domingo, 23 de junio de 2013

Un poco más de ejercicio no estaría demás.

 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
La verdad que a veces suelo exagerar un poco en mis apreciaciones cuando conozco a una idol que me llena los ojos (y los oídos) y la primera impresión que tengo de ella es "¡oh maravilla!!! ésta idol tiene un gran futuro", sin ponerme a pensar un momento en que precisamente ese futuro es tan impredecible y casi siempre bastante incierto y lo que ves después dista mucho del futuro que imaginaste con esa idol.
 
Recuerdo cuando conocí a Oda Sakura, la maravillosa voz que oí cuando cantó a capella Be Alive, que me conmovió hasta las lágrimas, lo emocionado que me puse cuando el Jefazo la eligió como la nueva Morning Musume e integrante de la 11va. Generación y sus lágrimitas de alegría las hice mías. Luego vino Help Me! y mi optimismo se fue hacia las nubes. Luego la escuché en los lados B del mismo single y quedé más encantado que nunca con ella. La veía tan tierna, tan dulce, súper talentosa y con todo lo necesario para destacar en éste competitivo y rutilante mundo.
 
Pero luego vino Brainstorming y los comentarios sobre sus performances en vivo en los conciertos del Hello! Project y con el grupo mismo y la verdad no quería dar crédito a lo que leía. Quería comprobarlo yo mismo. Y vaya que me estrellé con una dolorosa pared llamada realidad, la realidad de lo que verdaderamente era capaz de hacer Oda y bueno, quiero creer que lo sucedido en el Michishige Eleven fue sólo un simple tropiezo y que vendrán días mejores para Sakura.
 
Para empezar lo más preocupante que he notado es la nula resistencia física que exhibió Oda en ese concierto lo que les dió la razón a aquellos que decían que estaba todavía bastante verde para soportar los avatares de éste pesado mundo, pero ¡Santa Madre de Dios!!!!, no creí que fuera tan evidentemente cierto. Pero en su defensa puedo decir que su status de principiante le jugó en contra ya que sus compañeras con un poco más de entrenamiento en éstas lides también sintieron la pegada de bailar y cantar por más de 15 minutos seguidos ¡en dos ocasiones!!! Pero lo de Sakura si fue un poco.... extremo, pues con las justas había transcurrido media hora y un poco más de concierto y ya se le veía cansada y a la hora de concierto y después del primer medley ya estaba francamente agotada. Dicen que las comparaciones son terribles pero en éstos momentos acabo de ver por enésima vez la performance de Sayashi en el Fantasy DX junto a las dos bailarinas más temibles que haya tenido la Platinum como fueron Takahashi y Niigaki y la Riho-riho esuvo como pez en el agua y les siguió el ritmo como quien no quiere la cosa y demostrando desde el principio el ENORME potencial que tenía y vamos, Riho no es que fuera una profesional en ese momento.
 
Volviendo a Sakura luego vendría el GRAN PROBLEMA de su voz, esa que significó una de las mayores decepciones esa noche, al menos para mí. Desafinó en algunas oportunidades y las veces que se le requirió demostró que aún necesita más entrenamiento en la parte vocal y aunque tiene buena voz, eso es más que evidente, aún hay detalles que afinar.
 
Luego vendría su performance en sí y caray, hasta ahora me sigo preguntando que pasó. Como anoté antes, fue un completo manojo de nervios y se le veía insegura, asustada, dubitativa, como que significó mucho peso para ella el Nipon Budoukan y la cantidad de gente que tenía al frente y vamos. Ella fue una kenshuusei, ya sabe como es éste negocio, CREO que ya sabe lo que es enfrentar al público, pero el nivel que mostró en esa ocasión fue el de una principiante y aunque técnicamente lo es, tampoco es excusa para lo que hizo.
 
Entonces, hay mucho por hacer con ella y para empezar a matricularla urgente a un gimnasio y endigarle unas cuantas rutinas de ejercicio, luego vendrían unas clasesitas de como superar su timidez y bastante de "Como bailar ante más de 5000 personas sin morir en el intento". Y para terminar insistir bastante en su vocalización EN VIVO pues una cosa es cantar en el estudio de grabación y otra cosa MUY DISTINTA hacerlo en vivo y ahí si que la cosa se pone harto preocupante con Oda.
 
Yo admiro bastante a Sakura, es mi oshimen de Morning Musume ahora que no está Tanaka, es la integante que más quiero, apoyo y voy a seguir hasta lo último (bueno, lo mismo decía de Reina), pero tampoco eso significa que voy a pasar por alto sus falencias o negarlas y salir a decir "le tienen envidia a la niña y por eso rajan de ella", pues yo siendo su más grande admirador soy el que menos le va a tapar sus errores, quiero que mejore y eso sólo depende de ella y del esfuerzo que haga, tiene bastante trabajo por delante y espero que lo tome con seriedad. Es una niña, no se le puede exigir mucho, pero al mismo tiempo es una Morning Musume y si está ahí tiene y debe de demostrar porque está ahí y que no le han regalado nada.


¡GANBARE SAKURA-CHAN!!!!!
 
¡SIEMPRE VOY A APOYARTE MI PEQUEÑA!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario