sábado, 8 de junio de 2013

La grandeza no sólo se mide por la estatura.

 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y se dió lo que esperaba, aunque no exactamente de la forma en que creía. Como todos saben, el pasado 21 de mayo la Pequeña Renegona se dió el pequeño lujo (valga la redundancia) de anunciar el nombramiento de Fukumura Mizuki como la nueva sub-Líder de Morning Musume, pero como quien no quiere la cosa también se dió tiempo para hacer otro anuncio que puso de cabeza a Morning Musume y a todos los fans que asistieron al Nippon Budoukan esa noche, que a partir de ese momento el sub-liderazgo iba a ser compartido por otra integrante y la elegida fue nuestra Jirafita Iikubo Haruna.
 
Siempre dije que la más grande sorpresa que le esperaba a los fans del grupo sería el posible nombramiento de la Honey como Líder del grupo, pero la verdad que no creía que sería una posibilidad tan cercana. Si bien Haruna tiene la ventaja de ser la mayor del grupo de niñas que han entrado actualmente, eso no le auguraba muchos resultados a futuro, pero ya está visto que cuando Papá Tsunku quiere sorprendernos vaya que lo logra y de que manera.
 
Pero ahora vamos a lo que de verdad nos importa en éstos momentos, como es el futuro desempeño de la Honey como sub-Líder. Si bien el cargo otorgado no es tampoco la última Coca-Cola del desierto es cierto que si encierra una gran responsabilidad, como la futura guía de las demás niñas cuando se gradúe Sayumi y un gran apoyo a Mizuki, pero ahora la pregunta cae de madura ¿quién se va a hacer cargo del liderazgo del grupo?
 
Aunque en éste post no vamos a ver eso, vamos a ver porque la Honey podría ser una buena Líder. Para empezar y muy personalmente quisiera que se respete la línea de sucesión original y que sea Mizuki la Líder de Morning Musume a la salida de Sayumi, pero ahora con ésto, se le ha abierto una puerta muy importante a Haruna, la de la posibilidad de ser la Líder del grupo e independientemente de lo que yo quiera, hasta podría ser una buena Líder, quizás le faltan afinar unos cuantos detalles y siendo sincero aún la veo un poco verde en asuntos de liderazgo, cosa que increíblemente ha demostrado Mizuki, pues con sólo 16 años ha demostrado tener una gran madera de Líder, aplomo y carácter, amen de una gran madurez tanto física como emocional, aunque en el fondo siga siendo una niña de 16 años.
 
A Haruna aún la veo bastante timorata, hasta podría decirse que le asusta la posibilidad de acceder al liderazgo del grupo, pero en contraparte a eso, de un tiempo a ésta parte a subido bastante en lo que a su performance en vivo se refiere, aunque su voz aún sea un detalle a trabajar más, es en baile y resistencia física donde ha demostrado grandes progresos y como he mencionado antes, el plus de su edad es creo el gancho más atractivo para acceder a una posible sucesión al cargo de Sayumi y quien sabe lo que podría hacer a futuro, tal vez sea en ese momento cuando veamos a una Iikubo Haruna en toda su dimensión.
 
Pero hasta que eso no ocurra, vivamos el feliz momento de nuestra linda Honey y como siempre digo, hay que apoyarla tanto como apoyamos a todas las niñas del grupo y hay que dejarla disfrutar de lo que ha conseguido hasta ahora, ya habrá tiempo para la polémica si es que al Jefazo se le ocurre nombrarla como la Novena Líder de Morning Musume y si eso ocurre, ojalá que esté preparada y sepa dar lo mejor de si misma para hacer un buen papel, el grupo y ella misma así se lo exigen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario