domingo, 30 de junio de 2013

¡Y ya calienta motores la 12va. Generación!!!!

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y bueno gentita, como muchos ya deben de saberlo, ya están en marcha las audiciones para encontrar a las nuevas integrantes de Morning Musume, la 12va. Generación del grupo y así como la audición anterior tenía el vistoso nombre de Suppin Uta Hime, en ésta ocasión la audición recibió el nombre de Mirai Shoujo o Muchacha del Futuro y vaya que el Jefazo tiene una gran visión de lo que le espera al grupo y le atinó con un nombre tan acertado para ésta audiciones.
 
Aunque en éstos momentos no dispongo de mucha información al respecto sé que las mismas ya están llegando a su recta final y a más tardar en éstos días se sabrá quien o quienes son las afortunadas elegidas por el Jefe y se unirán a la Tropa Musume y se sumarán al gran proyecto en el que se ha convertido el grupo en éstos días, pues aunque se está cocinando una nueva graduación en predios Musumeros las cosas no podrían estar mejor para el grupo.
 
Y así pues gentita, vamos a ver que sorpresas nos depara el Jefazo en ésta nueva audición y a ver que tal están las nuevas niñas que serán las próximas llamadas a llevar con orgullo la camiseta de Morning Musume, pero personalmente quisiera (y espero) que la nueva o nuevas niñas vengan con un poquito más de preparación para lo que les espera, no una Tanaka Reina, que sería mucho pedir, pero que al menos en lo que se refiere a voz esté más preparada para así sumarse a Riho y Sakura, pues lo ideal es que varias se repartan las líneas principales y no dejarle todo el trabajo a Sayashi, que ya sabemos lo que pasó cuando se fueron Takahashi, Niigaki y Tanaka, ahora ya no hay tiempo para los experimentos pues el grupo ya está bastante más establecido, pero no por eso hay que dejar de lado el trabajo hecho hasta ahora.
 
Ojalá que el Jefazo haga el buen trabajo que ha hecho hasta ahora, que no le falle la intución y que la nueva o nuevas elegidas sepan dar la talla, que las niñas demuestren la genialidad de la que están cargadas y que tengan las fuerza suficiente para afrontar todo lo que les espera.
 
A ver pues.

Una pequeña celebración.


¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y nuevamente el blogsito vuelve a hacer noticia y es por el simple motivo que ha conseguido un buen lugar en el ranking de las mejores páginas de j-pop en habla hispana de Yumeki y como quien no quiere la cosa llegamos al 9no. puesto y vaya, hasta a mí me sorprendió el asunto, será que las expectativas que tengo sobre el blog no son mayores que el de entretener un poco a la gentita que se digna pasar por aquí y bueno, al parecer mis lectores han aumentado.
 
Y pensar que cuando decidí escribir éste blog sólo era un simple experimento, como ya lo expliqué infinidad de veces por eso es que me pone un poco contento haber llegado tan alto en las preferencias de muchos lectores y de gente que me apoya y visita el blog y bueno, tomo de manera humilde éste pequeño logro y espero poder seguir con ustedes y con los que me apoyan, muchas gracias a todos y bueno, me siento feliz y bastante honrado

¡ARIGATOU MINNA-SAN!!!!

jueves, 27 de junio de 2013

Honor a la que honor merece.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Siempre he dicho que éste Tenshito no es dueño de la verdad y tampoco pretendo serlo y también he tenido la hidalguía de reconocer que hay blogs mejores que éste y bloggers mucho mejores que yo. Pero ahora he conocido a una colega cuya manera de escribir hace que sea por mucho superior a lo que puedo escribir, pues tiene un estilo tan directo para escribir y por supuesto dice las cosas sin medias tintas y la verdad he aprendido bastante de ella, pero de todos modos me sigo considerando un aprendiz a su costado. Con ustedes, Yukari Higurashi.
 
Autora del blog Seishun no Serenade, Yukari hace gala de un estilo tan fresco para escribir y hace gala de un desenfado único, amén de destilar sus opiniones de una manera directa, como decimos, pone el dedo en la llaga si preocuparse si duele o no. Y por supuesto, me he declarado un gran admirador de su blog y de ella misma, pues he reconocido a alguien muy superior a mí en todo sentido.
 
Y si algo he aprendido de ella es que a veces las cosas no son como uno las piensa, hay que conocer más del tema que uno quiere dar a conocer e investigar a fondo para no cometer errores y no orillar a los demás a cometerlos o a tener una visión equivocada de lo que nos apasiona a todos. El Hello! Project, nuestras idols y por supuesto nuestras Morning Musume. Me gusta su modo de decir las cosas y por supuesto el estilo que tiene y que de vez en cuando lo sazona con alguna que otra ocurrencia.
 
Aunque personalmente no conozco a la autora, pues vivimos en países distintos, nada me daría más gusto que intercambiar ideas con ella personalmente, pero de varias de nuestras charlas que hemos mantenido por medio del facebook siempre he sacado ideas positivas y por supuesto ha hecho que tenga otra visión de lo que significan nuestras idols y todo éste mundo en el que estamos enfrascados y por eso le doy infinitas gracias.
 
Así que gentita, si quieren darle una checada a ideas distintas, a ver el mundo de nuestras idols de otra manera y por supuesto disfrutar de los posts de Yukari, los invito a que pasen por su blog y verán que me darán la razón.
 

¡ARIGATOU SENPAI!!!!!

¿Algún día se cansarán de joderlas?

 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
La verdad que estoy indignado. Ya palabras no tengo para describir la nueva tropelía de la que fue autor un desadaptado sujeto con aires de talibán nipón y que en ésta ocasión ha tenido como blanco una de las idols más respetadas por éste servidor y admirada por los miles de fans que tiene y no es otra que nuestra risueña y carismática Suzuki Airi, integrante de la agrupación °C-ute. Y no me vengan ahora con esa cantaleta de la santidad de las idols y menos tú payaso de pacotilla que en primera te mando a la misma mierda. Así de molesto estoy.
 
Bueno, al grano. Por éstos días ha estado circulando una foto de Suzuki en el bus que toma para dirigirse a la Universidad, en donde se ve a un muchacho sentado junto a Airi y en actitud de estar conversando con ella. Bastó esa simple y ridícula imagen para que el autor de esa innoble jugada deslize el absurdo rumor de "¡Que horror!!!, Suzuki Airi está con su novio" y como por arte de magia, varios "fans"se hicieron eco de esa falaz y cobarde mentira y dejando a Airi como la villana del cuento.
 
Pero a pesar de eso han salido los que han defendido a capa y espada a la inocente idol, pues la puta imagen no muestra absolutamente NADA y aunque hay quienes han querido ver lo que no hay, es harto evidente que la imagen en cuestión no refleja lo dicho por el infeliz que tomó esa foto. Debo pensar que ad portas de su concierto en París y por supuesto el Budoukan, ha salido un oscuro personaje de esos que nunca faltan a querer bajarle la llanta al grupo y como no había mejor manera de hacerlo, pues inventó esa bajeza , digna de un despreciable cobarde de baja estofa, pues sujetos de esa calaña sólo se merecen los más despreciativos epítetos.
 
Si bien es cierto Airi es una de las idols de la que menos se tiene noticia de algún tipo de escándalo, ésto no ha impedido que salga a pedir disculpas a sus fans por tan incómoda situación de la que fue protagonista, como si hubiera sido culpable de algo que la verdad, lo único de lo que puede ser culpable es de convivir en el mismo mundo con cobardes de porquería, con infelices cuyo odio y enfermizo deseo de estar con tal o cual idol sea motivo de que inventen cada estupidez y le lanzen basura a quienes sólo son unas simples muchachas con deseos de triunfar y que aunque se nieguen a aceptarlo esos enfermos JAMÁS les corresponderán de la forma que ellos desean y sólo las tendrán en sus delirantes y sucias fantasias.
 
Así que por supuesto va mi completo y total apoyo a una idol tan talentosa, humilde y triunfadora como Suzuki Airi, que sepa que hay miles de verdaderos fans que aún la apoyan y la aprecian y que nada ni nadie conseguirá enlodar su limpio nombre, su honra y su dignidad de mujer y ojalá que el maldito infeliz que creó todo éste rollo esté bien escondido y que nunca logre ser feliz con nadie por ser autor de semejante bajeza y por haber tratado de lastimar a una gran muchacha y una sobresaliente idol como es nuestra querida y respetada Suzuki Airi.

 
¡GANBARE AIRI-CHAN!!!!!
 
¡SIEMPRE TE APOYARÉ!!!!!!

martes, 25 de junio de 2013

Paruru. El Genio Malo de AKB48.


¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Otro temita bastante recurrente por éstos días es un hecho que hasta a mí me está incomodando un poco y es el referente al maltrato que viene recibiendo de un tiempo a ésta parte y como no podía ser de otro modo, cortesía de los wotas de AKB48, una pequeña idol que ha cometido el terrible delito de ser una muchacha más que sueña con alcanzar la cima y que lo está logrando de a poquitos, con paciencia y paso a paso, pero para los que la odian (y sí, con todas sus letras, LA ODIAN) esa es razón más que suficiente para llenarla de epítetos cada cual más ofensivo que otro y defenestrar su más reciente logro, ser una más de las nuevas senbatsu del grupo. Y la víctima de todas éstas tropelías verbales es como habrán podido suponer, la pequeña Shimazaki Haruka, Paruru para más señas.
 
Hasta ahora sigo tratando de averigüar que es lo que les hizo a esos wotas la pobre Haruka, pues por más que averigüo e investigo, me estrello con la casi misma respuesta de siempre. El carácter de Haruka es lo que no soportan los fans, ya que según ellos, una idol con las características de Shimazaki no puede ni debe de ser una idol (?). Y la verdad, hasta ahora sigo con la jeta en el suelo al saber las risibles razones que esgrimen los que descalifican a Paruru como idol, o sea, no les basta con pretender dominar los aspectos de la vida privada de las idols que dicen admirar, si no que ahora quieren que tengan el carácter y la personalidad que a ellos les parece mejor, o sea, ¡que tal concha!!!
 
Definitivamente con ésto ya tocaron techo los que se dicen fans y la verdad que mi primitivo modo de pensar latinoamericano choca abiertamente con la progresista manera de pensar del wota promedio y la verdad que ya hasta no sé que pensar. Yo sabía que el japonés promedio es un machista de porquería, pero nunca creí que llegaría a semejantes extremos de idiotez y peor aún, de una terrible misoginia, pues el hecho de descalificar a una idol sólo porque no tiene el carácter dulce, sumiso y empalagosamente tierno que exhiben algunas si que merece un verdadero análisis psicológico y si por el contrario exhibe una personalidad fuerte, decidida y acorde con el pensamiento de una mujer fuerte y luchadora como Shimazaki son motivos suficientes para odiarla y hacerla víctima de los más variados misiles verbales.
 
Ahora, Shimazaki es una idol como las tantas que han pasado por el Proyecto 48, con la ligera diferencia que el carácter que exhibe es una de las particularidades que han ayudado a hacerla tan célebre por éstos días, pero la verdad yo no veo nada raro que una idol sea así, es más, creo que soy de los pocos a los que les gusta la intrincada personalidad de Haruka y disfruta cuando su mirada se vuelve tan dura y oculta lo que siente en esos momentos, amén de la hermosa sonrisa que tiene, cuando se notan esos preciosos hoyuelos en sus mejillas y más que odiarla, creo que es una razón para amarla más, por eso no me explico como pueden odiar a una muchacha tan linda como Paruru y tal vez nunca halle una respuesta lógica.
 
Pero hasta que suceda eso, espero que nunca cambies Haruka, para mí eres una versión chibi de Fujimoto Miki, la tantas veces odiada y amada ex-integrante de Morning Musume que también tenía esa manera de ser tan parecida a la tuya, con ese carácter tan fuerte y decidido, tú también eres fuerte y no te dejarás vencer digan lo que te digan, sigue adelante y demuéstrales a esos payasos que estás para grandes cosas

¡GANBARE PARURU!!!!!

Tanaka y el último Pilar de la Platinum Generation.

 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y como corolario a mi serie de comentarios sobre la graduación de mi Enana Gruñona vamos a darle una última mirada a lo que significaron las anteriores integrantes de la ya desaparecida Plana Mayor del Morning Musume de la Platinum Age, la tan brillantemente liderada por una grande de grandes, Takahashi Ai y luego por su sucesora Niigaki Risa.
 
Decía que el Morning Musume de la Platinum descansaba sobre cuatro integrantes que tenían papeles preponderantes en lo que se refería a los destinos del grupo y que en la práctica tenían la sartén por el mango, eran las fronts y las que tenían casi toda la chamba en lo referente a líneas de las canciones, voces principales y demás gollerías. Las integrantes visibles de esa élite eran por supuesto Tanaka Reina (el Cuarto Pilar), Kamei Eri (el Tercer Pilar), Niigaki Risa (el Segundo Pilar) y cerraba la línea Takahashi Ai, el indiscutible Primer Pilar del grupo. Negar ese hecho sería absurdo, pues todo fan promedio de Morning Musume sabe que esa era una realidad a todas luces cierta y nada de lo que digan cambiará el hecho de que ellas cuatro formaban el Cuarteto Dorado de Morning Musume y las demás chicas sólo eran miembros de apoyo, backdancers y coristas y si no me creen, revisen toda la videografía del grupo de Onna ni Sachi Are hasta el último single de Kamei y las Pandas (nomás dénle una checada al single más rochoso que hicieron, Resonant Blue) y el último álbum de las mismas como integrantes de Morning Musume, el Fantasy! Juuichi.
 
Pero bueno, no es mi intención trapear el piso con la memoria de mis añoradas graduadas, pero aunque hasta a mí me duela reconocer, las cosas eran así. Ni modo. Sigamos.
 
Aunque a pesar de que Morning Musume tenía una Plana Mayor, tampoco sería justo negar el trabajo de las demás integrantes, que bien que mal, también hicieron historia y dejaron huella en el grupo, a su manera claro está, por lo que es imposible no recordarlas y darles un espacio en ésta pequeña semblanza. Kusumi, Mitsui, Jun y Linko también hicieron un gran trabajo y estuvieron a la altura de sus responsabilidades como las Morning Musume que fueron, pero como la vida no suele ser justa para todos, debieron resignar el talento que tenían al poder que exhibían los Cuatro Pilares del grupo, pero cuando se les requirió, supieron poner todo de su parte para crear el Morning Musume que amé, apoyé y respeté siempre, así que ellas también tiene su parte en la Platinum, como las grandes integrantes que fueron.
 
Lamentablemente no todo dura para siempre y nosotros los fans de Morning Musume lo aprendimos bien a pesar nuestro y poco a poco fueron cayendo uno a uno nuestros pilares.  La primera en caer fue el Tercer Pilar,  Kamei Eri, a la que una incómoda enfermedad a la piel le significó a las finales resignarse a una graduación impensada y en éstos momentos ella sería la actual Líder del grupo, pero no se puedo dar. Integrante de la 6ta. Generación, se graduó con olor a multitud en la recordada triple graduación en el Yokohama Arena junto a mis Pandas Junjun y Linlin en diciembre del 2010. Luego vendría la graduación del Primer Pilar, la más grandiosa Líder que haya tenido Morning Musume, mi recordada Takahashi Ai y miembro de la 5ta. Generación del grupo, que se graduó en setiembre del 2011 en un gran concierto en el Nippon Budoukan. Y así el Nippon Budoukan sería testigo de la graduación del Segundo Pilar, sucesora de Takahashi en el liderazgo del grupo y como ella, miembro de la 5ta. Generación de Morning Musume, Niigaki Risa, que se graduó en mayo del 2012 y dejaba a Tanaka Reina como el último Pilar en quedar en pie, hasta que nuevamente el Nippon Budoukan vería como caía el ultimo Pilar del grupo, el Cuarto, en una ceremonia discreta en mayo de éste año y era otra integrante de la 6ta. Generación que se retiraba, dejando como última integrante de esa brillante generación a Michishige Sayumi.
 
 
¡GANBARE TANAKA-SAN!!!!!
 
Y así gentita, ya casi está llegando a su fin una de las agrupaciones más brillantes que haya tenido Morning Musume. Ya cayeron los Cuatro Pilares de esa generación y ahora sólo es cuestión de tiempo para ser testigos de la partida de la integrante más carismática que haya conocido grupo idol alguno, nuestra siempre linda, tierna e impredecible Usa-chan Peace, Michishige Sayumi.
 
Pero hasta que llegue ese día


 
¡LARGA VIDA A MI LÍDER MICHISHIGE SAYUMI!!!!!
 
¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!

La nueva Plana Mayor de Morning Musume.

 
Riho Sayashi y Sakura Oda (Primer y Segundo Pilar)
 
 
Mizuki Fukumura y Ayumi Ishida (Tercer y Cuarto Pilar)
 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Mucho se ha hablado en éstos días de como queda la formación actual de Morning Musume tras la salida de Tanaka Reina y la verdad hay bastante que decir. Para empezar, Tanaka era la última intergante de la antigua Plana Mayor que comandaba el grupo en la época de Takahashi y compañía y que estaba conformado por la misma Ai, Niigaki Risa, Kamei Eri y la recientemente graduada Reina, lo que ha tenido como consecuencia inmediata de que la actual Plana Mayor de Morning Musume entre oficialmente en funciones como las encargadas de tomar todo el peso del grupo sobre ellas, descontando claro a la actual Líder, Michishige Sayumi, que de Líder sólo tiene el título, pero tampoco es cuestión de ningunearla, pues aunque no lo crean y contra todo pronóstico, la Sayu-pinku está haciendo un papel sobresaliente como Líder y ha demostrado tener bastante muñeca en ésto de manejar grupos numerosos, tener madera de Líder y por supuesto don de mando.
 
Pero volviendo a nuestra tema principal, la nueva Plana Mayor del grupo está conformada por Sayashi Riho como Primer Pilar, Oda Sakura como Segundo Pilar, Fukumura Mizuki como Tercer Pilar e Ishida Ayumi como Cuarto y último Pilar. No considero a nuestra segunda sub-Líder Iikubo Haruna porque su elección si fue una sorpresa para todos, incluído éste servidor y aunque a algunos les parezca atractiva la idea, tampoco se puede considerar a Sato Masaki como integrante de la actual élite del grupo, pero definitivamente ella es una carta valiosa a tener en cuenta, dado su brilante y genial desempeño reciente en los singles y lados B de los mismos.
 
En fin, las actuales integrantes de ésta peculiar Plana Mayor exhiben más méritos al momento y son las que prácticamente llevan el timón del barco Musumero por éstos días, aunque una de ellas aún esté en etapa de prueba, pero ya el Jefazo le extendió el voto de confianza desde su ingreso y considero harto inútil cuestionar eso y hablo por supuesto de Oda. En el caso de Sayashi, digamos que ella entró con ese título casi desde el primer día que la anunciaron como integrante de Morning Musume y en eso no hay mucha discusión tampoco. Pero los casos que si provocan algo de controversia son los de Ishida y Fukumura. Si bien Fukumura es una de las actuales sub-Líderes, creo que más pesa en ella el hecho de ser la siguiente Líder del grupo, su antiguedad entre las demás integrantes y por supuesto el increíble grado de madurez que ha alcanzado en éstos días, lo que la hace parte importante y miembro inexcluíble de ésta Plana Mayor. Ishida es otro caso digno de analizar, pues ya todos sabemos que es la contraparte de Sayashi y la segunda mejor bailarina de Morning Musume lo que ha ocasionado que el Jefe también le haya dado ese voto de confianza como a las tres anteriores y que por lógica se desprenda el hecho de que también forme parte de ésta élite.
 
Pero ¿qué hay de Sato? Según varias de mis fuentes, la pequeña Masaki también ha demostrado ser una integrante que puede luchar tranquilamente por un lugar en los puestos de vanguardia del grupo, pues es una niña bastante talentosa, todo un diamante en bruto que necesita ser pulido y dejar que muestre su verdadero brillo y como mencioné antes, ha tenido bastante preponderancia en los últimos singles y sus lados B, lo que también demuestra que el Jefazo también tiene proyectado algo de veras importante para Maachan, pero lo de su ingreso a la Plana Mayor no creo que sea una de las opciones contempladas.
 
Iikubo por el momento es sólo una comparsa más y si bien su elección como sub-Líder es una sorpresa que agarró a todos desprevenidos no creo que le augure más escalones a subir que el que ya ha subido. Doloroso para sus fans, pero inevitablemente cierto.
 
Así que gentita, ésta es la nueva Plana Mayor que se hará cargo de Morning Musume por los próximos cinco o seis años (espero) y si hay algún cambio de último momento ya el Jefazo se encargará de hacérnoslo saber.

¡Y llegó la hora!!!

 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y definitivamente la graduación de Tanaka sigue trayendo cola y en ésta ocasión vamos a ver a la principal afectada en éste asunto, el nuevo Primer Pilar de ésta generación, integrante de la Plana Mayor y en la que descansan la mayoría de esperanzas, aspiraciones y ganas de triunfo de Morning Musume como grupo. Sayashi Riho.
 
Siempre dije que Morning Musume está viviendo nuevos aires, está pasando por una etapa de grandes y profundos cambios y vaya que ha cambiado bastante desde aquel lejano noviembre del 2007 en que las conocí, cuando conocí a un grupo de jovencitas que hacían las delicias de éste humilde fan con sus canciones, su arte y su talento, pero como nada es eterno, el grupo ha entrado en una total renovación de sus cuadros y eso incluye a su Plana Mayor o como yo las llamo, los Cuatro Pilares de Morning Musume y como no podría ser de otra manera, así como Takahashi Ai fue el Primer Pilar de la formación que más amé, por éstos días su sucesora como Primer Pilar del actual Morning Musume ya es oficialmente la pequeña y bastante talentosa Sayashi Riho, pues con la salida del último Pilar que fue Tanaka Reina, los cuatro actuales pilares ya entraron en funciones y ya forman también la actual Plana Mayor del grupo.
 
Pero si bien el título es meramente nominal, definitivamente ser parte de la Plana Mayor significa un mundo de nuevas responsabilidades y bastantes retos y las actuales responsabilidades de Sayashi no pueden ser más pesadas pues en la ausencia de la última voz decente que tenía el grupo, Riho ha quedado formalmente como la voz principal de Morning Musume y la depositaria de la mayoría de las líneas de los singles actuales y los singles por venir, lo que la hace una de las integrantes más importantes en éstos días y bueno, como decía el título del post, ya llegó la hora de que Sayashi demuestre de que está hecha, ya le llegó la hora de correr sola y demostrar que el título que tiene no es gratis y que no se lo han regalado. Llegó la hora de probar que el ser la voz principal del grupo no va a hacer que baje su performance o que se tire al abandono, ahora es cuando debe de estar más fuerte que nunca pues Morning Musume se apoya bastante en ella en éstos momentos y en sus compañeras de la Plana Mayor.
 
Debo creer que a sus cortos 15 años está más que preparada para asumir los retos que le esperan y éstos no son pocos, debo pensar que ya es consciente que todo el peso vocal del grupo descansa sobre sus espaldas  y que no puede ni debe fallar, debo asumir que tiene la fuerza suficiente para hacerse cargo de Morning Musume como la voz principal, Front y Center y si no es así, tengo todas mis esperanzas puestas en ella, tengo fe en que Sayashi es una digna heredera de lo hecho por varias generaciones que pasaron por Morning Musume y por supuesto una gran sucesora como Primer Pilar de una gran Líder como fue Takahashi Ai, mi querida Primer Pilar de la Platinum Generation.
 
Ahora sí Riho, quiero verte en TODA tú dimension, quiero que me demuestres que eres una grande, que eres lo que el grupo necesita, que siempre serás una grande y serás por supuesto la Morning Musume que tus fans y todos los que admiran esperamos. Ojalá.
 
 
¡GANBARE RIHO-CHAN!!!!!!

Y ya tambalea el Trono de la nueva Reina.

 
 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Una de las palabras más comunes que vengo escuchando desde que soy fan de Morning Musume es el clásico "oshimen" que según traducción de mi colega Angie Katina es "la chica o integrante que uno decide apoyar" pero que comúnmente se relaciona más con la integrante favorita de uno. Ahora bien, yo casi nunca tuve problemas con mi oshimen en Morning Musume pues, favoritismos aparte, desde el principio de decanté por Tanaka Reina y decidí hacerla mi oshimen del grupo sin discusión alguna y la verdad nunca tuve problemas al respecto, ni siquiera porque estaban en el grupo unas grandes como Takahashi Ai, Niigaki Risa o Kamei Eri, Tanaka era mi oshimen y punto final. Que se haya convertido en mi favorita con el tiempo ya es otra historia.
 
En tiempos más recientes decidí como quien no quiere la cosa, ante la más que inminente salida de Tanaka, elegir a mi nueva oshimen y entre tanta niña linda y talentosa la premiada resultó siendo mi pequeña Oda Sakura y bueno, ella actualmente es mi oshimen de Morning Musume y eso ya debe de saberlo la mayoría. Pero en éstos últimos meses hay una niña que de a poquitos a ido subiendo en mis preferencias y ha logrado calar hondo en mi corazoncito a punta de talento, ternura y bastantes diabluras. Esa niña tan dulce y linda es por supuesto Sato Masaki.
 
Traviesa e hiperactiva a más no poder, Masaki es de esas niñas a la que es imposible no querer, dueña de esa personalidad tan atractiva que es sello de toda idol, a la linda Masaki la veo más como a una hija y es tan tierno verla correteando por ahí, riendo como loca, haciendo travesuras, trolleando a sus compañeras, sacándole canas verdes a Sayumi y haciendo lo que toda niña sabe hacer, divertirse, pasarla bien y aunque a su edad ya sabe lo que son los horarios y un trabajo, eso no ha mellado en nada su espíritu de niña inocente.
 
Ahora el problema va por otro lado. Tanta melcocha a terminado por empalagarme y ha amenazado el status de oshimen que hasta ahora ostenta mi pequeña Sakura, algo que nunca me había pasado, pues yo suelo ser constante en mis gustos y hasta ahora me sentía orgulloso de serlo, pues como anoté líneas arriba, con Tanaka no tuve muchos problemas, pero en ésta ocasión estoy dudando un poco y no, no es que tenga que ver con la terrible performance de Sakura en el Michishige Eleven, pero la terrible Masaki se está metiendo entre los palos y podría decirse que es una candidata de fuerza para convertirse en mi nueva oshimen y la verdad eso me tiene un poco preocupado, pero espero que sea sólo algo pasajero o como quien dice, debe ser que mi instinto paternal está en su pico máximo y si tuviera una hija me hubiera gustado que sea como Masaki, así de linda, así de inocente, así de demente.
 
Ojalá que en el transcurso de los días éste detalle no llegue a mayores y que la nueva Reina se quede tranquilamente en su Trono y que Masaki se quede tranquilita donde está. Eso espero.

domingo, 23 de junio de 2013

La Última Guardiana del Círculo de Platino.

 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!

Y bueno, se dió lo que tenía que darse y ya que se fue nuestra Divina Renegona, ha quedado únicamente nuestra Pinkosa Mayor como la última integrante de la tan añorada Platinum Generation (si, acepto que le queda mejor ese apelativo), la encargada de guiar el rebaño de corderitas, ser la Maestra Jimena del Kindergarten Musume en que se ha convertido en grupo en éstos días y por supuesto la Todopoderosa Líder de Morning Musume y que encima se da el lujo de tener a dos talentosas sub-líderes.
 
Por éstos días nuestra querida Sayu-pinku ya debe de estar deshojando el almanaque y sacando cálculos sobre la próxima graduación que la tendrá a ella como protagonista central, pero hasta que eso suceda, tiene obligaciones más importantes que atender como por ejemplo, el futuro inmediato del grupo y por supuesto, lo que le espera con el ingreso de la 12va. Generación, que según mis cálculos será otra niña más o en el peor de los casos dos o tres niñas más, lo que significarán tres nuevos dolores de cabeza que se añaden a los que ya tiene.
 
Aunque siendo sinceros, Sayumi ha demostrado un gran manejo de grupos numerosos desde que se hizo cargo del liderazgo de Morning Musume y ha probado ser una excelente Líder, claro, si consideramos que las actuales integrantes son en su mayoría niñas que recién están ingresando a la adolescencia pero que de un tiempo a ésta parte han demostrado un increíble crecimiento y una sorprendente madurez tanto física como mental, lo que en parte le ha facilitado el trabajo a la Pinkosa, pues al menos no están tan pequeñas como el primer paquete que debió recibir Takahashi.
 
En lo que se refiere a su actual performance, pues la verdad no hay mucho que decir salvo lo de siempre, pero ahora con la ligera diferencia de que ahora vemos a una Sayumi bastante segura de si misma, si bien el eterno problema de su voz siempre será su Talón de Aquiles ha demostrado que hay algunas canciones que le van con el tipo de voz que tiene y sin necesidad de autotune, tal vez nunca sea una Tanaka o una Takahashi, pero es Sayumi y en eso no hay vuelta que darle.
 
Y si lo vemos desde el punto de vista personal, pues nuestra Líder está cada día más hermosa y radiante a poco menos de un mes de cumplir 24 años, pareciera que cada día que pasa se pone más linda y por supuesto ella está más que dispuesta a recalcarlo cuando la ocasión lo amerita.
 
Y así pues gentita, como anoté hace muchas lunas atrás, el Círculo de Platino que se abrió una fría noche de diciembre y que tuvo como protagonista principal a nuestra ex-pinku Kusumi Koharu está cerrado momentáneamente, cerrado por nuestra Divina Gruñona Tanaka Reina, así que la última heredera de la orgullosa generación que hizo maravillas en Morning Musume es nuestra querida Michishige Sayumi y la que por supuesto se encargará de abrir y cerrar en forma simultánea por última vez ese mismo Círculo será otra de nuestras pinkosas integrantes de esa generación que un día conocieron como la Platinum Generation.
 
Todo un gran honor para nuestra linda, pinkosa y amada Michishige Sayumi, nuestra Líder, la Última Guardiana del Círculo de Platino.
 
 
¡LARGA VIDA A MI LIDER MICHISHIGE SAYUMI!!!!!
 
¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!

Las Espadas Gemelas de SKE48

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y ya que le dimos una mirada al Dúo Dinámico de NMB48 vamos a ver que en otro grupo hermano, las SKE48, las cosas también parecen venir por pares y como no podia ser de otra manera también hay una parejita que destaca bastante y más allá de tener el mismo apellido, más que nada por el carisma, talento y belleza que exhiben ambas. Con ustedes las W Matsui. Rena y Jurina.
 
Hablar de Matsui Rena y de su cuasi gemela Matsui Jurina es hablar de una carrera llena de éxitos, pues ambas no sólo son las actuales puntales de SKE48, si no que también han formado parte de varios singles de AKB48 y eso ya es mucho decir de lo que significan ambas para el Proyecto 48. Aunque al principio la que generó más anticuerpos entre los fans de las 48 fue la pequeña Jurina, pues fiel a su estilo, Akimoto la promovió casi al guerrazo, haciéndola incluso center de dos singles, Oogoe Diamond y UZA si mal no me equivoco. Pero eso no se detuvo ahí, pues su otra partner, Rena, consiguió también participar en varios singles major de AKB48 y por si fuera poco en el último Sousenkyou tanto Rena como Jurina consiguieron un nuevo lugar en el senbatsu del nuevo single y encima quedaron como parte de las nuevas Kami 7 pues Rena y Jurina quedaron en el séptimo y sexto lugar respectivamente.
 
A que se deberá tanto golpe de suerte, pues habría que atribuirlo al innegable talento que exhiben ambas y por supuesto a la cantidad de seguidores que tienen, pues contando a los de SKE48 como a los AKB48, éstos se cuentan por miles, pero más quisiera concentrarme en lo que han hecho hasta ahora como integrantes de SKE48, pues ambas son referentes inevitables de mencionar en el grupo originario de Nagoya cuya base principal es el Teatro Sunshine Sakae y las actuales puntas de lanza de sus respectivos Teams, Rena como Capitana del Team E y Jurina en el Team S.
 
Y así pues gentita, ya conocimos un poquito más de dos lindas integrantes de SKE48 y por supuesto bastante talentosas, más adelante le daremos otra ojeadita a la vida y obras de ambas.

Un poco más de ejercicio no estaría demás.

 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
La verdad que a veces suelo exagerar un poco en mis apreciaciones cuando conozco a una idol que me llena los ojos (y los oídos) y la primera impresión que tengo de ella es "¡oh maravilla!!! ésta idol tiene un gran futuro", sin ponerme a pensar un momento en que precisamente ese futuro es tan impredecible y casi siempre bastante incierto y lo que ves después dista mucho del futuro que imaginaste con esa idol.
 
Recuerdo cuando conocí a Oda Sakura, la maravillosa voz que oí cuando cantó a capella Be Alive, que me conmovió hasta las lágrimas, lo emocionado que me puse cuando el Jefazo la eligió como la nueva Morning Musume e integrante de la 11va. Generación y sus lágrimitas de alegría las hice mías. Luego vino Help Me! y mi optimismo se fue hacia las nubes. Luego la escuché en los lados B del mismo single y quedé más encantado que nunca con ella. La veía tan tierna, tan dulce, súper talentosa y con todo lo necesario para destacar en éste competitivo y rutilante mundo.
 
Pero luego vino Brainstorming y los comentarios sobre sus performances en vivo en los conciertos del Hello! Project y con el grupo mismo y la verdad no quería dar crédito a lo que leía. Quería comprobarlo yo mismo. Y vaya que me estrellé con una dolorosa pared llamada realidad, la realidad de lo que verdaderamente era capaz de hacer Oda y bueno, quiero creer que lo sucedido en el Michishige Eleven fue sólo un simple tropiezo y que vendrán días mejores para Sakura.
 
Para empezar lo más preocupante que he notado es la nula resistencia física que exhibió Oda en ese concierto lo que les dió la razón a aquellos que decían que estaba todavía bastante verde para soportar los avatares de éste pesado mundo, pero ¡Santa Madre de Dios!!!!, no creí que fuera tan evidentemente cierto. Pero en su defensa puedo decir que su status de principiante le jugó en contra ya que sus compañeras con un poco más de entrenamiento en éstas lides también sintieron la pegada de bailar y cantar por más de 15 minutos seguidos ¡en dos ocasiones!!! Pero lo de Sakura si fue un poco.... extremo, pues con las justas había transcurrido media hora y un poco más de concierto y ya se le veía cansada y a la hora de concierto y después del primer medley ya estaba francamente agotada. Dicen que las comparaciones son terribles pero en éstos momentos acabo de ver por enésima vez la performance de Sayashi en el Fantasy DX junto a las dos bailarinas más temibles que haya tenido la Platinum como fueron Takahashi y Niigaki y la Riho-riho esuvo como pez en el agua y les siguió el ritmo como quien no quiere la cosa y demostrando desde el principio el ENORME potencial que tenía y vamos, Riho no es que fuera una profesional en ese momento.
 
Volviendo a Sakura luego vendría el GRAN PROBLEMA de su voz, esa que significó una de las mayores decepciones esa noche, al menos para mí. Desafinó en algunas oportunidades y las veces que se le requirió demostró que aún necesita más entrenamiento en la parte vocal y aunque tiene buena voz, eso es más que evidente, aún hay detalles que afinar.
 
Luego vendría su performance en sí y caray, hasta ahora me sigo preguntando que pasó. Como anoté antes, fue un completo manojo de nervios y se le veía insegura, asustada, dubitativa, como que significó mucho peso para ella el Nipon Budoukan y la cantidad de gente que tenía al frente y vamos. Ella fue una kenshuusei, ya sabe como es éste negocio, CREO que ya sabe lo que es enfrentar al público, pero el nivel que mostró en esa ocasión fue el de una principiante y aunque técnicamente lo es, tampoco es excusa para lo que hizo.
 
Entonces, hay mucho por hacer con ella y para empezar a matricularla urgente a un gimnasio y endigarle unas cuantas rutinas de ejercicio, luego vendrían unas clasesitas de como superar su timidez y bastante de "Como bailar ante más de 5000 personas sin morir en el intento". Y para terminar insistir bastante en su vocalización EN VIVO pues una cosa es cantar en el estudio de grabación y otra cosa MUY DISTINTA hacerlo en vivo y ahí si que la cosa se pone harto preocupante con Oda.
 
Yo admiro bastante a Sakura, es mi oshimen de Morning Musume ahora que no está Tanaka, es la integante que más quiero, apoyo y voy a seguir hasta lo último (bueno, lo mismo decía de Reina), pero tampoco eso significa que voy a pasar por alto sus falencias o negarlas y salir a decir "le tienen envidia a la niña y por eso rajan de ella", pues yo siendo su más grande admirador soy el que menos le va a tapar sus errores, quiero que mejore y eso sólo depende de ella y del esfuerzo que haga, tiene bastante trabajo por delante y espero que lo tome con seriedad. Es una niña, no se le puede exigir mucho, pero al mismo tiempo es una Morning Musume y si está ahí tiene y debe de demostrar porque está ahí y que no le han regalado nada.


¡GANBARE SAKURA-CHAN!!!!!
 
¡SIEMPRE VOY A APOYARTE MI PEQUEÑA!!!!!!

Cuando el vino se convierte en vinagre.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Últimamente he estado recibiendo algunas quejas y observaciones en el sentido del rumbo que están tomando mis comentarios y es por eso que necesito (otra vez) hacer un post aclaratorio y tomarme un tiempo para explicarles las cosas y de pasadita replantear lo que estoy haciendo y lo que estoy escribiendo.
 
Decía que las quejas y observaciones van específicamente hacia el modo un poco "cruel" si podemos llamarlo de algún modo, en que solté mis apreciaciones hacia el concierto de despedida de Tanaka, la performance de cada una de las chicas, lo que me pareció el concierto en sí, el porque me dirijo a Tanaka como "Enana gruñona" (vamos, tampoco se lo tomen tan a pecho, si fuera un hater de Reina los entendería) y uno que otro detalle que han hecho que se enciendan las luces de alarma contra el blog.
 
Pues, que les puedo decir. En la vida no todo van a ser halagos y si no les molesta voy a poner mi propio ejemplo. Si bien hay muchas personas que visitan el blog, que lo leen y aunque no comenten tanto, sé que están ahí y he recibido bastantes comentarios de apoyo y de lo bien que les parece el blog de parte de entusiastas lectores. Pero al mismo tiempo he recibido los peores ataques que puede recibir alguien que no puede agradarle a todos, pues como escribí antes, no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y no todos tienen la obligación de coincidir conmigo, con mis opiniones y lo que escribo. Entonces si yo, un ser humano común y corriente puedo ser objeto de apoyo y desaprobación al mismo tiempo, que puede ser criticado en razón de lo que hago y recibir uno que otro halago, ¿qué les hace pensar que no puedo hacer lo mismo con las idols que sigo, admiro y apoyo?
 
Si bien trato de ser bastante suave en mis comentarios y críticas, también soy mesurado al momento de destacar lo bien que hacen y cuando lo hacen, pero así como escribo de las cosas que me gustan sobre mis idols también tengo el derecho de expresar mi opinión cuando algo no me agrada y no creo que alguien ponga un pero hacia ésto, pues la vida es así, algo te agrada o no te agrada, no hay términos medios y éste es un medio de opinión, no un periódico y por lo mismo les recuerdo que están en todo el derecho de mostrar su desacuerdo con lo que opino y como opino, pero guardando la compostura del caso pero al mismo tiempo les recuerdo que soy totalmente responsable de mis palabras y de las opiniones vertidas en éste medio y si a veces exagero en mis críticas es que soy así, escribo de lo que me sale del alma y no para agradarles a los demás y les vuelvo a recordar que ustedes tienen todo el derecho del mundo de decidir si siguen o no al blog, si lo leen o no, si comentan o no, pero lo que nunca van a decidir es lo que escribo, como lo escribo y cuando lo escribo, ese derecho es mío y no lo tomen a mal o como señal de arrogancia, pero esa es una verdad inevitable y un derecho irrenunciable de parte mía.
 
Así que gentita, espero que no hayan tomado a mal éstas palabras y bueno, ya depende de ustedes si siguen o no al blog, aunque de todo corazón quisiera que me sigan apoyando, pero en esa decisión no puedo mandar ni obligarlos, eso ya es decisión suya.

Las aprendices de hechiceras de NMB48.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Aún recuerdo uno de los tantos, curiosos y pintorescos sobrenombres que le puse a una de las integrantes que más extraño de Morning Musume, a mi ex-pinkosa la Koha-pinku, en la época en que la tenía entre ceja y ceja por los motivos que ya expliqué varias veces. Y uno de esos era Lady Voldemort, pues al igual que el tenebroso Señor Oscuro de la saga de Harry Potter, Koharu no debía ser nombrada por éste servidor, pues por esa época escribía en un foro y para no ganarme problemas con los demás decidí ponerle ese apodo al dirigirme a ella para lanzar mis acostumbradas diatribas de las que era objeto.
 
En tiempos más recientes la sucesora al título de Kusumi y la actual depositaria de éste apelativo es una de las integrantes de la dupla que ha logrado acomodarse tranquilamente en cuanto single saca AKB48 y ha logrado meterse como quien no quiere la cosa entre las senbatsu del grupo y el asunto no tendría mayor relevancia si ambas no pertenecieran a otro de los grupos hermanos de AKB48, las noveles NMB48.
 
Decía que la actual Lady Voldemort responde al nombre de Yamamoto Sayaka, que junto a su inseparable partner Watanabe Miyuki, se han convertido en las máximas representantes del grupo con base en Namba y que de un tiempo a ésta parte son las referentes inevitables de las chicas de NMB48. Ahora, ustedes se preguntarán porque de las dos, la única que se ha hecho merecedora al no tan halagador apelativo es Yamamoto, pues, la verdad de la milanesa por la misma razón que hubo un tiempo en que le agarré cierta ojeriza a Sayashi. El motivo principal es que casi no suelo nombrar a Sayaka o comentar cualquier cosa que haga y que cuando es inevitable hacerlo uso el apelativo respectivo pues hay veces que mis comentarios hacia ella no suelen ser los mejores y para no ganarme problemas con sus fans uso el ya conocido Lady Voldemort, pero eso no significa que la odie o algo parecido, simplemente que es de las idols que entran en el rubro en el que estuvieron un día Koharu Kusumi, Sayashi Riho o Maeda Atsuko.
 
Aunque es un hecho que Sayanee es bastante talentosa y cuenta con bastantes fans tanto en AKB48 como en su grupo original, siento que tanto ella como Milky, la segunda privilegiada, estarían mejor en NMB48, pues siempre he sentido que si ya destacan hasta más no poder en su grupo, no le veo razón a tenerlas en AKB48, teniendo tanto material humano y con bastante talento, pero a las finales, las decisiones en ese aspecto las toma Akim.... perdón, los wotas, mediante ese sistema llamado elecciones senbatsu y ya sabemos lo que eso implica, pero como siempre suelo decir, lo que yo opine no creo que sea tomado más en cuenta que por mi mismo.
 
Mientras tanto, sigamos viendo los triunfos que cosechan ambas muchachas tanto en AKB48 como en NMB48..... y sigamos viendo como las demás se van largando aburridas de que las tengan arrimadas y que sigan dándole oportunidades a otras, oportunidades que a ellas les negaron durante años. Y la verdad la culpa no es tanto de Yamamoto ni de Watanabe, ya sabemos quien creó al monstruo, un monstruo que alimentaron tanto tiempo y que después no pudieron ni supieron domar.

miércoles, 19 de junio de 2013

Morning Musume Concert Tour 2013 Haru Michishige Eleven Soul ~Tanaka Reina Sotsugyo Kinenbi~ in Nippon Budokan - Opinión (2da. Parte)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A veces la apreciación que tiene la mayoría de determinadas cosas no casi siempre suelen coincidir y muchos tienen distintas opiniones de lo que ve, oye o lee. Decir que el Michishige Eleven fue un concierto malo no significa que lo haya sido. Como pasó con Brainstorming, hubo muchos a los que les encantó esa versión Momusu del clásico Street Fighter pero a mí personalmente aún me sigue pareciendo repelente el MV, la canción ya es otra historia, algo parecido a lo que me ocurrió con Pyoko, Pyoko Ultra.

Y bueno, digamos que ésta vez voy a darle un repaso a lo hecho por cada una de mis niñas en el mencionado concierto y ver que fue lo que no me gustó del mismo, algo así a lo que ví en el Ultra Smart del 06 mayo del 2012 y lo que a mí me pareció malo del concierto en sí, que vuelvo a aclarar, que a mi me haya parecido malo, decepcionante, lo peor que haya visto en muchos años en lo que significa un concierto de graduación y hasta un concierto en sí NO SIGNIFICA que lo haya sido, pero de ahí a decir que fue uno de los mejores conciertos de Morning Musume de la historia como anotó un entusiasta fan de las chicas, vamos, ahí si que hay BASTANTE diferencia, digamos que el muchacho no se ha tomado la molestia de ver el Resonant Live, el Nine Smile, el Rival Survival o los grandiosos conciertos de antaño, los de la tan venerada Golden Age, cuando llenar el Saitama Super Arena era más fácil que quitarle un caramelo a un niño y ahora con las justas se conformen con llenar el Nippon Budoukan..... en un concierto de graduación. Ni modo.

Para empezar, no quiero pecar de masoquista, pero el concierto de graduación de Tanaka no me movió ni una pestaña a comparación de los conciertos de mis otras graduadas. Al parecer el mensaje de Tanaka de no lágrimas durante su graduación surtió efecto y de alguna manera mandó una especie de mensaje subliminal, pues mi cerebrito absorbió el golpe de la partida de Reina de la manera más tranquila posible y durante todo su concierto ni las lágrimas de Maachan lograron conmoverme y eso que ya había preparado las cubetas y los pañuelos para las lágrimas, pero..... nada de nada. Mensaje recibido y a continuar con nuestras vidas.

Luego vendría el concierto en sí. Decía mi Senpai Yukari Higurashi que el concierto, más que de graduación era más el concierto de despedida de Tanaka y el último como integrante de Morning Musume y la consigna era divertirse a como diera lugar. Y el tracklist se esmeró en darle un repaso a los viejos éxitos de Morning Musume y mezclarlos con lo más reciente del grupo y la verdad ahí fue donde el concierto recibió su primera puñalada mortal. No pueden darle las canciones antiguas a las niñas... ¡y dejarle toda la chamba a Sayashi!!!! Si los nuevos singles son casi de la mayoría de Riho y Morning Musume es en la práctica el feudo de la Riho-riho, usar los singles de antes y encima darle la mayoría de las líneas a Sayashi fue un despropósito mayúsculo, ¿y las demás para que están? ¿de adorno? ¿y Haruka? ¿Masaki? De Oda no digo nada porque su vocecita fue un verdadero desastre.

Y luego vendría lo que más hizo picadillo mi hígado. El ver una especie de concierto Tanaka Reina y Sayashi Riho feat. Morning Musume, pues como anoté en mi muro de facebook, por orden de no sé quien, el camarógrafo un poco más y le filma los lunares a Sayashi. Era obvio que Tanaka debía aparecer hasta en la sopa, pero ¿alguna explicación lógica para Sayashi? ¡No se oye Padre!!!!!

¿Y quieren saber cómo ví a cada una? Pues... que les digo.

Sayumi. Mí Líder esmerándose en hacer lo que sabe hacer y la verdad casi siempre no es mucho. Sólo sabe ser linda, pues recordar lo que puede hacer con su voz ya resulta ocioso estarlo recalcando en cada concierto que veo. Pero ésta vez fue un tira y afloja entre hacerlo bien y hacerlo MAL. Para la próxima será.

Reina. Nuestra ahora graduada ex-Morning Musume hizo lo que quiso en éste SU concierto. Bailó, cantó y revivió viejas épocas, se dió el lujo de estrenar a su banda Lovendor y le dió el broche final a la noche con el primer single que grabó con Morning Musume, Shabondama. Pero por alguna razón en varias partes del concierto la ví apática, casi aburrida y hasta en el último minuto la ví desganada, como queriendo salir corriendo de ahí. Cosas de la Divina Renegona. O no le gustó el concierto.

Mizuki. ¿Algo nuevo que decir de Mizuki? Aparte de la emoción que sintió cuando la nombraron oficialmente como una de las nuevas sub-líderes del grupo (que asumo que eso NO se lo esperaba) digamos que también fue sólo una comparsa más en éste concierto para el olvido. Hubo mejoras en su voz, eso es harto evidente pero no reeditó sus brillantes actuaciones anteriores en el Ai BELIEVE o en el Ultra Smart. ¿Qué habrá pasado? Ni la menor idea.

Erina. Ikuta si que me sorprendió. Para mal. Nunca la había visto tan desconcentrada. Para remate también están haciendo salvajadas con su imagen o debo asumir que se amarró bien el cabello y no que se lo cortaron de una manera criminal. Cuando la ví casi me pregunto que rayos hacía ahí Kaoru Mitsumune, una ex-integrante de AKB48 que también lucía un corte similar, cuando luego me dí cuenta que era Eripon. Definitivamente necesita mejorar bastante en lo que se refiere a su voz y eso lo seguiré repitiendo hasta que lo haga.

Riho. Ya no hay mucho que decir de ella. Ni siquiera cuando estaba al límite de su resistencia física dejó de hacer maravillas con su voz, puede alcanzar tonos altos cuando mejor le parece y tiene todo lo que necesita para hacerle frente a lo que le espera ahora que no está Tanaka. Pero aquí la cosa va por otro lado. El pésimo manejo de sus emociones siempre será su espada de Damocles. Que entienda de una vez que si no siente nada es contraproducente que finja lágrimas o tristeza cuando no es así. Creí que ya había aprendido la lección despúes del papelón que hizo en el mensaje de despedida que le dió a Takahashi, pero volvió a meter la pata o como anotó Angie Katina, debe de ser que no sabe como demostrar sus emociones. Entonces que primero aprenda y que no vuelva a hacer el ridículo "llorando" al despedir a alguien.

