jueves, 26 de junio de 2014

Jugando con los números un rato.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que hablamos de lugares grandes y la aparente dificultad para llenarlos al tope, vamos a un punto algo curioso. Que se sientan incapaces de llenar un local con 15000 personas, pero pueden vender más de 200000 copias de un single, algo realmente incongruente a la hora de sacar cálculos.

Si bien es cierto que esas 200000 copias están distribuidas en todo Japón (pues hasta donde sé, los cálculos de las ventas de los singles se hacen a nivel nacional y no cuentan las copias vendidas en el extranjero), de esos más de 200000 fans que adquieren un single, sobrado pueden salir las 15000 entradas necesarias para llenar por ejemplo el conocido Saitama Súper Arena. Vamos. Si 400 fans se tomaron la molestia de prestarse para la broma de año nuevo a las seis de la mañana y con un frío de 0°C, ¿por qué 15000 fans no podrían estar presentes en el día más importante en la vida de su Líder de toda la vida?

Entonces como anoté anteriormente, ya no pasa por un asunto de los fans. El problema son las cabezas que dirigen la UFW, pues si yo, siendo una completa bestia en matemáticas, pude sacar un cálculo tan simple; ellos, con toda la maquinaria de marketing y con los medios disponibles para hacerlo que tienen, no lo hacen, entonces algo está fallando clamorosamente en materia de estrategia entre la tira de cabeza huecas que pululan por esos lares y eso es lo que me tiene echando humo.

Así las cosas gentita, no creo que debamos esperar algo bueno para el concierto final de la gira de graduación de Sayumi, salvo que por un milagro, se les ilumine el cerebro a esa tira de idiotas y decidan hacer algo que al parecer no han hecho desde tiempos de la Platinum. Creer en las chicas una vez más y decidirse a arriesgar algo más que sus billeteras.

Espero que ocurra ese milagro una vez más. Las chicas y en especial mí Líder se lo merecen. Y de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario