lunes, 17 de junio de 2013

Morning Musume Concert Tour 2013 Haru Michishige Eleven Soul ~Tanaka Reina Sotsugyo Kinenbi~ in Nippon Budokan - Opinión (1ra. Parte)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo el concierto de graduación de Koharu, el primero que ví de la no tan larga lista de conciertos donde se fueron una a una mis niñas del Morning Musume del 2007. A pesar de haber sido un concierto hecho al guerrazo, planeado entre gallos y medianoche y en un lugar tan estrecho como el archiconocido Nakano Sun Plaza, fue un espectáculo digno de mejor causa. Poderoso, con un  tracklist excelente y con todas las chicas dando lo mejor de ellas, fue el concierto que más recuerdo y el que más aprecio.

Luego estuvo la triple graduación de mis Pandas y mi Kamei-san en el Yokohama Arena, otro concierto excelente y bastante emotivo en sus casi tres horas de duración fue una justa despedida a las tres muchachas que lo dieron todo por el grupo.

Después vendría el concierto de graduación de mi inigualable ex-Líder, Takahashi Ai en el Nippon Budoukan. Otro gran concierto y vaya que todas las chicas y las nuevas niñas lo dieron todo en otro espectáculo digno de recordarse.

Lo sucedido en la graduación de Niigaki (y de yapa Aika) si que me dejó bastante inconforme, más que nada por el trato que le dieron a Aika y aunque el concierto para mí tuvo sus momentos buenos es un hecho que también tuvo sus altibajos.

Pero lo que ví en el Michishige Eleven si que no me lo esperaba.

Bastante discreto, con un nivel de decepcionante para abajo y aunque se esmeraron bastante con las luces y el Budoukan lució un lleno total, el sonido les jugó una que otra mala pasada o tal vez deba de echarle la culpa a los parlantes de mi tele. El tracklist estuvo... como decirlo de una manera amable, ¡una lástima!!!! Las niñas estuvieron bastante.... aún sigo buscando una palabra para definir la terrible actuación de TODAS.

Abrió el concierto una pequeña intervención de las Lovendor, con la respectiva presentación de las integrantes. Siguió el VTR y arrancaron oficialmente el concierto con Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai y siguieron con Help Me!. Wakuteka Take a Chance fue el siguiente plato a servir y la cosa ya pintaba para mal. Luego vendría el primer MC de la noche y ahí fue cuando a Tanaka se le ocurrió la peregrina idea de nombrar a sus sucesoras, Fukumura e Iikubo que de pasadita casi le provoca un infarto a la Honey y así terminaba el primer segmento.

Iniciaban después con Brainstroming y noté lo que sería la primera constante de la noche. Recién terminaba la media hora y ya había una que estaba al borde del colapso. Ooki Hitomi fue el siguiente track y cuando yo esperaba ver por una casualidad a Eri, me dejaron con la miel en los dedos. Ni modo. Voy a asumir que no se tomaron la molestia de invitar a Kamei. Segundo MC de la noche y el último de la dupla Michishige-Tanaka. Quizás lo único bueno de la noche.

Waratte! YOU a cargo de las tres últimas generaciones del grupo reavivaron mis pesadillas de un Morning Musume sin ninguna de mis chicas de la Platinum. What's Up? Ai wa Dou na no yo~ sirvió para animar un poco el concierto y bueno, lo consiguieron en parte. Luego empezaría la sección "Recordemos a Morning Musume" y la verdad no sé a quien se le ocurrió la peregrina idea de poner varias canciones seguidas. Inician con Egao Yes Nude, luego seguiría Onna ga Medatte Naze Ikenai continuando con Nanchatte Renai y aquí ya la cosa se puso bastante rochosa con Oda, pues ya se le veía francamente agotada y encima su voz ya estaba yéndose en picada. Kimagure Princess fue la demostración de que Sayashi puede seguir sorprendiéndome y vaya que lo hizo.

Aishuu Romantic de la otra dupla de Morning Musume conformada por Michishige y Fukumura fue lo siguiente de la noche y me demostró otra cosa. Fukumura no sólo va a ser la sucesora de Sayumi en el liderazgo de Morning Musume si no que también en el trono de la más sensual del grupo. Y lo firmo. Seguía el siguiente MC a cargo de ambas, como ensayando para los próximos MC's que las tendrán a ellas como protagonistas.

Rock no Teigi, el solo de despedida de Tanaka fue lo que vendría y hasta ahí mis oídos nunca habían sido torturados de esa manera. Tokimeku Tokimeke, uno de los lados B de Brainstroming me resultó un poco difícil de digerir. La segunda parte de "Recordemos a Morning Musume" inicia con Ambitious! Yashinteki de Ii jan y bueno, ¿así o más apáticas todas? Aquí cambiaron un poco con su clásico Renai Hunter y creo que hasta ellas se hartaron de bailar esa porquería, pues muy pocas hicieron los ridículos pasitos que acostumbran hacer. Lo siguiente sería Mikan y hasta ahí ya estaba harto de ver un concierto Tanaka-Sayashi feat. Morning Musume. Kare to Issho ni Omise ga Shitai era la siguienta pieza en éste rompecabezas bailable y ya varias mostraban señales de la salvajada que significaba hacerlas bailar y cantar por más de ¡18 MINUTOS SEGUIDOS!!!!! ¡Ya pues no jodan!!! Un pequeño respiro y a continuar con el show con One Two Three y otro megamix, ésta vez con Dokka~n Capriccio, antes del momento supremo.

Mensaje de despedida de la Gruñona y vaya que si quería irse, pues más calmada, tranquila y hasta podría decirse que aliviada no se le pudo ver a Tanaka, como diciendo ¡POR FIN ME LARGO!!!!, o al menos eso fue lo que yo ví. Luego vendría uno de sus clásicos, Kira Kira Fuyu no Shiny G que hizo cantar a todo el público.

Ahora vendrían los mensajes de las niñas y tampoco hubo mucho que resaltar, salvo una que otra lagrimita de Oda, Maachan y Kudu, las demás la despidieron tranquilamente y al parecer cumplieron los deseos de la Gruñona de que no quería una despedida con lágrimas ni con nadie triste y ella dió el ejemplo, pues encima se dió tiempo pa' joder un poco a Sato y bueno, el concierto ya estaba llegando a su final y el colofón del mismo fue el menos esperado por éste servidor.

Y al parecer la palabra de Tanaka pesó hasta el ultimo. Nada de lágrimas, que Namidacchi ni que ocho cuartos, menos Be Alive, el punto final fue una versión bastante genki de Happy Taisakusen y como pa' no dejar a Tanaka con un último deseo sin cumplir, el último track de éste concierto para el olvido fue el primer single de Tanaka como miembro de Morning Musume, Shabondama, o sea....

Y bueno, así terminó el concierto de graduación más discreto que haya visto jamás, pues coincido con la opinión de algunas personas que piensan que ya Tanaka quería irse y más que concierto de gradauación lo único que quería era irse, pero como la tradición mandaba que tuviera concierto de graduación pues se hizo lo más cercano posible a uno, un concierto con un poco más de dos horas de duración, con una performance terrible de todas las chicas y sobretodo de mi más grande promesa y ya está visto que falta bastante pan que rebanar y bastante trabajo con ella, más que nada en lo que se refiere a resistencia para aguantar todo un concierto, pero sobretodo que no vuelvan a hacer la estupidez de hacerlas bailar y cantar por más de 15 minutos seguidos, eso no creo que lo aguante nadie y menos en tacones como ellas, uno de los motivos que creo que hicieron picadillo a una niña como Sakura, hasta Kanon tuvo un poco más de resistencia y pudo terminar el concierto de una sola pieza.

Y ojo, el concierto no es que sea malo, hay varios a los que les ha gustado, pero personalmente a mi no, fue uno de los peores conciertos que haya visto de Morning Musume y en el próximo artículo vamos a ver lo hecho por cada una de las niñas.

2 comentarios:

  1. Ansiosa estoy de leer la siguiente parte de tu análisis del concierto :)

    Pero esta es de las poquísimas veces que te voy a llevar la contraria :(
    Yo disfruté mucho del concierto.

    Pero me reservó más opiniones para tu próxima entrada.
    :D

    PD: no me vayas a "odiar" por llevarte una vez la contraria :P (que te tengo mucho cariño)

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo por que odiarte niña. No siempre tienes que coincidir conmigo y aprecio eso. Saludos.

    ResponderEliminar