lunes, 3 de junio de 2013

Por que no puedo (ni quiero) convertirme en la sucursal del Hello! Project Times.

¡Minna-san!!!
 
¡Ostukareina!!!
 
Dentro de la amplia gama de blogs que proliferan por el ciberespacio, muchos  cumplen múltiples funciones, pero según mi punto de vista creo que los blogs cumplen tres grandes objetivos: informar, entretener y educar. Si bien éste blog no creo que figure en el ranking de los más leídos de la web, creo que cumple a cabalidad uno de los objetivos mencionados y encaja a la perfección en uno de esos tres grandes rubros como es el de entretener, aunque el autor del mismo (en éste caso, su servidor) no sea lo que se dice una eminencia en el campo del entretenimiento.
 
Definitivamente éste no es un blog cultural y eso muchos ya deben de haberlo notado, así que en ese punto no tenemos mucha controversia. En lo que si he recibido un montón de pedidos es en el sentido de porque no hacer de éste blog un medio informativo, ya saben, cosas de nuestras idols, noticias acerca de ellas, conciertos, lanzamientos y ese amplio espectro que cubre el mundo de la información y aquí es donde empiezan mis desventuras.
 
Entonces volvemos a la misma historia de siempre. La génesis de éste blog, el porque de su existencia y los motivos por los que no lo convertí en el New York Times de las idols. Como ya conté una y mil veces, éste blog vió la luz un lejano 14 de setiembre del 2009 como un simple experimento a ver como resultaba el asunto. Con el paso de los días, lo que creí que sólo me iba a servir como un anecdotario personal no funcionó y viendo que no soy ninguna celebridad como para que a la gente le importe un pepino lo que hago o dejo de hacer, decidí apostar por otro rubro, el de comentar sobre mi reciente descubierta pasión (en ese momento) el rosado mundo de las idols, mis Morning Musume y el Hello! Project y volcar en éste espacio mis comentarios, opiniones, teorías y todo lo que se me ocurriera en el camino.
 
Más de tres años después, luego de innumerables logros, satisfacciones, decepciones y una que otra pelea, quedó demostrado que la decisión que tomé fue la más acertada y los resultados saltan a la vista, pero, ya que estoy bastante establecido, con lectores regulares, que comentan las entradas, que se sienten tan satisfechos como yo de los resultados obtenidos y que han hecho de éste humilde espacio uno de sus preferidos, ¿por qué no probar con las nociticas?
 
Pues, para que les miento. Ya que llevo tres años haciendo lo mismo, como que ya llegué a agarrarle gusto a éste trabajo, que aunque sea ad honorem, que a veces me quede con la duda de si leerán tal o cual post y aunque a veces me gane una que otra disputa, es lo que hago y me gusta. Definitivamente creo que soy más de escribir lo que pienso y darlo a conocer a los demás que convertirme en sólo un copista de la información que brindan otros. En éste blog prefiero comentar las noticias que publican otros bloggers que ponerme a publicar la misma información, si no publico noticias no es porque me sienta incapaz de hacerlo, simplemente que ya hay bastantes blogs que se dedican a eso, yo prefiero sacarle el jugo a mi cerebrito y no a aprovecharme del trabajo de otros, que quieran o no, otro blogger que publica una noticia se ha tomado el trabajo de recopilar esa noticia, visitar páginas oficiales de los grupos de los cuales informa y por si no lo han notado, la mayoría de grupos que seguimos son japoneses y por lógica las páginas oficiales están en japonés, así que a veces no sólo es copiar la noticia, es traducirla.
 
Es por eso que en éste blog seguimos la línea trazada hace tres años, como sólo un blog de comentarios y opiniones sobre nuestras idols y bueno, pienso seguir con la misma línea hasta el día que diga, hasta aquí nomás, ya cumplí mi ciclo y me "gradúe" de la blogósfera. Eso no significa que no publique una que otra noticia, pero eso sí, a mi estilo y sin plagiarle el trabajo a otro o mejor aún comentando la misma noticia con el estilo que sólo yo le sé dar y que ustedes disfrutan tanto.
 
Así que gentita, ahora ya saben porque éste blog no es un medio informativo y cual es la línea que tenemos y que respetamos, espero su comprensión y bueno, sigamos adelante.



P.D.: si les interesa, en la lista de mis blogs favoritos hay varios que son informativos, así que si les interesa saber de sus idols favoritas, no duden en darse un salto por esos blogs, que la información es de primera. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario