martes, 25 de junio de 2013

Tanaka y el último Pilar de la Platinum Generation.

 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y como corolario a mi serie de comentarios sobre la graduación de mi Enana Gruñona vamos a darle una última mirada a lo que significaron las anteriores integrantes de la ya desaparecida Plana Mayor del Morning Musume de la Platinum Age, la tan brillantemente liderada por una grande de grandes, Takahashi Ai y luego por su sucesora Niigaki Risa.
 
Decía que el Morning Musume de la Platinum descansaba sobre cuatro integrantes que tenían papeles preponderantes en lo que se refería a los destinos del grupo y que en la práctica tenían la sartén por el mango, eran las fronts y las que tenían casi toda la chamba en lo referente a líneas de las canciones, voces principales y demás gollerías. Las integrantes visibles de esa élite eran por supuesto Tanaka Reina (el Cuarto Pilar), Kamei Eri (el Tercer Pilar), Niigaki Risa (el Segundo Pilar) y cerraba la línea Takahashi Ai, el indiscutible Primer Pilar del grupo. Negar ese hecho sería absurdo, pues todo fan promedio de Morning Musume sabe que esa era una realidad a todas luces cierta y nada de lo que digan cambiará el hecho de que ellas cuatro formaban el Cuarteto Dorado de Morning Musume y las demás chicas sólo eran miembros de apoyo, backdancers y coristas y si no me creen, revisen toda la videografía del grupo de Onna ni Sachi Are hasta el último single de Kamei y las Pandas (nomás dénle una checada al single más rochoso que hicieron, Resonant Blue) y el último álbum de las mismas como integrantes de Morning Musume, el Fantasy! Juuichi.
 
Pero bueno, no es mi intención trapear el piso con la memoria de mis añoradas graduadas, pero aunque hasta a mí me duela reconocer, las cosas eran así. Ni modo. Sigamos.
 
Aunque a pesar de que Morning Musume tenía una Plana Mayor, tampoco sería justo negar el trabajo de las demás integrantes, que bien que mal, también hicieron historia y dejaron huella en el grupo, a su manera claro está, por lo que es imposible no recordarlas y darles un espacio en ésta pequeña semblanza. Kusumi, Mitsui, Jun y Linko también hicieron un gran trabajo y estuvieron a la altura de sus responsabilidades como las Morning Musume que fueron, pero como la vida no suele ser justa para todos, debieron resignar el talento que tenían al poder que exhibían los Cuatro Pilares del grupo, pero cuando se les requirió, supieron poner todo de su parte para crear el Morning Musume que amé, apoyé y respeté siempre, así que ellas también tiene su parte en la Platinum, como las grandes integrantes que fueron.
 
Lamentablemente no todo dura para siempre y nosotros los fans de Morning Musume lo aprendimos bien a pesar nuestro y poco a poco fueron cayendo uno a uno nuestros pilares.  La primera en caer fue el Tercer Pilar,  Kamei Eri, a la que una incómoda enfermedad a la piel le significó a las finales resignarse a una graduación impensada y en éstos momentos ella sería la actual Líder del grupo, pero no se puedo dar. Integrante de la 6ta. Generación, se graduó con olor a multitud en la recordada triple graduación en el Yokohama Arena junto a mis Pandas Junjun y Linlin en diciembre del 2010. Luego vendría la graduación del Primer Pilar, la más grandiosa Líder que haya tenido Morning Musume, mi recordada Takahashi Ai y miembro de la 5ta. Generación del grupo, que se graduó en setiembre del 2011 en un gran concierto en el Nippon Budoukan. Y así el Nippon Budoukan sería testigo de la graduación del Segundo Pilar, sucesora de Takahashi en el liderazgo del grupo y como ella, miembro de la 5ta. Generación de Morning Musume, Niigaki Risa, que se graduó en mayo del 2012 y dejaba a Tanaka Reina como el último Pilar en quedar en pie, hasta que nuevamente el Nippon Budoukan vería como caía el ultimo Pilar del grupo, el Cuarto, en una ceremonia discreta en mayo de éste año y era otra integrante de la 6ta. Generación que se retiraba, dejando como última integrante de esa brillante generación a Michishige Sayumi.
 
 
¡GANBARE TANAKA-SAN!!!!!
 
Y así gentita, ya casi está llegando a su fin una de las agrupaciones más brillantes que haya tenido Morning Musume. Ya cayeron los Cuatro Pilares de esa generación y ahora sólo es cuestión de tiempo para ser testigos de la partida de la integrante más carismática que haya conocido grupo idol alguno, nuestra siempre linda, tierna e impredecible Usa-chan Peace, Michishige Sayumi.
 
Pero hasta que llegue ese día


 
¡LARGA VIDA A MI LÍDER MICHISHIGE SAYUMI!!!!!
 
¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario