miércoles, 25 de junio de 2014

Mi idol es la mejor.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que andamos con temas polémicos, hay un temita que causa más de un escozor cada vez que es mencionado por algunos entusiastas fans de las chicas y es el referente a quien puede ser considerada la mejor Morning Musume que haya pasado por el grupo o de las que están ahora. Personalmente para mí resulta bastante complicado, por no decir imposible, calificar a alguien y decir “ésta es la mejor”, por lo que me resulta bastante risible que alguien se aventure a darle semejante calificativo a una integrante y peor aún, cuando ésta no reúne ni el más mínimo requisito como para merecer una distinción así y sólo basándose en el consabido “es mi favorita”.

A ver, a ver mis niñas y niños. Como siempre suelo decir, que una idol sea nuestra favorita, no significa necesariamente que “sea la mejor”, pues hay que ver muchos detalles para ver si determinada idol puede ser considerada la mejor que haya pasado por el grupo o que sea la mejor que de las que están ahora.

Por ejemplo. Todos los que siguen el blog saben que mi idol favorita y mi oshimen fue Tanaka Reina. Hasta ahí todo bien. Todos saben que siempre he alabado su voz y que para mí ha sido una de las mejores voces que hayan pasado por el grupo. Fue uno de los Cuatro Pilares de la Platinum y parte de la Plana Mayor de esa grandiosa etapa. Fue sub-Líder del grupo y estuvo durante más de 10 años en Morning Musume. Creo que hasta ahí nos entendemos. Mi oshimen ahora que no está Tanaka es Oda Sakura, una de las niñas más talentosas que hayan entrado al grupo y uno de los Cuatro Pilares de ésta actual etapa. Demás está decir que tiene una de las tres mejores voces de ésta Colorful Generation, junto a Sayashi Riho y Kudo Haruka. Es una de las tres mejores bailarinas junto a Sayashi Riho (nuevamente) e Ishida Ayumi. Pero hasta ahí nomás.

A pesar de todo lo que significó Tanaka Reina y significa Oda Sakura para mí, ni por asomo puedo decir que son las mejores de Morning Musume, por más que haya amado a Reina y ame a Sakura, no creo que puedan superar el legado de grandes integrantes como Takahashi Ai, Niigaki Risa, Yoshizawa Hitomi, Iida Kaori, Abe Natsumi, Goto Maki o Fujimoto Miki, así que quisiera que alguien me diga qué diablos hizo de bueno Tsuji Nozomi (muy aparte de ser la favorita de alguien) como para ser considerada la mejor (?) Morning Musume de la historia, lo que la verdad no deja de parecerme ridículo e insostenible, pues como mencioné mucho antes, hasta Tanaka tiene más sólidas razones como para ser considerada como una de las mejores (ojo, UNA de las mejores, NO la mejor Morning Musume) integrantes que haya pasado por el grupo, pues el mismo Tsunku alabó su voz en más de una ocasión.

Digamos que en éstos casos creo que prima más la objetividad que muchos suelen olvidar y creo que más opinan con el corazón, pues como muchas veces he leído, nuestra idol siempre será la mejor en nuestros corazones, pero en mi caso, suelo olvidar los sentimientos y basarme más en lo que significaron PARA EL GRUPO, en su legado y en lo que hicieron y no solamente quedarme en el hecho de que “es la mejor” sólo porque “es mi favorita” y eso como comprenderán, es una argumentación sin pies ni cabeza. Y esto es sólo el inicio de la polémica.

1 comentario:

  1. en serio quien consideró a nono como la mejor?? xDD
    es una broma, yo que sigo a este grupo desde el 2001 y que me descargado hasta los conciertos más antiguos de la agrupación, consideraría entre las mejores a Maki o a Aichan, ya que no solo han contado con buenas voces sino que también han tenido un buen nivel de baile, y a mí me gusta eso que una idol sea completa para recién considerarla la mejor, que no solo sea buena en baile, o sea solo buena en canto, ya que si es completa y con varios talentos más ocultos bien ganado su puesto; incluso considero de que si hubiesen sabido explotar a Linlin ella sería un ejemplar claro a la mejor idol, su voz, su talento con la guitarra y ahora el video que subió en su meitu donde se le ve bailando es fenomenal cuanto ha crecido como artista.
    Me has hecho reír con eso de que alguien consideró a Tsuji como la mejor.

    ResponderEliminar