jueves, 5 de junio de 2014

Un Ave Fénix llamado Morning Musume ’14.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una cosa que ha venido circulando por mi tan especial cabecita, después de leer las consabidas opiniones de tanto cabeza hueca que sale con la bendita frase esa de: “se va mi oshimen y Morning Musume ya no tiene valor para mí”, es un hecho que a mí personalmente me ha dejado gratamente sorprendido. Acerca de la capacidad de mis Wanfó de seguir bastante vigentes después de la casi total partida de una de las generaciones que más dio que hablar en lo últimos años, su sorprendente recuperación de la fiebre de graduaciones que mermaron bastante su capacidad operativa, salir indemnes de las mismas y continuar en el ruedo como quien no quiere la cosa.

Sabido por todos es que cuando un grupo idol entra en reestructuración, se da la inevitable partida de la columna vertebral de las integrantes que mantuvieron el nombre del grupo y por supuesto, la entrada de las nuevas integrantes que cargaran con la pesada cruz de la responsabilidad de mantener ese mismo nombre vigente y de pasadita, sacudirse del pesado manto que significa la popularidad y el nombre de las que se fueron.

Morning Musume ’14 es un caso digno de resaltar, pues para nadie es un hecho desconocido que antes de la entrada de las niñas, Morning Musume era el feudo indiscutible de una grande como Takahashi Ai, que junto a su poderosa Corte, eran el Morning Musume más amado y reverenciado por los fans del grupo, por lo que cuando entró la 9na. Generación, conformado por una niñas que nadie conocía, el pesimismo cundió entre los wotas más recalcitrantes del grupo y más aún cuando comenzaron a irse una a una las voces y figuras que marcaron una época en el grupo. Nombres como el de Takahashi Ai, Kamei Eri, Niigaki Risa y Tanaka Reina, eran pronunciados con respeto y la verdad que nadie creía que una vez graduadas del grupo, las cosas seguirían igual.

Pero como la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, los que ya le habían extendido por adelantado la partida de defunción al grupo, se fueron de cara al comprobar que las niñas que habían ingresado no eran tan fáciles de vencer y pudieron hacerle frente a la pesada historia que tenían en frente de sus caritas y tras la llegada de la 10ma. y 11va. generaciones, se dio lo que podría llamar el milagro mayor. Morning Musume continuó en la brega como quien no quiere la cosa y encima se dieron el lujo de borrar de un solo plumazo años de sequía en lo que a ventas se refiere, logrando un vertiginoso aumento de la popularidad del grupo y llenar conciertos de canto a canto, amén de que el grupo se consagró nuevamente en el gusto del fan japonés y con el consiguiente aumento de una buena legión de fans femeninas.

Aunque debo reconocer que al principio (y eso lo dije muchas veces), fui uno de los que pensaban que Morning Musume se estaba acabando como grupo y como institución, pero ahora debo reconocer que estuve equivocado y la verdad ahora me siento más que orgulloso de lo que mis niñas han conseguido (y conseguirán) en sólo tres años de estar juntas, que supieron hacerle frente a los avatares de ésta sacrificada carrera, que pudieron afrontar las inevitables comparaciones y salir airosas de ellas, que lograron labrarse un nombre propio y ya no necesitan del recuerdo de la Platinum, sus senpais con las que trabajaron y ahora tienen hasta su propio nombre de generación, las Colorful Generation y la verdad llenaron de color al grupo y por supuesto de talento y de ganas de hacer bien las cosas.

Así que los que aún creen que Morning Musume se irá abajo tras la salida de Sayumi, espero que dejen el pesimismo y continúen apoyando al grupo, que ésta niñas lo tienen todo para seguir aportando mucho más al grupo y, cual Ave Fénix, se levantó de sus cenizas de tantas graduaciones inevitables y encontraron su propio camino, un camino de éxitos por el que transitarán hasta que decidan que ya es hora de dar un paso al costado y que es el tiempo de las nuevas niñas, pero la huella que dejan ahora y que dejarán mañana, será indeleble y nunca se podrá borrar.

Porque son grandes y siempre lo serán. Mis ahora pequeñas Morning Musume Wanfó.

¡GRANDES MIS MORNING MUSUME'14!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME'14!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario