miércoles, 18 de junio de 2014

A falta de naranjas, buenas son mandarinas. (Mikan - 35vo. Single)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Uno de los temas más nostálgicos que recuerdo de mis Platinum es por supuesto Mikan, esa mezcla de imágenes brillantes, trajes plateados y unas fotos de las chicas cuando eran niñas, nada más tierno que recuerde todo fan de Morning Musume que se respete.

Para empezar, el video fue toda una novedad para esa época, inevitable referente de Toki wo Koe Sora wo Koe, aunque también tenía una curiosa particularidad, la de presentar en una especie de pantalla gigante fotos de las chicas cuando eran pequeñas, lo que me causaba un ataque de ternura cada vez que veía el video. El look de las chicas también estuvo genial, como la demostración de que no importaba que peinado se hiciera Ai-chan, pues el cabello corto le quedaba de maravilla, Reina y su infaltable coleta a un lado de la cabeza, Aika con ese peinado con flequillo, antes de que agarraran la mala costumbre de mostrar toda su linda frentecita y todas luciendo peinados geniales.

La canción en sí fue una de las mejores musicalmente hablando, de las Platinum, pero nuevamente volvieron a flaquear en el inevitable asunto de las ventas, pues Mikan tiene el triste récord de ser el single menos vendido de toda la historia de Morning Musume, lo que no le quitaba que fuera una muy buena y excelente canción y como siempre con ese plus que le daba la voz de Takahashi.

Y si vamos con el asunto de la coreografía, pues, genial, genial que se diga no era, pero se dejaba ver, es más, era de esas canciones cuya coreografía cuadraba a la perfección con la canción, pues era  bastante movida, rítmica y con ese aire tan pop que caracterizaba al Morning Musume de la Platinum, aparte de sonar nostálgica por momentos y vamos, quien no ha derramado sus lágrimitas recordando ésta canción y viendo a todas nuestras Platinum juntas.

Así las cosas, Mikan es de esas canciones que puedes disfrutar tanto escuchándola como viendo el video, y recordar porqué eres fan de Morning Musume, esos inicios de la Platinum se recuerdan a la perfección con temas como éste, tan tiernos, viendo a nuestras chicas juntas y demostrando que cuando Tsunku quería hacer bien las cosas, las hacía con ese toque que sólo él sabía darle a sus temas, pues se combinan a la perfección la música, las voces de las chicas y un muy buen video.

Entonces gentita, el Himno de las Mandarinas es uno de los temas más recordados por éste su servidor y por supuesto de todos los fans memoriosos y nostálgicos por esos viejos éxitos de la Platinum Generation, que se pueden disfrutar cuantas veces puedan sin llegar al aburrimiento y eso ya es mucho decir con temas como éste, entonces no pierdan el tiempo y desempolven sus discos duros y si ya se aburrieron por el momento de tanto sonido electro, Mikan es una de sus mejores opciones para recordar que Morning Musume también significa buena música, diversión y nostalgia, todo en un mismo paquete. 

3 comentarios:

  1. Es increíble que una canción tan buena vendiese tan mal. Y sin embargo, ha quedado tan grabada en la memoria de los seguidores que es una de las elegidas para el disco de las Dream Morning Musume, que (hay que decirlo) es una excelente versión.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Un pequeño dato jeje, Mikan es el single con menos ventas de la Platinum Era, mas no el de toda la historia del grupo, fue desbancado por Pyokopyoko Ultra que vendió aproximadamente 4,500 copias menos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mikan, Mikan, Mikan awww :3 cada vez que la escucho me pone nostálgica y feliz, con ganas de llorar y reír a la vez!!!
    para mi fue uno de los mejores singles que haya tenido Momusu, aunque lamentable mente haya sido uno de los menos vendidos! u.u pero aun asi haya sido esa la situacion, no veo que a ningun fan de momusu que se respete no le guste!!! :D
    ♥ Momusu 4 ever!!!! :3

    Que Genial Post Tenshi!! :D

    ResponderEliminar