lunes, 17 de junio de 2013

La Idol de la Mirada de Hielo.

 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Después de las emociones vividas en el último Sousenkyou (que trajo más de una sorpresa) los fans de las 48 han quedado más impactados que de costumbre, pero al mismo tiempo se han dado a la peculiar tarea de hacer picadillo a una de las senbatsu elegidas en éste Sousenkyou y no porque sea mala, sin talento o les caiga mal, simplemente por la sencilla razón de que la niña en cuestión exhibe el carácter más particular que pueda exhibir una muchacha dedicada a éste rosado mundo. Callada, introvertida, no dada a sonreír mucho y bastante parca para hablar. Y aún así es una idol con todas las de la ley. Shimazaki Haruka.
 
Cuando recién conocí a Paruru, como la conocen, ví a una niña más en ese gran conglomerado de idols llamado el Proyecto 48. Sin mucho atisbo de simpatía, para mí era sólo una niña promedio, pero como siempre suele suceder en casos como éste, la niña era toda una caja de sorpresas. Y cuando pensaba que era una de las tantas niñas que pasarían sin pena ni gloria en AKB48, dió la primera campanada de alerta de lo que vendría después cuando se volvió uno de los primeros rostros visibles del recién formado Team 4, uno de los nuevos proyectos de Akimoto para expandir a sus AKB48 y la pequeña Shimazaki se convirtió rápidamente en la cuasi front del nuevo Team.
 
Luego vendría el protagonismo que obtuvo en el dorama Majisuka Gakuen 3, donde se convirtió en Paru, la protagonista del mismo, con un rol parecido al de Maeda en la anterior entrega, Majisuka Gakuen 2. Con una personalidad fuerte, decidida y por supuesto, la más brava a la hora de repartir golpe a las antagonistas de la serie. Pero al mismo tiempo se iba gestando uno de los rasgos más notorios de su personalidad. El de ser una niña silenciosa y con una expresión bastante dura en el rostro.
 
Pero eso no se detendría ahí. Posteriormente vendría uno de los mayores golpes de suerte (literalmente) que la tendrían a ella como eje central. La de ganar ese otro curioso modo de elegir a las centers en los singles. El Janken Taikai. Cuando nadie daba un centavo por ella, ya que hasta ese momento ya se había ganado bastantes anticuerpos por su particular forma de ser, se convirtió en la Center del single 29, Eien Pressure, al ganar la final del 3er. Janken Taikai en el juego final a Nito Moeno y bueno, contra todo pronóstico la pequeña Paruru se hacía dueña del centro del nuevo single. Y al mismo tiempo sus detractores aumentaban en forma exponencial al aumento de su popularidad.
 
Pero la gota que rebalsó el vaso con agua de los que la detestan fue el haber obtenido un lugar en el senbatsu y un lugar en el nuevo single merced al puesto 12 obtenido en el último Sousenkyou. Una de las tantas razones que exhiben los que tienen entre ceja y ceja a Shimazaki es el hecho de que al parecer Akimoto se ha esmerado bastante en promover a una de las integrantes que a ojos de ellos no muestra muchas condiciones para ser una idol, pues el hecho de tener una personalidad tan, tan..... como el de ella, no la hace digna de ser una idol según ellos. A muchos les incomoda que sea una chica de pocas palabras, que le cueste tanto sonreír o que su mirada evidencie muchas cosas, pero nunca lo que siente en ese momento, así que es un verdadero misterio saber cuando está contenta, triste o molesta, pues niña más inexpresiva no creo que hayan conocido nunca los fans de AKB48.
 
Aunque personalmente Paruru me parece una niña bastante adorable y bastante talentosa, aunque como la mayoría de idols, su Talón de Aquiles sea por el momento su voz, pero eso tiene solución pues Shimazaki aún tiene mucho tiempo por delante pues recién tiene 19 años y aún tiene bastante camino por recorrer, aunque si he de dar fe a lo que piensan sus detractores, lo más probable es que Haruka un día se canse de tanta crítica y haciendo alarde de la tan celebrada personalidad que tiene se decida a mandar todo por un tubo, haters y criticones incluídos y decida largarse de AKB48 dejando con los crespos hechos a todos los que aún apuestan por ella.
 
Ojalá que no se le crucen los cables un día y cumpla con una de las más posibles amenazas si la siguen jodiendo tanto, total, idols como ella son bastante raras, pero con un bastante potencial oculto y un talento más que reconocido si es bastante difícil de encontrar. Ella es un buen ejemplo de eso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario