miércoles, 19 de junio de 2013

Morning Musume Concert Tour 2013 Haru Michishige Eleven Soul ~Tanaka Reina Sotsugyo Kinenbi~ in Nippon Budokan - Opinión (2da. Parte)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A veces la apreciación que tiene la mayoría de determinadas cosas no casi siempre suelen coincidir y muchos tienen distintas opiniones de lo que ve, oye o lee. Decir que el Michishige Eleven fue un concierto malo no significa que lo haya sido. Como pasó con Brainstorming, hubo muchos a los que les encantó esa versión Momusu del clásico Street Fighter pero a mí personalmente aún me sigue pareciendo repelente el MV, la canción ya es otra historia, algo parecido a lo que me ocurrió con Pyoko, Pyoko Ultra.

Y bueno, digamos que ésta vez voy a darle un repaso a lo hecho por cada una de mis niñas en el mencionado concierto y ver que fue lo que no me gustó del mismo, algo así a lo que ví en el Ultra Smart del 06 mayo del 2012 y lo que a mí me pareció malo del concierto en sí, que vuelvo a aclarar, que a mi me haya parecido malo, decepcionante, lo peor que haya visto en muchos años en lo que significa un concierto de graduación y hasta un concierto en sí NO SIGNIFICA que lo haya sido, pero de ahí a decir que fue uno de los mejores conciertos de Morning Musume de la historia como anotó un entusiasta fan de las chicas, vamos, ahí si que hay BASTANTE diferencia, digamos que el muchacho no se ha tomado la molestia de ver el Resonant Live, el Nine Smile, el Rival Survival o los grandiosos conciertos de antaño, los de la tan venerada Golden Age, cuando llenar el Saitama Super Arena era más fácil que quitarle un caramelo a un niño y ahora con las justas se conformen con llenar el Nippon Budoukan..... en un concierto de graduación. Ni modo.

Para empezar, no quiero pecar de masoquista, pero el concierto de graduación de Tanaka no me movió ni una pestaña a comparación de los conciertos de mis otras graduadas. Al parecer el mensaje de Tanaka de no lágrimas durante su graduación surtió efecto y de alguna manera mandó una especie de mensaje subliminal, pues mi cerebrito absorbió el golpe de la partida de Reina de la manera más tranquila posible y durante todo su concierto ni las lágrimas de Maachan lograron conmoverme y eso que ya había preparado las cubetas y los pañuelos para las lágrimas, pero..... nada de nada. Mensaje recibido y a continuar con nuestras vidas.

Luego vendría el concierto en sí. Decía mi Senpai Yukari Higurashi que el concierto, más que de graduación era más el concierto de despedida de Tanaka y el último como integrante de Morning Musume y la consigna era divertirse a como diera lugar. Y el tracklist se esmeró en darle un repaso a los viejos éxitos de Morning Musume y mezclarlos con lo más reciente del grupo y la verdad ahí fue donde el concierto recibió su primera puñalada mortal. No pueden darle las canciones antiguas a las niñas... ¡y dejarle toda la chamba a Sayashi!!!! Si los nuevos singles son casi de la mayoría de Riho y Morning Musume es en la práctica el feudo de la Riho-riho, usar los singles de antes y encima darle la mayoría de las líneas a Sayashi fue un despropósito mayúsculo, ¿y las demás para que están? ¿de adorno? ¿y Haruka? ¿Masaki? De Oda no digo nada porque su vocecita fue un verdadero desastre.

Y luego vendría lo que más hizo picadillo mi hígado. El ver una especie de concierto Tanaka Reina y Sayashi Riho feat. Morning Musume, pues como anoté en mi muro de facebook, por orden de no sé quien, el camarógrafo un poco más y le filma los lunares a Sayashi. Era obvio que Tanaka debía aparecer hasta en la sopa, pero ¿alguna explicación lógica para Sayashi? ¡No se oye Padre!!!!!

¿Y quieren saber cómo ví a cada una? Pues... que les digo.

Sayumi. Mí Líder esmerándose en hacer lo que sabe hacer y la verdad casi siempre no es mucho. Sólo sabe ser linda, pues recordar lo que puede hacer con su voz ya resulta ocioso estarlo recalcando en cada concierto que veo. Pero ésta vez fue un tira y afloja entre hacerlo bien y hacerlo MAL. Para la próxima será.

Reina. Nuestra ahora graduada ex-Morning Musume hizo lo que quiso en éste SU concierto. Bailó, cantó y revivió viejas épocas, se dió el lujo de estrenar a su banda Lovendor y le dió el broche final a la noche con el primer single que grabó con Morning Musume, Shabondama. Pero por alguna razón en varias partes del concierto la ví apática, casi aburrida y hasta en el último minuto la ví desganada, como queriendo salir corriendo de ahí. Cosas de la Divina Renegona. O no le gustó el concierto.

Mizuki. ¿Algo nuevo que decir de Mizuki? Aparte de la emoción que sintió cuando la nombraron oficialmente como una de las nuevas sub-líderes del grupo (que asumo que eso NO se lo esperaba) digamos que también fue sólo una comparsa más en éste concierto para el olvido. Hubo mejoras en su voz, eso es harto evidente pero no reeditó sus brillantes actuaciones anteriores en el Ai BELIEVE o en el Ultra Smart. ¿Qué habrá pasado? Ni la menor idea.

Erina. Ikuta si que me sorprendió. Para mal. Nunca la había visto tan desconcentrada. Para remate también están haciendo salvajadas con su imagen o debo asumir que se amarró bien el cabello y no que se lo cortaron de una manera criminal. Cuando la ví casi me pregunto que rayos hacía ahí Kaoru Mitsumune, una ex-integrante de AKB48 que también lucía un corte similar, cuando luego me dí cuenta que era Eripon. Definitivamente necesita mejorar bastante en lo que se refiere a su voz y eso lo seguiré repitiendo hasta que lo haga.

Riho. Ya no hay mucho que decir de ella. Ni siquiera cuando estaba al límite de su resistencia física dejó de hacer maravillas con su voz, puede alcanzar tonos altos cuando mejor le parece y tiene todo lo que necesita para hacerle frente a lo que le espera ahora que no está Tanaka. Pero aquí la cosa va por otro lado. El pésimo manejo de sus emociones siempre será su espada de Damocles. Que entienda de una vez que si no siente nada es contraproducente que finja lágrimas o tristeza cuando no es así. Creí que ya había aprendido la lección despúes del papelón que hizo en el mensaje de despedida que le dió a Takahashi, pero volvió a meter la pata o como anotó Angie Katina, debe de ser que no sabe como demostrar sus emociones. Entonces que primero aprenda y que no vuelva a hacer el ridículo "llorando" al despedir a alguien.

Kanon. La pequeña Suzuki me demostró que no es necesario ser una muchacha con una esbelta figura para rendir al máximo en el castigo físico que significó éste concierto. A pesar de estar gordita supo mantenerse al tope con sus demás compañeras y si evidenció algún desgaste físico fue casi sobre el final. Vocalmente está llegando a un nivel aceptable, entonces, si todo con ella estuvo bien ¿cuál fue el problema? Pues para mí, creo que fue la única que pasó con nota aprobatoria éste concierto, pero definitivamente tampoco es que lo hiciera ¡oh, sobresaliente!!!. Simplemente que entre tanto desastre de esa noche digamos que ella fue la menos.... ¿mala?

Haruna. La Honey hizo lo que pudo y ya está visto que no le alcanza. Voz, baile y ésta vez ganas, fueron los puntos que más fallaron con ella. No sé, ¿le habrán echado alguna maldición al grupo aquella noche? Iikubo se mostró bastante timorata, casi como cuando empezó, pero con la ligera diferencia que ésta ya es ¡su tercera gira de conciertos!!!!! Y no es posible que haya exhibido el nivel de una principiante. A mejorar Haruna, mira que estás en el bolo para ser la próxima Líder de Morning Musume y así como vas, mamacita linda, que futuro le espera al grupo.

Ayumi. De Daishi no hay mucho que decir tampoco, salvo que hubo partes en el concierto que era todo un torbellino, pero a ratos una brisa tan ligera que faltaba poco para desaparecer. ¿Cansancio? ¿Insomnio? ¿Pena por la graduación de Tanaka? ¿O la suma de todas las anteriores? Su voz también está en alza y dentro de poco veremos de que es capaz. Lo del Michishige Eleven sería mejor que lo deje atrás.

Masaki. La Heredera de Tanasatan sigue demostrando que cada día que pasa se esmera más en seguir los pasos de su ex-mentora. Si bien su nivel en éste concierto no fue el requerido, fue una de las más movedizas y junto a Suzuki fueron las que podría decirse que salvaron la noche. Punto a favor para Maachan y a ver si en los próximos conciertos se ve una mejora más evidente en su accionar.

Haruka. Kudu, tan injustamente relegada en la rueda de vocalistas principales mereció un mejor papel en esa noche. Los antiguos singles de Morning Musume debieron ser su carta de presentación y la prueba definitiva que necesita para demostrarles a esos sordos de mierda de la Up-Front Works de lo que es capaz de hacer con su voz, pero no, sólo la relegaron a ser una bailarina más y aunque por más que se esmere, nunca la dejarán volar y seguirá arrimada hasta que se aburra y se largue. Ojo, Sayashi no es la única con buena voz, Tanaka ya no está, Michishige no canta ni arroz con leche, así que no pierdan el tiempo y denle los lugares a las que deben ocuparlos. Mañana más tarde no va a haber lugar para lamentaciones. Otro punto a considerar es si algún día dejarán de hacerla ver como un muchacho y la dejen ser la niña hermosa que es y le quitan esas malditas gorras de béisbol y dejan que le crezca el cabello, ya estoy más que HARTO de leer estupideces del tipo "que lindo niño en Morning Musume" ¬¬

Sakura. ¡Ah no!!!! Por eso es que no quería escribir éste post y bueno, ya que llegamos al eje central de ésto vamos a la pregunta de rigor, alguien puede explicarme ¿QUÉ DIABLOS PASÓ CON SAKURA? Si bien fue su primera gira de conciertos, es una completa principiante en ésto y recién tiene 14 años, eso no es excusa para la lamentable y desastrosa performance que nos mostró Oda en ésta oportunidad. Y no me vengan a poner más excusas, que las de la 9na. Generación tampoco era unas profesionales y al menos en el Fantasy DX no dieron tanta lástima como la niña. No había pasado ni una hora de concierto y ya Sakura estaba al borde del colapso y pidiendo a gritos un balón de oxígeno. Se cansó rápidamente y terminó el concierto pidiendo hora. De su voz, tantas veces alabada por mí no creo que sea necesario volver a recalcar el total y completo desastre que significó en éste concierto. Creo que es muy distinto cantar frente a un  micrófono en un estudio de grabación y algo totalmente diferente a cantar y bailar en un concierto frente a miles de personas y vaya que Oda aprendió muy a su pesar la gran diferencia que hay. Con un manejo de altos de veras lamentable, fue un completo manojo de nervios y encima no se quien fue el infeliz que le hizo ese peinado de mierda mostrando toda su frentecita, la gota que rebalsó el vaso de mi ya agotada paciencia.

Entonces, ese fue el concierto que ví y van a pasar algunos meses antes de que pueda cambiar la opinión que tengo sobre éste mamotreto, si es que no son años, pero bueno, para los que aún no lo vieron no se dejen llevar por éste comentario, disfrútenlo, canten, coreen las canciones y salten haciendo wotagei en honor a la graduación de Tanaka, que mientra tanto yo..... esperaré que sorpresas me depara el próximo concierto de graduación, el de Sayumi en el Nippon Budoukan, ¿qué? ¿acaso creen que lo van a hacer en otro lado? ¡Ya pues!!!!!!

6 comentarios:

  1. Hola Soy Kiko, vi también el concierto y tengo algunas contradicciones. A ver es verdad que los pilares de nuestro Morning Musume anterior no están, las voces que hay ahora no están tan maduras y no pueden hacerse cargo de las canciones, pero Riho para mi aún no alcanza un tono agradable al oído, mientras que nuevas como Ayumi o la misma Mizuki suenan muy afinadas y muy bien a mis oídos para hacerse cargo de las líneas principales, y no todo Riho-Riho porque la verdad creo que no controla su voz como las otras dos. Reina es toda una pasota y pasa del grupo desde Help Me! asi que poco decir de ella que estuvo medio bien y que se la veía con ganas de irse. Estará ya aliviada. A Kanon también la vi en un nivel aceptable-bueno. Mi favorita Sayumi cada vez que veo un concierto nuevo digo: ojala lo haga bien jajaj pero no hay manera, creo que su mejor concierto fue el Dx...y ahí se quedó. Y de Sakura...es muy pequeña y solo hay que dejar que se adapte ;)

    ResponderEliminar
  2. oye tenshi como le haces para ver los conciertos los contratas por ppv o haces otra cosa? se agradeceria si me dijeras por favor

    ResponderEliminar
  3. Hola qué tal Tenshi! Leí tu post y coincido en que el concierto de despedida fue todo un desastre por parte de las chicas!!

    Sin embargo también fue bastante intenso, comenzar con los singles de enormes coreografías debió ser agotador.

    Por otra parte, si bien no soy fan de Sayu, creo que ha mejorado bastante, mucho diría yo. Controla mejor su voz y tiene todos altos, a su modo, muy buenos. Además siente las letra de las canciones.

    Mizuki creo que se lució, creo que ya está lista para ser la sub líder en muchos aspectos sobre todo en voz, belleza, actitud y baile.

    A Haruna el hecho de ser también sub-líder le ha de provocar una fuerte tensión, ella no está acostumbrada a enormes cargas, así que el tratar de dar lo mejor de sí, la ha de presionar bastante.

    Ayumi sí que me sorprendió, se le fue la voz y también se veía cansanda. Sin embargo se veía bellísima.

    Riho, de verdad que ella NO CANTA BIEN, grita, deshace las canciones porque muestra el potencial de su voz, pero no la modula, no está educada. NO LLEGA A TAKAHASHI, no sé porque Tsunku no lo ve, no lo escucha. Hasta Sayu tuvo mejor expresión y color de voz.

    Creo que Erina y Masaki tienen mejor voz y quizá si se alternarán líneas Riho podría lucir más su voz, no que así luce toda sin tono y gritona.

    También es una pena que no aprovechen a Kanon, ella tiene muy buena voz y deberían de enseñarla a controlarla. KANON ES BUENA....

    Y mi nueva favorita ODA SAKURA ELLA SÍ CANTA BIEN, TIENE EXCELENTE TONO, SU TIMBRE ES ALTO Y PERFECTO, ELLA NO LE PIDE NADA A LA GRITONA-RIHO, pero sí, como dices tuvo fallas y se notaba el nervio.

    De todas formas no se lució mucho, la presencia de Riho acaparó todo y eso fue molesto!!!

    Y bueno finalmente por una parte extrañaré a Reina en MM, pero de verdad me agrada la idea de que luzca en su nueva banda con el nuevo estilo que la caracteriza.

    Bien por Reina!!!


    ResponderEliminar
  4. pues la verdad los descago del Hello! Online o unos amigos me los pasan XD

    ResponderEliminar
  5. Vaya sarta de sandeces, nunca había leído una reseña de Momusu que dijera tantas tonterías juntas, claro que esto es un block que expresa solo tu opinión, para nada objetiva y basada solo en tus gustos. Aun así debo decir que tu opinión apesta (sobre todo lo relacionado con mishichige-san) y aunque por principios debo respetarla, eso no impide que exprese mi opinión.
    @Artemis Do'urden en esta página encuentras todos los conciertos y DVD magazín Momusu completos: http://www.soku.com, el único inconveniente es que esta en japonés (de hecho es el YouTube japonés) para buscar contenidos tienes que usar kanji.

    ResponderEliminar
  6. ¡Aaaaawwwwwww!!!!!!

    Hace tiempo que no sonreía, ¿sarta de sandeces? Bueno, bastante contradictorio tú "mensaje", pues escribes: "aunque por principios debo respetarla" antes escribiste: "Aun así debo decir que tu opinión apesta", total, decídete, ¿o respetas mi opinión o ésta apesta?, aunque eso también es muy contradictorio pues las opiniones son incoloras, INODORAS e insípídas, pero lamentablemente yo SÍ tengo que respetar tú "opinión" y publicarla.

    A propo', es "BLOG" no "block" y aunque te duela, la objetividad es una de mis virtudes y aunque el concierto haya estado muy bueno, según la óptica de MUCHOS que lo vieron, también fue una realidad bastante OBJETIVA que Sakura desafinó varias veces, que se le vió cansada, que MICHISHIGE-san aún no canta bien ni creo que lo haga, que Sayashi tuvo muy buenos momentos y que su voz cada día está en alza y varios detalles más, así que tú no lo hayas notado NO es mi culpa o tal vez a tú "objetividad" le falta más práctica o que sé yo.

    Y bueno, si no te gusta mi falta mi falta de objetividad no te hagas problemas, no aparezcas por acá y no entres donde no te llaman y si vas a expresar tú opinión, ahórrate los calificativos despectivos y serás bienvenido.

    ResponderEliminar