jueves, 26 de junio de 2014

El último concierto.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Otro temita en particular que viene rondando por mi cabecita por estos días, gracias a muchos fans preocupados por éste asunto, es donde se realizará el concierto final de la gira Morning Musume'14 Concert Tour GIVE MORE LOVE Michishige Sayumi Sotsugyou Kinen Special, el concierto de graduación de nuestra granítica y amada Líder Michishige Sayumi.

Dicen los entendidos que nuestra Líder se merece un concierto de graduación acorde a su magnificencia y a su rango y proponen lugares como el Yokohama Arena o el Saitama Súper Arena, aunque algunos en el colmo del entusiasmo proponen llenar de glowsticks rosas al monstruo mayor, el mismísimo Tokyo Dome, aunque eso esté más difícil que nuestras chicas vengan a Latinoamérica o que logren vender más de 500000 copias de un single y eso no es pesimismo, se llama realismo.

Personalmente siempre he sido de la idea de que las que se han ido debieron haberlo hecho por todo lo alto y si bien el Nippon Budoukan es un escenario respetable, creo que hay varias que merecieron más, como Takahashi Ai, como una de las Líderes que llegó a los diez años de servicio en el grupo y cuatro como Líder, dos récords que ninguna ha alcanzado. O Niigaki Risa, otra Líder que también  alcanzó los diez años en Morning Musume. Pero a la luz de lo acontecido en años anteriores, creo que la posibilidad de que Sayumi se gradúe en un escenario que no sea el Budoukan es altamente factible, lo que me lleva a pensar que las cosas siguen de mal en peor, pues si el concierto por los 15 años del Hello! Project lo hicieron en el inefable Nakano Sun Plaza, el concierto Countdown de fin de año igual y el concierto final de la gira Evolution lo hicieron en el mismo sitio, entonces ya vemos lo que nos espera con el concierto final de la gira.

La verdad que me sigo preguntando que rayos es lo que pasa. No sé. Tal vez es falta de fe en las capacidades de las chicas, quizás una cuestión de costos, falta de convocatoria o de plano, aún no creen que el actual Morning Musume esté listo para llenar locales de envergadura y el temor al fracaso es más fuerte que la confianza que les tienen, lo que me tiene de una pieza, pues me parece inconcebible que los que dirigen a la Up-Front Works sean tan faltos de visión o por último, tan cobardes como para asumir el reto de hacer un concierto en un lugar respetable, pues hasta donde sé, las arcas del Proyecto no están tan exhaustas como en tiempos de la Platinum, así que creo que el dinero no es excusa.

Pero bueno, mientras tanto yo sigo esperando tiempos mejores y que mí Líder pueda despedirse en un lugar decente, aunque también he leído que quiere graduarse en Yamaguchi, su prefectura natal y aunque ese es un deseo válido (pues Yoshizawa se dió el gusto de graduarse en Saitama, su lugar de nacimiento), no tengo idea de que local se puede usar por esos lares, pero personalmente me gustaría que la despidan en el Saitama Súper Arena o en el Yoyogi National Gymnasium, dos locales donde se mostraría la actual valía de las Morning Musume’14 y así poder ver un hermoso y enorme mar rosa ese día.

El tiempo tiene la respuesta.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestra líder merece una graduación en un gran escenario, nada que nakano sun plaza o el budokan (el cual ya me está cansando), yo deseo un concierto de gran magnitud, pero es una lástima que UFA no tenga fe en ellas, el colmo también de que grupos coreanos llenen escenarios como si nada, y que el grupo insignia de Japón no lo pueda hacer??, eso es cosa de la agencia, espero que las cosas cambien y al final de la gira poder ver un gigantesco mas rosa en el saitama o en el yokohama :D, nuestra sayumi se lo merece con creces

    ResponderEliminar
  2. Bueno, seamos sinceros, Sayu adquirió más popularidad luego de la salida de Reina. Antes sólo era la niña bonita del grupo.
    De unos singles (todos en primer lugar) para acá, Sayu ha demostrado de qué estaba hecha, pero quizá demasiado tarde como para llenar el mismo lugar que llenó Reina o Ai-Chan!
    Por lo pronto, nos queda apoyar hasta el último día de Sayu y que la suerte la acompañe!!

    ResponderEliminar