miércoles, 18 de junio de 2014

Si se va mi oshimen, me voy (?)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de las reacciones más comunes de algunos fans (y digo algunos, por no decir la mayoría) es que cuando su idol favorita anuncia su graduación, salen con la consabida pataleta de “dejo de seguir al grupo, ya no va a ser lo mismo sin ella” y anunciando a los cuatro vientos que seguirán a X grupo hasta el día de la graduación de la idol de sus amores.

Ahora, desde que la Sayu-pinku anunció su graduación, saltaron a la palestra varios dizque “fans” a renegar de la próxima situación del grupo a la salida de la Pinkosa Mayor, argumentando que dejarán de seguir a las Wanfó y con el agravante de que según ellos, el grupo ya no será igual, que Morning Musume se irá por un tubo, que el estilo (?) del grupo ya no será el mismo e incoherencias parecidas, en un claro ejemplo de que los berrinches no son exclusivos de las idols.

Bueno, personalmente  desde que se fue mi Enana Gruñona asimilé el golpe de la manera más madura, pues como solía decir muchas veces, Morning Musume es más que una integrante, es más un estilo de vida, una idea, el grupo que conocí hace ya casi siete años y que cada graduación, aparte de ser un dolor grande, es un avance para el grupo, pues se va una, ingresa otra muchacha igual de talentosa y eso es lo que mantiene vivo al grupo. Doloroso, pero cierto.

Entonces, eso de salir a renegar del asunto de la graduación de una integrante y salir a decir sandeces como las antes mencionadas, es para mí una muestra de hay quienes no están de veras comprometidos con el grupo, que quizás sólo es una moda para ellos y no cuenta nada la actuación de las que quedan, hasta podría decirse que ningunean el trabajo de las chicas que aún se rajan por el grupo y minimizan su accionar, nada más deleznable desde mi punto de vista. El verdadero fan apoya y sigue apoyando así su favorita ya no esté en Morning Musume, el apoyo debe de ser incondicional, pues hay muchas niñas que siguen adelante por hacer de Morning Musume el grupo que es ahora y es cuando más necesitan el apoyo de todos sus fans sinceros.

Se va nuestra Líder, eso es inevitable, pero aún queda Morning Musume como nombre, como institución y aunque, por más dolorosa que sea la idea de la partida de Sayumi, todavía tenemos a nuestras niñas y eso es lo que debemos valorar,  la presencia y el trabajo de todas ellas. Que algunos ya no lo entiendan o no comulguen con esa idea ya es harina de otro costal.

Y bueno, para eso están otros grupos idols, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario