miércoles, 19 de junio de 2013

El presente inmediato de Morning Musume.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Bueno, después de ya casi un mes de la salida de la Enana Gruñona, las aguas en Morning Musume ya parecen un poco más calmadas, el grupo se muestra un poco más compacto y ya casi no hay nada que pueda sorprendernos, salvo lo que nos espera con la próxima 12va. Generación por venir y la revolución que se nos viene con la salida de la última integrante de la Platinum Age y eso si que va a ser una verdadera guerra.
 
Por el momento está cada día más afirmada en el liderazgo de Morning Musume nuestra Pinkosa Mayor y vaya que está haciendo un muy buen trabajo y ahora más que nunca con el apoyo que tiene de parte de sus dos sub-líderes, Fukumura e Iikubo. Y contra todo pronóstico, Sayumi se ha mostrado como una muchacha bastante responsable, madura y con una gran personalidad para guiar a las demás niñas y ser todo un ejemplo a seguir y ese es un gran mérito tratándose de la Sayu-pinku.
 
Mizuki es la actual sub-Líder y eso ya se veía venir, lo que nadie veía venir es que al momento esté compartiendo el cargo con Haruna, la líder de la 10ma. Generación, en una situación nunca antes vista en el grupo, pero bueno, sus razones habrá tenido Papá Tsunku para semejante..... la verdad no sé como calificarlo, ¿sorpresa puede ser?
 
Como anoté anteriormente, Erina es otra de las muchachas que ha cambiado bastante de un tiempo a ésta parte, pues se ha vuelto bastante seria y hasta podría decirse que ha madurado de un momento a otro y va rumbo a convertirse en una jovencita bastante seria y madura.
 
Sayashi es la gran sorpresa que ya no sorprende a nadie. Ya demostró con creces lo que sabe hacer en el Michishige Eleven y cada día su nivel parece ir en aumento, lo que es una buena señal de que se vienen tiempo muy buenos en Morning Musume y Riho es parte importante de eso.
 
Lo de Kanon si que me sorprendió un poco. Cuando creía que su actual figura sería un problema, parece que a ella no parece afectarle mucho, pues en su última performance, muy aparte de la apatía generalizada de la que también fue presa, lo hizo muy bien, al menos físicamente no tuvo muchos problemas para lidiar con un concierto donde la exigieron al máximo, pero personalmente prefiero verla más delgada.
 
Y Haruna luego del cuasi infarto que sufrió en el Michisige Eleven ya parece estar resignada a la chamba que le espera como sub-Líder de Morning Musume y muy a su pesar verá que no es nada fácil y más ahora que es una candidata de fuerza a ser la próxima Líder. Pero ojalá que se esmere un poquito más en mejorar su discreto timbre vocal.
 
Ayumi es otra de las llamadas a tomar el mando nominal de Morning Musume y sin necesidad del título de Líder, no por nada es uno de los Cuatro Pilares del grupo. Entre ella y Sayashi está la base principal de Morning Musume para el próximo quinquenio y por supuesto, junto a sus demás compañeras son la nueva sangre del grupo.
 
La pequeña gema que aún espera turno para brillar llamada Masaki Sato no se desespera. Lento, a paso seguro, está acercándose poco a poco a los puestos de vanguardia del grupo y cada día va obteniendo más presencia en los singles y lados B. Así que silenciosamente Masaki se va metiendo por los palos y parece que la Plana Mayor tendrá otro miembro, aunque ad honorem.
 
De Kudo sólo podría decir que espero que algún día se cansen de endigarle esa maldita imágen andrógina que no sé a quien diablos se le ocurrió, ella no lo necesita, su talento y su voz  son las que hablan por ella y no esa ridícula imágen con gorritas de béisbol y el cabello corto. Ojalá que cambien eso y le devuelvan su femineidad a Haruka.
 
Sakura, Sakura, Sakura. De mi mayor promesa creo que lo esperaba todo y creo que me ilusioné demasiado rápido. Hay BASTANTE que trabajar con ella, más que nada en lo que se refiere al aspecto físico, pues no es posible que con media hora de concierto haya estado al borde del colapso y en lo que se refiere a su voz, si bien aún conserva el tono de siempre le falta bastante para tener una buena performance en vivo.
 
Entonces ésto es Morning Musume por éstos días, un equipo compacto, talentoso y con varias figuras que destacan, tal vez una más que otra, pero a las finales todas ávidas de hacer historia y vaya que lo van a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario