jueves, 26 de junio de 2014

¿Celeste o verde esmeralda?

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y la pequeña Demonio Esmeralda también está haciendo noticia por estos días. Aparte de su innegable influencia dentro del grupo, el fulminante repunte en su accionar dentro de Morning Musume y su más que evidente realce en su talento vocal, también se está dando un tiempito para la polémica, pues al parecer no está dispuesta a resignar un detalle que ella asumo secretamente ambiciona. El de dejar el color de su querida Tanasatan en manos de una de las nuevas (o nueva) integrantes del grupo. Una de las futuras 12vas.

Sabido por todos es que cuando se fue Niigaki, su más grande fan como es Erina, prácticamente se adueñó del color verde que un día ostentó Risa como su color personal y ahora es la orgullosa portadora del color de su Senpai. Y al parecer otra de las que aspiran a similar honor es la Pequeña Demente, pues, aunque no lo desea abiertamente, creo que la única depositaria del color que lució la Enana Gruñona en su momento debe de ser ella. Más claro ni el agua.

Aunque la cuestión del color es algo al parecer irrelevante en éste caso, pues Masaki ya está totalmente identificada con el color que tiene desde que entró, no sería nada raro que el celeste de Reina pase a manos de Sato, cosa que a mí personalmente me daría mucho gusto, pues se vería algo extraño ver a una de las nuevas con el color que tuvo Tanaka, siendo que Masaki lo luciría con honor, pero como a las finales, detalles como ese lo ve el Boss, habría que ver resignado como otra muchacha obtiene el celeste.

La verdad que éste asunto de los colores también es una tradición dentro de Morning Musume y mucho más ahora que el cuasi nombre oficial de ésta generación es Colorful Generation, entonces sería lo más justo que Masaki tenga el color de Reina, pues no veo a otra con ese color, pero como anoté antes, la cosa la decide el Jefazo, así que habrá que esperar una sorpresa de última hora y espero que la justicia divina esté de la mano de Sato en éste espinoso asunto y que pueda continuar su camino en Morning Musume luciendo orgullosamente el color de su amada Senpai, su querida y recordada Tanasatan.

Jugando con los números un rato.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que hablamos de lugares grandes y la aparente dificultad para llenarlos al tope, vamos a un punto algo curioso. Que se sientan incapaces de llenar un local con 15000 personas, pero pueden vender más de 200000 copias de un single, algo realmente incongruente a la hora de sacar cálculos.

Si bien es cierto que esas 200000 copias están distribuidas en todo Japón (pues hasta donde sé, los cálculos de las ventas de los singles se hacen a nivel nacional y no cuentan las copias vendidas en el extranjero), de esos más de 200000 fans que adquieren un single, sobrado pueden salir las 15000 entradas necesarias para llenar por ejemplo el conocido Saitama Súper Arena. Vamos. Si 400 fans se tomaron la molestia de prestarse para la broma de año nuevo a las seis de la mañana y con un frío de 0°C, ¿por qué 15000 fans no podrían estar presentes en el día más importante en la vida de su Líder de toda la vida?

Entonces como anoté anteriormente, ya no pasa por un asunto de los fans. El problema son las cabezas que dirigen la UFW, pues si yo, siendo una completa bestia en matemáticas, pude sacar un cálculo tan simple; ellos, con toda la maquinaria de marketing y con los medios disponibles para hacerlo que tienen, no lo hacen, entonces algo está fallando clamorosamente en materia de estrategia entre la tira de cabeza huecas que pululan por esos lares y eso es lo que me tiene echando humo.

Así las cosas gentita, no creo que debamos esperar algo bueno para el concierto final de la gira de graduación de Sayumi, salvo que por un milagro, se les ilumine el cerebro a esa tira de idiotas y decidan hacer algo que al parecer no han hecho desde tiempos de la Platinum. Creer en las chicas una vez más y decidirse a arriesgar algo más que sus billeteras.

Espero que ocurra ese milagro una vez más. Las chicas y en especial mí Líder se lo merecen. Y de sobra.

El último concierto.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Otro temita en particular que viene rondando por mi cabecita por estos días, gracias a muchos fans preocupados por éste asunto, es donde se realizará el concierto final de la gira Morning Musume'14 Concert Tour GIVE MORE LOVE Michishige Sayumi Sotsugyou Kinen Special, el concierto de graduación de nuestra granítica y amada Líder Michishige Sayumi.

Dicen los entendidos que nuestra Líder se merece un concierto de graduación acorde a su magnificencia y a su rango y proponen lugares como el Yokohama Arena o el Saitama Súper Arena, aunque algunos en el colmo del entusiasmo proponen llenar de glowsticks rosas al monstruo mayor, el mismísimo Tokyo Dome, aunque eso esté más difícil que nuestras chicas vengan a Latinoamérica o que logren vender más de 500000 copias de un single y eso no es pesimismo, se llama realismo.

Personalmente siempre he sido de la idea de que las que se han ido debieron haberlo hecho por todo lo alto y si bien el Nippon Budoukan es un escenario respetable, creo que hay varias que merecieron más, como Takahashi Ai, como una de las Líderes que llegó a los diez años de servicio en el grupo y cuatro como Líder, dos récords que ninguna ha alcanzado. O Niigaki Risa, otra Líder que también  alcanzó los diez años en Morning Musume. Pero a la luz de lo acontecido en años anteriores, creo que la posibilidad de que Sayumi se gradúe en un escenario que no sea el Budoukan es altamente factible, lo que me lleva a pensar que las cosas siguen de mal en peor, pues si el concierto por los 15 años del Hello! Project lo hicieron en el inefable Nakano Sun Plaza, el concierto Countdown de fin de año igual y el concierto final de la gira Evolution lo hicieron en el mismo sitio, entonces ya vemos lo que nos espera con el concierto final de la gira.

La verdad que me sigo preguntando que rayos es lo que pasa. No sé. Tal vez es falta de fe en las capacidades de las chicas, quizás una cuestión de costos, falta de convocatoria o de plano, aún no creen que el actual Morning Musume esté listo para llenar locales de envergadura y el temor al fracaso es más fuerte que la confianza que les tienen, lo que me tiene de una pieza, pues me parece inconcebible que los que dirigen a la Up-Front Works sean tan faltos de visión o por último, tan cobardes como para asumir el reto de hacer un concierto en un lugar respetable, pues hasta donde sé, las arcas del Proyecto no están tan exhaustas como en tiempos de la Platinum, así que creo que el dinero no es excusa.

Pero bueno, mientras tanto yo sigo esperando tiempos mejores y que mí Líder pueda despedirse en un lugar decente, aunque también he leído que quiere graduarse en Yamaguchi, su prefectura natal y aunque ese es un deseo válido (pues Yoshizawa se dió el gusto de graduarse en Saitama, su lugar de nacimiento), no tengo idea de que local se puede usar por esos lares, pero personalmente me gustaría que la despidan en el Saitama Súper Arena o en el Yoyogi National Gymnasium, dos locales donde se mostraría la actual valía de las Morning Musume’14 y así poder ver un hermoso y enorme mar rosa ese día.

El tiempo tiene la respuesta.

La década prodigiosa.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

No sé si mencioné éste tema alguna vez, pero creo que acabo de caer en cuenta que no le he dedicado una sola línea a uno de los hechos más resaltantes en éste 2014 que ya está a más de la mitad. Y es el hecho de que nuestras niñas de la Fábrica de Frambuesas ya cumplieron 10 años juntitas y súper revueltas.

La verdad, como ya lo mencioné varias veces, escribir sobre las obras y milagros de las Wanfó de la Colorful Generation como que absorbe casi todo mi tiempo y mis ideas, por lo que casi no les doy mucha importancia a lo que hagan o dejen de hacer mis ya adultas Berrynchudas y por extensión cualquier grupo del conglomerado que no sean mis Juice=Juice y la verdad que hago un mea culpa por ésta imperdonable omisión, ya que también he pasado por alto los cumpleaños de mis niñas como la Enviada del Mal y la Pequeña Demente, pero esto por cuestiones laborales.

Pero bueno. Decía que ya las chicas de Berryz Koubou cumplieron diez añitos juntas como quien no quiere la cosa, bajo el férreo mando de una Líder indiscutible como es nuestra pequeña Captain, Saki Shimizu y en todo ese tiempo sólo han tenido una baja, como fue Ishimura Maiha, que está de lo más feliz de mesera, digo, ayudando a su padre en el negocio familiar del restaurante, o eso es lo que leí hace un tiempo atrás.

Formado actualmente por las inacabables Saki Shimizu, Momoko Tsugunaga, Miyabi Natsuyaki, Chinami Tokunaga, Maasa Sudou, Yurina Kumai y la gordis Risako Sugaya, desde la graduación de Maiha no han variado en nada su número de integrantes, pues por alguna extraña razón, el Boss decidió no incluir a nadie más en el grupo, pero al mismo tiempo no ha graduado a ninguna, por lo que por éstos días corre fuerte el rumor de que la despedida de los escenarios de Berryz Koubou como grupo en general (sí, graduando a TODAS al mismo tiempo) es casi un hecho casi consumado, pues la verdad, ya el grupo está mostrando señales de desgaste por todo el tiempo que llevan juntas y por el consabido temita de la edad, pues ya casi todas bordean los 20 años.

Pero rumores más, rumores menos, el asunto es que por el momento todas parecen estar felices juntitas por tanto tiempo y no creo que haya visos de graduación, al menos no por el momento, aunque otra idea loca que circula por la red es que van a hacer un renovado Berryz Koubou con nuevas integrantes después de la salida de las actuales, cosa que tampoco deja de ser un rumor bastante infundado, pero personalmente no sería mala idea, después de todo, los fans no creo que se resignen a la partida así de buenas a primeras de todo el grupo sin que queden las miembros de reemplazo, no por nada las kenshuusei por éstos días están entrenando más de la cuenta y están apareciendo hasta en la sopa y haciéndose conocidas hasta el cansancio. ¿Casualidad? No lo creo.

Así que gentita, nuestra pequeñas niñas celebraron 10 años juntas, todo un récord para un grupo idol que no ha variado de integrantes en tanto tiempo y aunque su futuro se muestra algo difuso, por el momento están disfrutando de los logros conseguidos en todo éste tiempo y a ver si les dan nuevos aires al grupo y la tan mentada renovación es una realidad a largo plazo. Aunque a sus fans les va a doler en el alma, pero ésta es una realidad que tarde o temprano se dará. Pero mientras tanto


¡OMEDETOU BERRYZ KOUBOU!!!!!!

miércoles, 25 de junio de 2014

La Canción de las Sombras. (Resonant Blue - 36vo. Single)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hablar de Resonant Blue es hablar de una de las canciones que más polémica a armado en toda la historia de la Platinum, más que nada por lo escandaloso del PV, que vaya que levantó más de una polvareda.

Pero primero lo primero. Como muchos sabrán, la Platinum era en la práctica el feudo de Takahashi y su Plana Mayor, pero para la época en que salió Resonant Blue, a Tsunku como que le dio un ataque de “Reinitis aguda”, pues a la Enana Gruñona la ponía hasta en la sopa en todo, pero el non plus ultra del favoritismo se dio con ésta canción, pues prácticamente era un Takahashi Ai & Tanaka Reina feat. Morning Musume, pues la canción la cantan las dos y a las demás las tienen de coristas y backdancers, con el agravante de que hasta a la sub-Líder de la época la tuvieron bastante arrimada en el PV.

La canción en sí no es mala, es bastante rítimica, muy del estilo del Morning Musume de mediados de la década pasada. No será una de mis favoritas, pero se deja escuchar. Aunque ya para esa época era fan de la Tanaka, como que la canción no me gustó mucho, pero como siempre, la voz de Takahashi es la que salva el día, al mejor estilo de la heroína de las películas.

Es el PV donde empiezan los problemas. Si bien la coreografía es uno de sus puntos regulares, es el video en sí lo que provocó las iras de los fans de las chicas, que no sean Ai-chan y Tanakacchi, pues a todas las tienen en una especie de claroscuro y encima todas vestidas de negro, lo que hacía difícil distinguirlas y diferenciarlas unas de otras. Y para remate a las ÚNICAS que se les veían en TODO el video eran a las antes mencionadas, pues aparte de ser las fronts del video, ¡estaban vestidas con blusas blancas como parte de su indumentaria!!!!

En conclusión, el tema es bueno, la coreografía pasable, es el PV el culpable en sí de que éste single haya sido el más odiado de la Platinum, pero personalmente a mí me agradó mucho la canción, pero he de confesar que me sumé al coro de los que hicieron picadillo el video pues lo consideré de muy mal gusto para las demás chicas y ni hablar de la Another version, otro PV que no la funkó para nada con historias algo insulsas y fuera de foco, pero bueno, como decía mi buen José José, ya lo pasado, pasado y seguir adelante.

Y que consté que no todos odiaron el PV. 

Sólo la mayoría. J 

El próximo reto de Saki.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y que las cosas tras la próxima graduación de Sayumi no dejan de crear enormes olas que amenazan con inundar el frágil puerto del Hello! Project, pues a la inevitable próxima batalla por el liderazgo de Morning Musume ’14, ahora se cierne en el horizonte otra no menos importante. La del liderazgo del conglomerado en general. La sucesión por el cargo que deja Sayumi. La de Líder del Hello! Project.

Aunque digamos que la cosa no es tan alarmista que digamos, pues hasta donde sé, la encargada de dirigir los destinos del Hello! Project a la salida de la Pinkosa Mayor es por antigüedad, la impasible y carismática Shimizu Saki, la Líder de Berryz Koubou. Pero como hay algunos a los que les gusta la polémica, han deslizado la poco probable posibilidad de que por rango, la Líder del Proyecto sea la próxima ocupante del Trono de Morning Musume.

Bueno. Digamos que en éste caso vamos a tener que obviar la sacrosanta tradición que nos dice que la Líder del Hello! Project es la siguiente Líder de Morning Musume, pues como muchos ya deben de saberlo, la siguiente Líder de Morning Musume está entre una niña de 17 años con tan sólo cuatro años de experiencia en el Hello! Project y una muchacha de 20 años que con las justas y a dominado su timidez crónica.

Así las cosas, creo que Shimizu va a tener que ir ajustándose los galones, acomodándose las medallas y sacarle lustre a los diez años que tiene como Líder de Berryz Koubou y asumir el próximo reto que tiene entre manos y así demostrarle a los escépticos de siempre, que de pequeña sólo tiene la estatura y que está capacitada y lista para tomar el mando del conglomerado en general y sacarlo adelante como la próxima Líder que será y por supuesto, darle en la cresta a los que no creen en ella.

Entonces gentita. Ya las cartas están sobre la mesa y depende de Captain jugarlas todas a ganador. Ya no hay tiempo para dilaciones ni indecisiones, la graduación de Sayumi ya tiene fecha y está a la vuelta de la esquina. Es el tiempo de Saki y no hay vuelta que darle.

Los retos se enfrentan y se ganan. Y espero que Capitán demuestre que es una ganadora como siempre lo ha sido.

Mi idol es la mejor.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que andamos con temas polémicos, hay un temita que causa más de un escozor cada vez que es mencionado por algunos entusiastas fans de las chicas y es el referente a quien puede ser considerada la mejor Morning Musume que haya pasado por el grupo o de las que están ahora. Personalmente para mí resulta bastante complicado, por no decir imposible, calificar a alguien y decir “ésta es la mejor”, por lo que me resulta bastante risible que alguien se aventure a darle semejante calificativo a una integrante y peor aún, cuando ésta no reúne ni el más mínimo requisito como para merecer una distinción así y sólo basándose en el consabido “es mi favorita”.

A ver, a ver mis niñas y niños. Como siempre suelo decir, que una idol sea nuestra favorita, no significa necesariamente que “sea la mejor”, pues hay que ver muchos detalles para ver si determinada idol puede ser considerada la mejor que haya pasado por el grupo o que sea la mejor que de las que están ahora.

Por ejemplo. Todos los que siguen el blog saben que mi idol favorita y mi oshimen fue Tanaka Reina. Hasta ahí todo bien. Todos saben que siempre he alabado su voz y que para mí ha sido una de las mejores voces que hayan pasado por el grupo. Fue uno de los Cuatro Pilares de la Platinum y parte de la Plana Mayor de esa grandiosa etapa. Fue sub-Líder del grupo y estuvo durante más de 10 años en Morning Musume. Creo que hasta ahí nos entendemos. Mi oshimen ahora que no está Tanaka es Oda Sakura, una de las niñas más talentosas que hayan entrado al grupo y uno de los Cuatro Pilares de ésta actual etapa. Demás está decir que tiene una de las tres mejores voces de ésta Colorful Generation, junto a Sayashi Riho y Kudo Haruka. Es una de las tres mejores bailarinas junto a Sayashi Riho (nuevamente) e Ishida Ayumi. Pero hasta ahí nomás.

A pesar de todo lo que significó Tanaka Reina y significa Oda Sakura para mí, ni por asomo puedo decir que son las mejores de Morning Musume, por más que haya amado a Reina y ame a Sakura, no creo que puedan superar el legado de grandes integrantes como Takahashi Ai, Niigaki Risa, Yoshizawa Hitomi, Iida Kaori, Abe Natsumi, Goto Maki o Fujimoto Miki, así que quisiera que alguien me diga qué diablos hizo de bueno Tsuji Nozomi (muy aparte de ser la favorita de alguien) como para ser considerada la mejor (?) Morning Musume de la historia, lo que la verdad no deja de parecerme ridículo e insostenible, pues como mencioné mucho antes, hasta Tanaka tiene más sólidas razones como para ser considerada como una de las mejores (ojo, UNA de las mejores, NO la mejor Morning Musume) integrantes que haya pasado por el grupo, pues el mismo Tsunku alabó su voz en más de una ocasión.

Digamos que en éstos casos creo que prima más la objetividad que muchos suelen olvidar y creo que más opinan con el corazón, pues como muchas veces he leído, nuestra idol siempre será la mejor en nuestros corazones, pero en mi caso, suelo olvidar los sentimientos y basarme más en lo que significaron PARA EL GRUPO, en su legado y en lo que hicieron y no solamente quedarme en el hecho de que “es la mejor” sólo porque “es mi favorita” y eso como comprenderán, es una argumentación sin pies ni cabeza. Y esto es sólo el inicio de la polémica.

Y dicen que con paciencia se llega lejos.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y terminando con mis comentarios sobre el pasado Sousenkyou, no quería quedarme sin celebrar el logro obtenido por una de las niñas que más han ofendido desde que comenzó a hacerse popular, a la que han insultado, ninguneado, maltratado y todo lo que termine en “ado” por el simple delito de no caerle bien a algunos payasos y que no soportan la idea de que una muchacha como ella haya conseguido tanto en tan poco tiempo. Señoras y señores, con ustedes una de nuestras flamantes Kami 7. La imperturbable Shimazaki Haruka.

Pero bueno, ponerme a recordar todos los ataques de los que fue objeto Paruru creo que ya sería redundar en lo inútil e innecesario, así que mejor me concentro en lo que realmente significa Shimazaki en éstos momentos para AKB48. De ser una niña desconocida hace cosa de dos años, poco a poco y de manera silenciosa logró posicionarse en los lugares que poco a poco iban dejando libres la Vieja Guardia de AKB48 a costa de sucesivas graduaciones.

Primero fue su increíble golpe de suerte al lograr el Centro tras vencer a Nito Moeno en la final del 3er. Janken Tournament para elegir a las integrantes del 29vo. Single, lo que le significó las primeras e inmisericordes críticas a su accionar y principalmente a su gélido carácter. Luego vendría el Sosusenkyou del año pasado, donde consiguió acomodarse entra las 16 Senbatsu y nuevamente el vendaval de críticas e insultos vendrían con el premio, debido a su lacónico y corto mensaje de agradecimiento.

Pero ahora la cosa se pone mejor, pues por primera vez acaba de alcanzar un lugar en el Kami 7, derrotando a dos históricas como son Kojima Haruna y Takahashi Minami, por lo que asumo que el odio que le tienen sus haters (y en especial los wotas de Nyan Nyan y de Takamina) debe de  haber subido a niveles estratoféricos, pero dudo que a Shimazaki se le mueva una pestaña por ese hecho.

Así las cosas, no me queda más que saludar el triunfo de Paruru (que ¡oh casualidad!!! Es una de mis favoritas del actual AKB48) y su ingreso al Kami 7 de AKB48 y a despecho de tener a tres advenedizas en el mismo, creo que ya llegará pronto su hora, aunque por el momento tenga todavía en frente a Watanabe, a Kashiwagi y a Sashihara, tres rivales de temer si quiere aspirar algún día al Center del grupo, pero así como van las cosas, tanto Sasshiko como Mayuyu van a tener a una dura rival en el próximo Sosusenkyou, pues Yukirin ya está de salida y dudo que a los wotas de AKB48 les guste la idea de ver a una SKE48 en el Centro de su grupo, por más populares que sean las Espadas Gemelas de SKE48 y Yamamoto….. bueno, ya sabemos que lo de Yamamoto fue sólo un pequeño golpe de suerte que ESPERO no se vuelva a repetir el próximo año.

miércoles, 18 de junio de 2014

A falta de naranjas, buenas son mandarinas. (Mikan - 35vo. Single)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Uno de los temas más nostálgicos que recuerdo de mis Platinum es por supuesto Mikan, esa mezcla de imágenes brillantes, trajes plateados y unas fotos de las chicas cuando eran niñas, nada más tierno que recuerde todo fan de Morning Musume que se respete.

Para empezar, el video fue toda una novedad para esa época, inevitable referente de Toki wo Koe Sora wo Koe, aunque también tenía una curiosa particularidad, la de presentar en una especie de pantalla gigante fotos de las chicas cuando eran pequeñas, lo que me causaba un ataque de ternura cada vez que veía el video. El look de las chicas también estuvo genial, como la demostración de que no importaba que peinado se hiciera Ai-chan, pues el cabello corto le quedaba de maravilla, Reina y su infaltable coleta a un lado de la cabeza, Aika con ese peinado con flequillo, antes de que agarraran la mala costumbre de mostrar toda su linda frentecita y todas luciendo peinados geniales.

La canción en sí fue una de las mejores musicalmente hablando, de las Platinum, pero nuevamente volvieron a flaquear en el inevitable asunto de las ventas, pues Mikan tiene el triste récord de ser el single menos vendido de toda la historia de Morning Musume, lo que no le quitaba que fuera una muy buena y excelente canción y como siempre con ese plus que le daba la voz de Takahashi.

Y si vamos con el asunto de la coreografía, pues, genial, genial que se diga no era, pero se dejaba ver, es más, era de esas canciones cuya coreografía cuadraba a la perfección con la canción, pues era  bastante movida, rítmica y con ese aire tan pop que caracterizaba al Morning Musume de la Platinum, aparte de sonar nostálgica por momentos y vamos, quien no ha derramado sus lágrimitas recordando ésta canción y viendo a todas nuestras Platinum juntas.

Así las cosas, Mikan es de esas canciones que puedes disfrutar tanto escuchándola como viendo el video, y recordar porqué eres fan de Morning Musume, esos inicios de la Platinum se recuerdan a la perfección con temas como éste, tan tiernos, viendo a nuestras chicas juntas y demostrando que cuando Tsunku quería hacer bien las cosas, las hacía con ese toque que sólo él sabía darle a sus temas, pues se combinan a la perfección la música, las voces de las chicas y un muy buen video.

Entonces gentita, el Himno de las Mandarinas es uno de los temas más recordados por éste su servidor y por supuesto de todos los fans memoriosos y nostálgicos por esos viejos éxitos de la Platinum Generation, que se pueden disfrutar cuantas veces puedan sin llegar al aburrimiento y eso ya es mucho decir con temas como éste, entonces no pierdan el tiempo y desempolven sus discos duros y si ya se aburrieron por el momento de tanto sonido electro, Mikan es una de sus mejores opciones para recordar que Morning Musume también significa buena música, diversión y nostalgia, todo en un mismo paquete. 

¿Conseguirá Sashihara el milagro otra vez?


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y esa fue la pregunta que me hice un día antes del Sousenkyou, pero ya sabemos como terminó la cosa. Lamentablemente, las cosas no se dieron como esperaba y Rino tuvo que resignar su puesto en manos de nuestra actual Centro, Watanabe Mayu, y bueno, como dice el dicho, “a Rey muerto, Rey puesto”, aunque en éste caso sería “a Reina derrocada, Reina nombrada” y a seguir adelante que el mundo sigue girando.

Pero lo bueno del asunto, es que a pesar de todo y contra todo pronóstico, Rino aún continúa en racha, pues refrendó el buen momento que vive, logró el segundo lugar en el Senbatsu y consiguió mantenerse en el Kami 7 por segundo año consecutivo y como yo lo veo, le supo más a victoria que a derrota, pues consiguió mantener su lugar como Kami 7, un logro que no había conseguido en años anteriores y aunque sus haters ya la veían fuera, les dio en la jeta con ésta nueva victoria.

Personalmente yo esperaba que Rino consiguiera una vez más el primer lugar del Sousenkyou y que lograra el Centro una vez más, pero ya no se podía nadar contra la corriente y tuvo que dar un paso al costado, pues el triunfo de Watanabe ya era inevitable, después de tantos años esperando su momento de gloria y así las cosas, Sashihara quedó en el segundo lugar, pero a pesar de todo, quedé satisfecho con lo conseguido por Rino, pues una vez más quedó demostrado que es una de las más poderosas integrantes del Proyecto 48 y que es uno de los actuales pilares de AKB48, muy aparte de que es una de las más carismáticas e inevitable referente de su propio grupo, como es HKT48 y ese es un gusto que nadie podrá quitarle.

Ahora la tarea de Rino es mantenerse donde está, pero ya sabemos que el trabajo impecable que realiza con las niñas de HKT48 es su mejor carta de presentación, así que una graduación aún se vislumbra muy lejano en el horizonte de Sashihara, lo que me lleva a pensar que el próximo año quizás consiga el Centro nuevamente, aunque ya depende de ella (y por supuesto, del voto de los wotas) y su manera de ver las cosas y por supuesto de que siga trabajando como lo está haciendo ahora.

Así que a esperar con ansias la próxima elección y espero que Rino consiga las mieles de la victoria una vez más.

El Kami 7. El plato principal del Sousenkyou.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y continuando con mis apreciaciones sobre el pasado Sosusenkyou, vamos con un temita que dejó más de una sorpresa en esas elecciones. La conformación del actual Senbatsu y por supuesto del tan apetecido Kami 7.

Aunque personalmente el Senbatsu actual no es ninguna sorpresa, el actual Kami 7 sí que significó un verdadero shock para algunos, como éste su servidor, pues muy aparte de las Espadas Gemelas de SKE48, que ya hace tiempo aseguraron sus lugares en el Kami 7, la entrada en la misma de Yamamoto Sayaka me supo a chicharrón de sebo, pero a despecho de ese hecho, el ver a mi pequeña Shimazaki Haruka como parte del mismo, me dio una de las alegrías más grandes en lo que va del año, lo que me demostró que la niña está para grandes cosas.

Pero bueno. Como todos los fans AKBcientos ya sabrán, el famoso Kami 7 es la lista de las 7 grandes de AKB48, si bien en tiempos legendarios, las Kami 7 se definían por ser las integrantes más representativas del grupo sin necesidad de que los wotas metan las garras para decidir quienes eran. Lejanos están los tiempos en que las Kami 7 las conformaban unas grandes como Maeda Atsuko, Itano Tomomi, Takahashi Minami, Shinoda Mariko, Oshima Yuko, Watanabe Mayu y Kashiwagi Yuki, que eran las que tenían la sartén por el mango sin que los wotas se tomaran la molestia de decidir quienes eran, pero, como no hay mal que dure cien años, ni idol que lo resista, ahora son los wotas quienes lo deciden, previas elecciones, en ese concurso de popularidad llamada Elecciones Senbatsu, ni modo, las cosas cambian.

Atrás quedaron los tiempos en que las Kami 7 eran única y exclusivamente para las integrantes de AKB48, pues ahora, como están las cosas, cualquiera puede acceder a estos lugares de élite en el grupo sin necesidad de ser una AKB48. Sashihara Rino no cuenta, pues, a pesar de ser una HKT48, también fue una AKB48 y eso pesa más que el grupo donde está ahora. Pero si lo vemos bien, la conformación del actual Kami 7 viene a refrendar el actual buen momento de las actuales integrantes, pues los nombres que figuran ahí, están en la cresta de la ola en sus respectivos grupos.

Entonces, la cosa está definida por el momento, las actuales Kami 7 son Watanabe Mayu, Sashihara Rino, Kashiwagi Yuki, Matsui Jurina, Matsui Rena, Yamamoto Sayaka y Shimazaki Haruka y ese gusto no se los quitará nadie, a menos claro, que las cosas cambien en el próximo Sousenkyou, y la verdad el asunto sí que va a estar al rojo vivo, pero mientras tanto, que las actuales Kami 7 disfruten de su momento de gloria, que un año se pasa volando.

Mayuyu y el Trono vacío de Maeda.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, ya han pasado casi dos semanas desde que finalizaron las Elecciones Senbatsu, dejando más de una sorpresa, aunque hay quienes ni se dieron por aludidos, pues ya vislumbraban el triunfo de una muchacha que esperó pacientemente su momento de gloria. Watanabe Mayu.

Así es gentita, la indiscutible ganadora de unas elecciones, que de elecciones sólo tiene el nombre, fue nuestra pequeña Mayu, que por fin consiguió el título largamente acariciado, el de Center de AKB48, derrotando a la anterior ganadora, como fue Sashihara Rino, que bueno, a margen de no haber conseguido el Centro por segunda ocasión, fue una dura competidora para la Mayu, pero eso se verá en otro post.

Decía que la nueva Centro de AKB48, es Watanabe Mayu,  que consiguió el triunfo tras derrotar a Rino y como quien no quiere la cosa, ahora disfruta de su título y del tan ambicionado Centro del grupo, pero aquí el detalle es que, si bien es la actual Centro del grupo, aún le falta mucho para lograr el verdadero título, el de Front de AKB48, un título que aún ninguna parece digna de asumir, lo que me confirma que por el momento aún sigue vacío el Trono que dejó la Cabeza e’ Bala el día que se graduó y que no hay visos de que alguna lo vaya a ocupar por el momento.

Pues una cosa es ser la Centro del grupo en un single, pero otra cosa MUY distinta es ser la Front y al parecer, según los estándares de elección de la Front, nadie parece reunir los requisitos necesarios para serlo, pero después de lo visto en el último Sousenkyou, la candidata con más fuerza para hacerse con el puesto de Front del grupo es nuestra actual Centro, Watanabe Mayu, lo que daría como resultado de que Mayuyu lograría lo que un día consiguió Maeda, la de ser Front y Center del grupo en simultáneo, un logro que hasta ahora nadie ha conseguido más que Atsuko.

Ahora, la cosa es que tan dispuestos están los wotas de AKB48  a aceptar a Mayu como Front del grupo, si bien ella es la más antigua del grupo al momento, pues tanto Yukirin, Kojiharu y Takamina están de salida, aunque creo que a la Jefa aún le quedan unos cuantos añitos más, pero asumo que ya tiene suficiente con la chamba de Manager General, como tirarse encima la chamba de Front, pues no cuento a nadie más, ya que Miyazawa ya quemó sus últimos cartuchos, Sashihara está tranquilita en HKT48, ya se fueron las candidatas más viables para hacerse con el puesto de Front,  las otras niñas (las Matsui y Yamamoto) son de otro grupo y Shimazaki aún está verde como para siquiera aspirar a ser la Front.

Así las cosas gentita, comienza el reinado de una niña que esperó pacientemente a que los años le hicieran justicia a su trabajo, ahora disfruta de las mieles de la victoria y quien sabe que el próximo año consiga el tan ansiado puesto de Front, que sin temor a equivocarme, se lo merece de sobra, ahora el tema es si estará preparada para asumirlo. El tiempo lo dirá.


¡GANBARE MAYUYU!!!!

Si se va mi oshimen, me voy (?)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de las reacciones más comunes de algunos fans (y digo algunos, por no decir la mayoría) es que cuando su idol favorita anuncia su graduación, salen con la consabida pataleta de “dejo de seguir al grupo, ya no va a ser lo mismo sin ella” y anunciando a los cuatro vientos que seguirán a X grupo hasta el día de la graduación de la idol de sus amores.

Ahora, desde que la Sayu-pinku anunció su graduación, saltaron a la palestra varios dizque “fans” a renegar de la próxima situación del grupo a la salida de la Pinkosa Mayor, argumentando que dejarán de seguir a las Wanfó y con el agravante de que según ellos, el grupo ya no será igual, que Morning Musume se irá por un tubo, que el estilo (?) del grupo ya no será el mismo e incoherencias parecidas, en un claro ejemplo de que los berrinches no son exclusivos de las idols.

Bueno, personalmente  desde que se fue mi Enana Gruñona asimilé el golpe de la manera más madura, pues como solía decir muchas veces, Morning Musume es más que una integrante, es más un estilo de vida, una idea, el grupo que conocí hace ya casi siete años y que cada graduación, aparte de ser un dolor grande, es un avance para el grupo, pues se va una, ingresa otra muchacha igual de talentosa y eso es lo que mantiene vivo al grupo. Doloroso, pero cierto.

Entonces, eso de salir a renegar del asunto de la graduación de una integrante y salir a decir sandeces como las antes mencionadas, es para mí una muestra de hay quienes no están de veras comprometidos con el grupo, que quizás sólo es una moda para ellos y no cuenta nada la actuación de las que quedan, hasta podría decirse que ningunean el trabajo de las chicas que aún se rajan por el grupo y minimizan su accionar, nada más deleznable desde mi punto de vista. El verdadero fan apoya y sigue apoyando así su favorita ya no esté en Morning Musume, el apoyo debe de ser incondicional, pues hay muchas niñas que siguen adelante por hacer de Morning Musume el grupo que es ahora y es cuando más necesitan el apoyo de todos sus fans sinceros.

Se va nuestra Líder, eso es inevitable, pero aún queda Morning Musume como nombre, como institución y aunque, por más dolorosa que sea la idea de la partida de Sayumi, todavía tenemos a nuestras niñas y eso es lo que debemos valorar,  la presencia y el trabajo de todas ellas. Que algunos ya no lo entiendan o no comulguen con esa idea ya es harina de otro costal.

Y bueno, para eso están otros grupos idols, ¿o no?

jueves, 5 de junio de 2014

¿Mujeres despechadas? ¿Dónde? (Onna ni Sachi Are - 34vo. Single)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno. Comenzamos con los comentarios sobre los singles de la Platinum que dejé pendientes hace mucho tiempo, así que comenzamos con la partida de nacimiento musical de esa gloriosa generación. Un tema que dio mucho que hablar en su momento por lo explícito de su letra. Un tema que le cantó al amor y aunque no parezca, a la decepción. Señoras y señores, con ustedes el single 34.

Pues para empezar, éste fue el primer single que escuché (oficialmente) de Morning Musume y la verdad que desde que lo escuché se convirtió en uno de mis favoritos. Muy buena canción, bastante movediza, rítmica y con una letra un tanto…..original, pues cuando se me dio por saber que es lo que decía me di con la sorpresita de que era una canción que hablaba de lo que siente una mujer cuando le entrega su corazón a la persona equivocada y bueno, la verdad que me pregunté, ¿en qué me estoy metiendo? ¡Éstas niñas cantan baladas en ritmo techno!!!!!!

Pero a pesar de todo, no dejó de ser un excelente tema de inicio para una Platinum Generation, mostrando una imagen más madura, ya que salvo Aika, Linlin y Koharu, la mayoría ya era mayor de edad. Es de esas canciones que no puedes parar de escuchar y si te alcanza el tiempo, de cantar, pues fue una de las primeras canciones de Morning Musume dela que me tomé la molestia de aprenderme la letra y cantar a voz en cuello, cada vez que la ocasión lo ameritaba. Si, ya sé que es una canción cantada por y para mujeres, pero que carajos, es buena y me gustaba (y me gusta) cantarla.

Ahora viene el temita de siempre, o mejor dicho, los temitas de siempre. Video y coreografía. La verdad que el video en sí no es que se diga una maravilla, pero definitivamente, a pesar de ser un material bastante discreto visualmente hablando, no deja de gustar por el festival de colores amarillos y luces de sus trajes, hasta podría decirse que fue el precedente de Pyoko, Pyoko Ultra, pues si bien no salieron disfrazadas de pollitos, esos trajes (que alguien denominó una vez como trajes de cabareteras y la verdad algo de razón no le faltaba) se veían bien…..particulares.

La coreografía tampoco era que se diga, ¡oh que gran baile!!!!, pero se las arreglaron para hacer un trabajo bien bonito y aceptable, así que podría decirse que fue un material con una puntuación de 5 en el video, 5 en la coreografía y 8 en la canción, y eso que me estoy arriesgando.

Y bueno, la verdad que ésta canción no tiene muchos méritos para hacerla picadillo y no porque sea una de mis favoritas de la Platinum, pero vamos, mala no es, es más, personalmente la considero una de las tantas buenas canciones que tuvo ésta Platinum, sin exceso de autotune, con ese aire techno que me encantaba en esa época y la verdad era una delicia escuchar la melodiosa voz de Takahashi, que la verdad se combinaba muy bien con la del resto de las chicas y aunque la voz de Tanaka no era lo que es ahora, se dejaba escuchar. Y la verdad que Niigaki también era otro level, Eri ya tenía ese tono que nos encandiló desde el principio y lamentablemente fue de las últimas canciones (de los singles principales) donde aún se podía escuchar la voz de Aika, pues después de ahí, la niña tuvo que conformarse con una que otra canción en los álbums.

En suma, fue un prometedor arranque (en lo que se refiere a musicalmente hablando) el de la Platinum, por lo que fue una lástima que las ventas no les sonrieran, pues, aunque fue una muy buena canción (como las que vendrían después) ya el prestigio del grupo estaba medio resentido, pero ese no es el tema que nos compete ahora y quizás las cosas hubieran mejorado algo, pero bueno, ya lo pasado, pasado, aquí lo único que nos queda ahora es disfrutar de vez en cuando ésta canción y esperar que el sol salga una vez más para las muchachas con buena suerte.

Un Ave Fénix llamado Morning Musume ’14.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una cosa que ha venido circulando por mi tan especial cabecita, después de leer las consabidas opiniones de tanto cabeza hueca que sale con la bendita frase esa de: “se va mi oshimen y Morning Musume ya no tiene valor para mí”, es un hecho que a mí personalmente me ha dejado gratamente sorprendido. Acerca de la capacidad de mis Wanfó de seguir bastante vigentes después de la casi total partida de una de las generaciones que más dio que hablar en lo últimos años, su sorprendente recuperación de la fiebre de graduaciones que mermaron bastante su capacidad operativa, salir indemnes de las mismas y continuar en el ruedo como quien no quiere la cosa.

Sabido por todos es que cuando un grupo idol entra en reestructuración, se da la inevitable partida de la columna vertebral de las integrantes que mantuvieron el nombre del grupo y por supuesto, la entrada de las nuevas integrantes que cargaran con la pesada cruz de la responsabilidad de mantener ese mismo nombre vigente y de pasadita, sacudirse del pesado manto que significa la popularidad y el nombre de las que se fueron.

Morning Musume ’14 es un caso digno de resaltar, pues para nadie es un hecho desconocido que antes de la entrada de las niñas, Morning Musume era el feudo indiscutible de una grande como Takahashi Ai, que junto a su poderosa Corte, eran el Morning Musume más amado y reverenciado por los fans del grupo, por lo que cuando entró la 9na. Generación, conformado por una niñas que nadie conocía, el pesimismo cundió entre los wotas más recalcitrantes del grupo y más aún cuando comenzaron a irse una a una las voces y figuras que marcaron una época en el grupo. Nombres como el de Takahashi Ai, Kamei Eri, Niigaki Risa y Tanaka Reina, eran pronunciados con respeto y la verdad que nadie creía que una vez graduadas del grupo, las cosas seguirían igual.

Pero como la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, los que ya le habían extendido por adelantado la partida de defunción al grupo, se fueron de cara al comprobar que las niñas que habían ingresado no eran tan fáciles de vencer y pudieron hacerle frente a la pesada historia que tenían en frente de sus caritas y tras la llegada de la 10ma. y 11va. generaciones, se dio lo que podría llamar el milagro mayor. Morning Musume continuó en la brega como quien no quiere la cosa y encima se dieron el lujo de borrar de un solo plumazo años de sequía en lo que a ventas se refiere, logrando un vertiginoso aumento de la popularidad del grupo y llenar conciertos de canto a canto, amén de que el grupo se consagró nuevamente en el gusto del fan japonés y con el consiguiente aumento de una buena legión de fans femeninas.

Aunque debo reconocer que al principio (y eso lo dije muchas veces), fui uno de los que pensaban que Morning Musume se estaba acabando como grupo y como institución, pero ahora debo reconocer que estuve equivocado y la verdad ahora me siento más que orgulloso de lo que mis niñas han conseguido (y conseguirán) en sólo tres años de estar juntas, que supieron hacerle frente a los avatares de ésta sacrificada carrera, que pudieron afrontar las inevitables comparaciones y salir airosas de ellas, que lograron labrarse un nombre propio y ya no necesitan del recuerdo de la Platinum, sus senpais con las que trabajaron y ahora tienen hasta su propio nombre de generación, las Colorful Generation y la verdad llenaron de color al grupo y por supuesto de talento y de ganas de hacer bien las cosas.

Así que los que aún creen que Morning Musume se irá abajo tras la salida de Sayumi, espero que dejen el pesimismo y continúen apoyando al grupo, que ésta niñas lo tienen todo para seguir aportando mucho más al grupo y, cual Ave Fénix, se levantó de sus cenizas de tantas graduaciones inevitables y encontraron su propio camino, un camino de éxitos por el que transitarán hasta que decidan que ya es hora de dar un paso al costado y que es el tiempo de las nuevas niñas, pero la huella que dejan ahora y que dejarán mañana, será indeleble y nunca se podrá borrar.

Porque son grandes y siempre lo serán. Mis ahora pequeñas Morning Musume Wanfó.

¡GRANDES MIS MORNING MUSUME'14!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME'14!!!!!!!!!

Erina y sus innegables derechos a la sucesión.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, volviendo a temas más interesantes y de actualidad, vamos a un temita que había dejado relegado por darle más importancia al polo de Ai-chan, la bronca entre la Mayu Cyborg y la Salchihara por el trono de las AKB48 y la peleíta de la Abeja Reina y la Princesa Rosa por el liderazgo de las Wanfó y es como expresa el título, sobre los derechos de cierta personita a la repartición de la torta principal en el grupo, derechos que muchos parecen haber olvidado olímpicamente. Los de Ikuta Erina a la sucesión al liderazgo.

Bueno, aunque por el momento aún es bastante prematuro hablar de la candidatura de Erina al liderazgo de Morning Musume ’14, el asunto va por otro lado, pues como todos parecen estar concentrados en lo que sucederá con las co-líderes el día que se gradúe la Pinkosa Mayor, pues al parecer ya repartieron el asunto entre ellas, casi todos se han olvidado de lo que significa la Ponpon Eripon en su calidad de segunda en la escala sucesora al liderazgo tras la salida de Sayumi, por su rango de segunda después de Mizuki en antigüedad en la 9na. Generación, lo que automáticamente la dejaría a ella como la siguiente sub-Líder del grupo tras la graduación de Michishige, pero creo que algunos olvidaron ese simple detalle o de plano ya le pusieron la cruz a las ambiciones sucesorias de Erina.

Personalmente creo que el día que Mizuki asuma su puesto como la nueva Líder de las Wanfó se dará nuevamente otro co-liderazgo en el grupo y ésta vez las que compartirán el asunto serán nuevamente Haruna y la verdadera sub-líder, Erina, pues si le hacemos justicia a Ikuta en éste espinoso asunto, creo que ella debería asumir el sub-liderazgo que le corresponde, pues sería totalmente injusto que la dejen relegada del cargo que por derecho le corresponde y si nuevamente creo en la justicia divina, ese hecho debería quedar zanjado sin discusión alguna. 

Ahora, la cosa es ver si Tsunku decidirá dejar el sub-liderazgo del grupo en las manos de las dos niñas o sólo se lo dejará a la Harunan, cosa que la verdad me sentaría como chicharrón de sebo y dejaría un mal precedente, pues ya sabemos quien es la que está esperando pacientemente para acomodarse en los puestos de vanguardia y así como van las cosas, no me sorprendería si la siguiente sub-líder sea la Enviada del Mal y dejando con los crespos hechos a las pobre Erina.

Entonces, nuevamente apelo al sentido común del Boss y ojalá que no haga una nueva gracia el día que se despida la Pinkosa como antaño lo hizo cuando se graduó la Enana Gruñona.

Ojalá.

¡GANBATTE ERIPON!!!!!!!!

Ai-chan y su ligero problema con el inglés.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente el ser humano tiene una gran capacidad para buscarle tres pies al gato, encontrarle problemas a las cosas simples o armar un escándalo donde no lo hay y muy especialmente hay un público muy ducho en el sublime arte de malinterpretar las cosas, el público japonés, pues hace unos días estuvo circulando una fotito de nuestra bienamada Abe Ai y por si no saben quien es ella, les doy unas pistas, es una ex-Morning Musume y está casada con el hombre más odiado del planeta, pero bueno, decía que nuestra querida ex-idol tuvo la genial “ocurrencia” de tomarse una fotito (junto a otra inmortal como Yuko Nakazawa), ataviada con una singular polera con la inscripción “I am whore”, que tengo entendido, según mis rudimentarios conocimientos del idioma inglés, significa algo así como “Soy una…….. prostituta”, o sea, ¿CÓMO DICES QUE DIJISTE?

Pues, hasta donde sé, toda la tropa de Musumitas de la época de Takahashi eran unas completas nulidades en lo que a inglés se refería y paraban metiendo la pata de vez en cuando, pero como no hay regla sin excepción, la única que tenía un conocimiento regular del idioma en mención era precisamente Ai-chan, por lo que la verdad me sorprende bastante que se haya puesto el ahora famoso polito con la dichosa frase, lo que me lleva a pensar de que Ai tenía conocimiento de causa al momento de ponerse el polo, o hablando en cristiano, que sí sabía lo que decía la frase de marras, pero como anoté al principio, saltaron los primeros críticos a crucificar a la nena y a no sé quien más por los motivos que paso a relatar.

Para empezar los primeros calificativos que usaron contra Ai oscilaron desde “ignorante” a “tonta” por según ellos, ponerse un polo con una frase tan…… particular, lo que me viene a la cabeza algo curioso y hace que me pregunte algo, ¿y de cuándo acá el japonés promedio es una eminencia en inglés? Pues no es por tildarlos de retrasados, pero les aseguro que podría pasearme por el Aeropuerto de Narita con un polo con la frase “Japan sucks” y creo que muy pocos se darían cuenta de lo que dice, a lo mucho verían la frase de reojo, pero ni enterados, así que no sé porque hacerse los estrechos si a Ai le da la gana de pasearse con un polo que diga “Soy una prostituta”.

Personalmente creo que lo hizo por joder o de plano lo hizo porque la frase le pareció curiosa por como sonaba en inglés, pues no creo que alguien en sus cinco sentidos vaya por ahí gritándole a los cuatro vientos “Soy una prostituta” o “Soy un adicto a la marihuana”, total, si creo que ya venden polos con la frase “Legalizen la marihuana. Yo la uso”, no veo porque tanto escándalo por un polo, aunque yo creo que el asunto más va por el hecho de que Ai es una figura pública y a algunos les sentó bastante mal ver a su querida (Y CASADA) Ai-chan tomándose una foto con una prenda  con semejante frase escrita.

Pero bueno, allá la gente y sus opiniones. Como anoté líneas arriba, a mi me fue indiferente el asunto, pues para mí no pasó de una simple joda de mi Flakahashi, perdón, de la señora Abe, así que buenas noches los pastores y a continuar con mi vida. Y a los que no le gusta el algo retorcido sentido del humor de la Ai-chan, pues….. recuerden que la ñaña ya está BIEN casada y que ya hace cositas con su maridito y quien sabe, que al estúpido se le ocurrió comprarle el polito de marras para recordarle lo que hacen en el ring de las cuatro perillas. O sea, ¡ya dejen de joder carajo!!!!!!

Nueva imágen de cabecera.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, tenemos una nueva sorpresa para éste mes y es como ya muchos habrán podido notarlo, es la nueva imágen de cabecera del blog y tenemos nada más y nada menos que a nuestras chicas con los trajes de Password is 0 ya que tenemos que actualizar el asunto y que mejor que verlas preciosas.

Espero que les guste y ya veremos que viene más adelante.

domingo, 1 de junio de 2014

Cuando madurar es una obligación.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y siguiendo con los temas dedicados a mi pinkosa Líder, vamos a un temita que ya he tocado infinidad de veces y es el referente a uno de mis topics favoritos. El de su intrincada personalidad.

Recuerdo a la Sayumi de principios de siglo. Toda tímida y remilgadita. Callada y hasta podría decirse que introvertida. Podría decirse que era la Haruna Iikubo de la 6ta. Generación. Pero bastó que con el paso de los años descubriese lo linda que era para, como por arte de magia, convertirse en todo un pequeño demonio kawaii, que no tenía el menor reparo en divulgarlo a los cuatro vientos y recordárselo a todo el que quisiera saberlo. Pero al mismo tiempo parecía destinada a convertirse en una niña consentida, mimada y caprichosa, pero tuvo la mala suerte (o buena, según el cristal con que lo miren) de encontrarse con integrantes que no eran de aguantar mucho berrinche, casos Yoshizawa Hitomi, Fujimoto Miki, Iida Kaori, Niigaki Risa o de su inseparable partner Tanaka Reina, que habrá podido ser una de sus grandes amigas, pero no tenía el genio ni las ganas de soportarle sus niñerías a Michishige.

Pero por supuesto eso no impidió que siguiera siendo una muchacha despreocupada, aniñada, inmadura, algo torpe y por supuesto, dispuesta a gritarle al mundo lo linda que era, amén de hacer gala de su infaltable amor por los conejos en su recordado gesto llamado Usa-chan Peace. Pero con lo que no contaba nuestra ahora Pinkosa Líder que los años no pasarían en vano y cuando menos lo esperaba se dio cuenta que ya tenía 22 años y que de pronto se vió con que tenía que hacerse cargo del kindergarten, digo, con el grupo de niñas que tenía entre manos llamado Morning Musume tras la salida de la última Líder en ese momento, Niigaki Risa.

Y bueno, no quiero ni pensar lo que pasó por esa cabecita de aire la noche que asumió el liderazgo del grupo. Ahí echada en su camita. Asustada por lo que se le venía. Preocupada quizás por creerse que no estaría a la altura de grandes ex-líderes. Nerviosa por pensar que no daría la talla ni tendría las fuerzas para asumir el reto. Triste porque suponía que la siguiente en irse sería su inseparable amiga de diez años de incontables batallas. Pero a pesar de todo, Sayumi no contaba con algo. En la ENORME fuerza interior que asumo que no sabía que tenía guardada. Esa fuerza que la llevó a ser una grande, en la gran Líder en la que se convirtió, a despecho de lo que significaron ex-líderes como Nakazawa Yuko, Niigaki Risa o la enorme Takahashi Ai.

Y así, como jugando, la pequeña, tímida y callada Michishige Sayumi se convirtió en la grandiosa Octava Líder de Morning Musume, en la gran Michishige Sayumi. Aunque quizás no haya cambiado mucho su díscola personalidad, pues sigue siendo aniñada, inmadura y algo torpe, no hay que negar que si ha madurado bastante desde que asumió el liderazgo del grupo y lo ha demostrado una y otra vez. Alcanzó la madurez como persona, como artista, como idol y como mujer. Ahora es una preciosa muchacha con casi 25 años y es la indiscutible artífice de lo que está logrando Morning Musume y su liderazgo será recordado por muchos años.

Entonces, hemos visto que nuestra Líder está dejando de lado su veleidosa personalidad y se ha convertido en una muchacha lista para asumir las responsabilidades que le esperan cuando deje el grupo, merced a que se dio cuenta de que para conducir a un grupo de niñas necesitaba dejar de lado por un rato el ser ella misma y ser una Líder, aunque a decir verdad, creo que el éxito que tuvo con las niñas al conectar tan bien con ellas es que en el fondo siempre será una niña y lo supo aprovechar muy bien.

Así que gentita, ésta es nuestra Líder. Una grande con alma de niña. Infantil. Aniñada. Torpe.

Pero así la amamos.

¡GRANDE SAYUMI!!!!!!!

¡LARGA VIDA A MÍ LÍDER!!!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!!

Cuando el terror tocó a las puertas del Proyecto 48.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La semana pasada el mundo idol en Japón, fans del Proyecto 48 y fans de las chicas de AKB48 en el mundo entero fueron sacudidos por una brutal noticia. Dos de las chicas integrantes del grupo fueron atacadas en un evento handshake del grupo en la ciudad de Iwate y junto a un miembro del staff que intentó defenderlas, resultaron heridas al ser víctimas del cobarde ataque de un desquiciado que les provocó heridas con un arma punzocortante, siendo derivadas a un hospital, donde después de las cirugías respectivas, quedaron fuera de peligro.

Las protagonistas de tan lamentable incidente que puso en entredicho la seguridad en eventos de ese tipo fueron Kawaei Rina e Iriyama Anna quienes sufrieron heridas en algunos dedos de la mano (Rina) y en la cabeza (Anna). Los motivos del responsable del demencial ataque fueron de los más variopintos, pero la respuesta que dejó mudos a todos fue que no le importaba quien fuera el muerto, el sólo quería matar y aprovechó la cantidad de público que había en el evento para llevar a cabo sus absurdos planes y declarando después que no era fan de AKB48 ni de ninguna idol y que sólo quería asesinar personas.

Y bueno, la verdad que nadie esperaba que sucediera algo como esto alguna vez en esos eventos conocidos como handshake o eventos de apretón de manos, donde los fans pueden saludar a las chicas y estrechar sus manos por unos momentos. Sabido es que ha habido casos en los que las chicas han sido víctimas de los famosos kimowotas, pero éstos parecían haber sido neutralizados y ya no se sabía mucho de ellos, por lo que al parecer bajaron la guardia, pecaron de confiados y creyeron que hechos como éstos nunca sucederían y ya vemos los resultados de dejar la seguridad en segundo plano, pues aunque suene cruel, tuvieron suerte ésta vez y sólo resultaron heridas dos chicas, pero en el peor de los casos ya estaríamos lamentando la pérdida de alguna muchacha, provocando la estampida de la mayoría de ellas todo grupo idol habido y a los padres prohibiéndole a sus hijas que audicionen para algún grupo idol.

Ahora es cuando los que dirigen éstas cosas deben poner las barbas en remojo y mejorar el asunto en temas de seguridad, aunque ya está corriendo el rumor de que van a prohibir eventos de éste tipo hasta que no se garantice la seguridad de las muchachas y el público que participa de éstos eventos, pues ahora fue un imbécil con un cuchillo, mañana puede ser un animal con un arma de fuego y el daño puede ser mayor y deseo que no esperen que ocurra un daño mayor para hacer las cosas bien.

La buena noticia es que tanto Ricchan como Annin están fuera de peligro, pero aunque sanen las heridas físicas, las heridas psicológicas tardarán más tiempo en cicatrizar y éste hecho las marcará de por vida, pero espero que se recuperen pronto y pueda volver a verlas feliz y sonrientes y prestas a regalarnos su talento y sería lamentable que decidieran retirarse, aunque la verdad no las culparía si deciden hacerlo, después de la terrible experiencia que vivieron. En cuanto al infeliz responsable de todo esto no creo que valga la pena ni mencionarlo, sólo espero que se pudra en la cárcel y que vea el sol a rayas por un bueeeeen tiempo.

Así que desde éste rinconcito, fuerza a Ricchan y a Annin y que vuelvan pronto a las andadas y que ojalá también ya se haya recuperado ese valiente miembro del staff que las defendió. Mis votos para que se recuperen y que haya Rina y Anna para rato.


¡GANBARE RICCHAN!!!!!!!

¡GANBARE ANNIN!!!!!!

Esos viejos éxitos de la Platinum.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que estamos con la onda retro y medio nostálgicos por el asunto de la graduación de nuestra Líder, pues se me ocurrió la peregrina idea de darle un pequeño repaso a los singles que marcaron la partida de nacimiento de la recordada Platinum Generation propiamente dicha, contando desde el inicio del liderazgo de Takahashi Ai, pues, dado que éste blogsito nació en setiembre del 2009, nunca hice comentario alguno sobre los singles anteriores a esa fecha y bueno, creo que llegó el momento de hacerlo.

Personalmente me considero un fan de Morning Musume desde el inicio de la Platinum, pues conocí al grupo en noviembre del 2007 (y la verdad que ya conté hasta el cansancio la historia de mis inicios y éste no es el caso aquí) y como todo fan que conoció al grupo por aquel año debe saber que la canción que dio inicio a esa gloriosa etapa fue Onna ni Sachi Are y por supuesto desde ahí le daremos un repaso a la historia musical del grupo, pues  hasta Kanashimi Twilight, el single anterior a Onna ni Sachi Are, aún estaban la anterior Líder Yoshizawa Hitomi y la veleidosa Fujimoto Miki y no es considerada dentro las canciones de la Platinum.

Y bueno, aunque quizás algunos me acusen de masoquista y de alentar mi dolor por la futura partida de mi Líder, nada más alejado de la realidad, pues tarde o temprano iba a tener que dedicarle unos comentarios a dichas canciones y consideré que éste era el momento adecuado y preciso para hacerlo, además, conociéndome como me conocen, ya saben que no todas van a ser flores para los singles en cuestión, aunque tampoco que las vaya a hacer picadillo, simplemente se me antojó escribirles unos comentarios a esas canciones que marcaron historia y dejaron huella en los fans del Morning Musume de Takahashi y su Corte.

Así que gentita, estén preparados pues lo que se viene va a estar bien picante, pero tampoco se pongan en plan de inquisidores ni estén planeando un atentado contra mi persona, sólo quiero divertirme un rato, recordar viejos tiempos y por supuesto, recordarme a mí mismo porque soy fan de Morning Musume y el motivo del porque respeto tanto al grupo, su legado y su historia.

Entonces gentita, estén listos que a partir del single 34 la cosa tiene para rato.

La Sabiduría de la Panda Jun.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y nuevamente nuestra linda Panda Jun viene dispuesta a entregarnos un poco de su gran sabiduría y nos deja con la frase del mes para reflexionar durante éstos treinta días.

Y la frase del mes es:

"La virtud en ocasiones no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo"

George Bernard Shaw.

Con cariño.

Panda Jun.

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, llegamos al sexto mes del año (el mes especial de la Enviada del Mal jejeje....) y las novedades están a la orden del día. Para empezar tenemos un comentario sobre la noticia que horrorizó a medio mundo AKBciento por lo sucedido con dos de sus más populares idols.

Luego continuamos con el ciclo de comentarios dedicados a la graduación de nuestra Amada Líder, Michishige Sayumi y por supuesto a todo el grupo. Además tengo una sorpresita que tenía guardada hace tiempo. Mis comentarios sobre los singles de la Platinum, muy a mi estilo claro. Un nuevo análisis de la situación en AKB48 post-ataque, lo que se viene en el Sousenkyou y muchas cosas más.

Y por supuesto mis comentarios trolleros, mis desquiciadas teorías, mis ideas pasadas por agua tibia y todo lo que se me ocurra en el camino, así que póngase el cinturón de seguridad que ponemos quinta y 

¡ARRANCAMOS!!!!!!