miércoles, 25 de junio de 2014

La Canción de las Sombras. (Resonant Blue - 36vo. Single)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hablar de Resonant Blue es hablar de una de las canciones que más polémica a armado en toda la historia de la Platinum, más que nada por lo escandaloso del PV, que vaya que levantó más de una polvareda.

Pero primero lo primero. Como muchos sabrán, la Platinum era en la práctica el feudo de Takahashi y su Plana Mayor, pero para la época en que salió Resonant Blue, a Tsunku como que le dio un ataque de “Reinitis aguda”, pues a la Enana Gruñona la ponía hasta en la sopa en todo, pero el non plus ultra del favoritismo se dio con ésta canción, pues prácticamente era un Takahashi Ai & Tanaka Reina feat. Morning Musume, pues la canción la cantan las dos y a las demás las tienen de coristas y backdancers, con el agravante de que hasta a la sub-Líder de la época la tuvieron bastante arrimada en el PV.

La canción en sí no es mala, es bastante rítimica, muy del estilo del Morning Musume de mediados de la década pasada. No será una de mis favoritas, pero se deja escuchar. Aunque ya para esa época era fan de la Tanaka, como que la canción no me gustó mucho, pero como siempre, la voz de Takahashi es la que salva el día, al mejor estilo de la heroína de las películas.

Es el PV donde empiezan los problemas. Si bien la coreografía es uno de sus puntos regulares, es el video en sí lo que provocó las iras de los fans de las chicas, que no sean Ai-chan y Tanakacchi, pues a todas las tienen en una especie de claroscuro y encima todas vestidas de negro, lo que hacía difícil distinguirlas y diferenciarlas unas de otras. Y para remate a las ÚNICAS que se les veían en TODO el video eran a las antes mencionadas, pues aparte de ser las fronts del video, ¡estaban vestidas con blusas blancas como parte de su indumentaria!!!!

En conclusión, el tema es bueno, la coreografía pasable, es el PV el culpable en sí de que éste single haya sido el más odiado de la Platinum, pero personalmente a mí me agradó mucho la canción, pero he de confesar que me sumé al coro de los que hicieron picadillo el video pues lo consideré de muy mal gusto para las demás chicas y ni hablar de la Another version, otro PV que no la funkó para nada con historias algo insulsas y fuera de foco, pero bueno, como decía mi buen José José, ya lo pasado, pasado y seguir adelante.

Y que consté que no todos odiaron el PV. 

Sólo la mayoría. J 

1 comentario: