ya evolucionó bastante como para pensar que las mujeres sólo "hacen lo que se les ordena".

    Pero bueno, tú tienes tú opinión sobre éste escabroso tema, yo tengo la mía, yo respeto la tuya y no te pido que respetes la mía, pero al menos tómate un poquito de tú tiempo y piensa bien lo que vas a escribir, no te estoy censurando y si públiqué tú comentario es porque me pareció interesante tú punto de vista, un poco retorcido eso sí, pero es tú opinión, saludos.

    ResponderEliminar
  3. A ver a mi lo que se me hace dificl de creer es que haya gente que se crea tan facil el cuento de que lo que nos muestran de las idols es la realidad.
    No tiene que ver con el siglo, ni mucho menos que sean mujeres si se les da ordenes es por que es su trabajo y por supuesto que esta en su contrato. Nadie tiene derecho a decirte como actuar en tu vida personal pero en los medios de comunicación si, no digo que sean robots que no piensan pero asi siendo ellas mismas se les permite ciertas cosas y ciertas cosas no, al hablar y actuar frente al público.
    Ahora lo dudoso del asunto no es que Saki sea una niña es que ella es una intregante más. Las lideres efectivamente son para guiar al grupo, a las integrantes ayudarlas en lo posible para que mejore su desempeño en el grupo, pero eso no significa forzosamente que se les den más cargos.
    Puede que sea cierto que Saki la eligio, pero puede que no y si sean estrategias.
    Tenshi es muy respetable tu opinion pero si respetas la de los demás no deberías descartar la contraparte como si no fuera una posibilidad. No digo que tengas que estar de acuerdo pero
    tampoco creo que puedas asegurarlo por que a fin de cuentas todas son opiniones.
    Espero que entiendas a lo que me refiero y no que lo maliterpretes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bluterbrechen.

    Pues la verdad tienes razón en que debo respetar más la opinión de los demás, pero la verdad me saca de cuadro eso de leer cosas del tipo "Ellas sólo hacen lo que se les ordena", pero bueno, como dices son sólo opiniones y no te preocupes, acepto tú crítica y voy a tratar en lo posible de no cuestionar mucho las opiniones de los demás.

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo haya dicho con mala intención solo que a veces no sabemos expresarnos bien agradezco que no te lo tomaras a mal. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. no, definitivamente no fue con mala intención, por eso le recomendé que se tomara unos minutos de su tiempo para analizar lo que escribe y no te preocupes nunca voy a tomar a mal tus críticas pues ellas me ayudan a mejorar, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, una pregunta que me surgio, ¿que onda con eso de la subjefatura de berryz?, ¿se va a graduar Saki o que rollo? ya que siendo sincero, y sin que se me tome a mal lo que voy comentar, pero sigo sin entender muy bien que onda con lo de Saki, y quisiera que me onda con todo esto.

    Saludos y muy buen trabajo con tu blog, me gusto y sigue asi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gus

    Pues la verdad aún no hay nada establecido, lo único que si es cierto es que al parecer Saki necesitaba un poco de ayuda en el grupo y por eso eligió a Miyabi pues no hay ninguna notificación oficial de parte de Tsunku o de la UFW sobre una posible graduación de Saki.

    Y bueno, gracias por tus palabras y espero que sigas visitando el blog y comentando, saludos.

    ResponderEliminar