Kanon. La pequeña Suzuki me demostró que no es necesario ser una muchacha con una esbelta figura para rendir al máximo en el castigo físico que significó éste concierto. A pesar de estar gordita supo mantenerse al tope con sus demás compañeras y si evidenció algún desgaste físico fue casi sobre el final. Vocalmente está llegando a un nivel aceptable, entonces, si todo con ella estuvo bien ¿cuál fue el problema? Pues para mí, creo que fue la única que pasó con nota aprobatoria éste concierto, pero definitivamente tampoco es que lo hiciera ¡oh, sobresaliente!!!. Simplemente que entre tanto desastre de esa noche digamos que ella fue la menos.... ¿mala?

Haruna. La Honey hizo lo que pudo y ya está visto que no le alcanza. Voz, baile y ésta vez ganas, fueron los puntos que más fallaron con ella. No sé, ¿le habrán echado alguna maldición al grupo aquella noche? Iikubo se mostró bastante timorata, casi como cuando empezó, pero con la ligera diferencia que ésta ya es ¡su tercera gira de conciertos!!!!! Y no es posible que haya exhibido el nivel de una principiante. A mejorar Haruna, mira que estás en el bolo para ser la próxima Líder de Morning Musume y así como vas, mamacita linda, que futuro le espera al grupo.

Ayumi. De Daishi no hay mucho que decir tampoco, salvo que hubo partes en el concierto que era todo un torbellino, pero a ratos una brisa tan ligera que faltaba poco para desaparecer. ¿Cansancio? ¿Insomnio? ¿Pena por la graduación de Tanaka? ¿O la suma de todas las anteriores? Su voz también está en alza y dentro de poco veremos de que es capaz. Lo del Michishige Eleven sería mejor que lo deje atrás.

Masaki. La Heredera de Tanasatan sigue demostrando que cada día que pasa se esmera más en seguir los pasos de su ex-mentora. Si bien su nivel en éste concierto no fue el requerido, fue una de las más movedizas y junto a Suzuki fueron las que podría decirse que salvaron la noche. Punto a favor para Maachan y a ver si en los próximos conciertos se ve una mejora más evidente en su accionar.

Haruka. Kudu, tan injustamente relegada en la rueda de vocalistas principales mereció un mejor papel en esa noche. Los antiguos singles de Morning Musume debieron ser su carta de presentación y la prueba definitiva que necesita para demostrarles a esos sordos de mierda de la Up-Front Works de lo que es capaz de hacer con su voz, pero no, sólo la relegaron a ser una bailarina más y aunque por más que se esmere, nunca la dejarán volar y seguirá arrimada hasta que se aburra y se largue. Ojo, Sayashi no es la única con buena voz, Tanaka ya no está, Michishige no canta ni arroz con leche, así que no pierdan el tiempo y denle los lugares a las que deben ocuparlos. Mañana más tarde no va a haber lugar para lamentaciones. Otro punto a considerar es si algún día dejarán de hacerla ver como un muchacho y la dejen ser la niña hermosa que es y le quitan esas malditas gorras de béisbol y dejan que le crezca el cabello, ya estoy más que HARTO de leer estupideces del tipo "que lindo niño en Morning Musume" ¬¬

Sakura. ¡Ah no!!!! Por eso es que no quería escribir éste post y bueno, ya que llegamos al eje central de ésto vamos a la pregunta de rigor, alguien puede explicarme ¿QUÉ DIABLOS PASÓ CON SAKURA? Si bien fue su primera gira de conciertos, es una completa principiante en ésto y recién tiene 14 años, eso no es excusa para la lamentable y desastrosa performance que nos mostró Oda en ésta oportunidad. Y no me vengan a poner más excusas, que las de la 9na. Generación tampoco era unas profesionales y al menos en el Fantasy DX no dieron tanta lástima como la niña. No había pasado ni una hora de concierto y ya Sakura estaba al borde del colapso y pidiendo a gritos un balón de oxígeno. Se cansó rápidamente y terminó el concierto pidiendo hora. De su voz, tantas veces alabada por mí no creo que sea necesario volver a recalcar el total y completo desastre que significó en éste concierto. Creo que es muy distinto cantar frente a un  micrófono en un estudio de grabación y algo totalmente diferente a cantar y bailar en un concierto frente a miles de personas y vaya que Oda aprendió muy a su pesar la gran diferencia que hay. Con un manejo de altos de veras lamentable, fue un completo manojo de nervios y encima no se quien fue el infeliz que le hizo ese peinado de mierda mostrando toda su frentecita, la gota que rebalsó el vaso de mi ya agotada paciencia.

Entonces, ese fue el concierto que ví y van a pasar algunos meses antes de que pueda cambiar la opinión que tengo sobre éste mamotreto, si es que no son años, pero bueno, para los que aún no lo vieron no se dejen llevar por éste comentario, disfrútenlo, canten, coreen las canciones y salten haciendo wotagei en honor a la graduación de Tanaka, que mientra tanto yo..... esperaré que sorpresas me depara el próximo concierto de graduación, el de Sayumi en el Nippon Budoukan, ¿qué? ¿acaso creen que lo van a hacer en otro lado? ¡Ya pues!!!!!!

¡Y corren las apuestas!!!!..... ¿otra vez?

 
 
¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Recuerdo las infaltables polémicas de las que era protagonista cuando recalcaba o les recordaba a algunos despistados sobre el poder que exhibe Tsunku sobre el destino de su más querida creación. Morning Musume. A pesar de las innumerables pruebas que esgrimí para apoyar mi teoría había quienes todavía creían que Tsunku sólo era el productor y el compositor de la mayoría de las canciones del grupo y que decisiones como quien entra y quien sale del grupo no pasan por sus manos.
 
Decisiones tales como el ingreso de tres eggs a Morning Musume, el cuasi nombramiento de Sayashi Riho como la Center, Front, rostro visible y depositaria de todas las gollerías habidas y por haber en Morning Musume, la elección de Sakura como la única miembro e integrante de la 11va. Generación y cosas así fueron unas pequeñas muestras del poder que exhibe Tsunku en lo que se refiere a toda decisión que afecte a Morning Musume y ahí no hay directivo de la Up-Front Works que le enmiende la plana.
 
Y si todo lo anterior les pareció poca cosa, ¿qué les parece que haya nombrado a dos muchachas para hacerse cargo del sub-liderazgo de Morning Musume? ¿O acaso alguien en su sano juicio creyó que había sido decisión de Tanaka? Vamos, no seamos tan inocentes. La Enana Gruñona sólo fue la mensajera y la verdadera decisión sólo la pudo haber tomado alguien. Tsunku.

Así es gentita, nuestra graciosa y hermosa Fukuchan es una de las actuales sub-líderes de Morning Musume y digo sub-líderes, pues a nuestro buen Jefazo se le ocurrió, vía Tanaka, la particular idea de dejar a Mizuki en el cargo y de pasadita compartirlo con la integrante de la 10ma. Generación Iikubo Haruna, lo que ha provocado una situación bastante sui géneris en Morning Musume y algo nunca antes visto. El que dos de sus integrantes ostenten el sub-liderazgo del grupo al mismo tiempo.
 
Pero si eso le pareció simpático a Tanaka antes de irse, lo que dejó fue una verdadera bomba de tiempo en las inocentes manos de la Fukuhime y la Honey. Siempre dije que las tradiciones en Morning Musume son importantes y valiosas, pero ésta vez decidieron saltarse con una garrocha las mismas y sembrar un mar de dudas en lo que se vendrá después de la graduación de la Usa-chan Peace.
 
Si debo de apegarme a las sagradas reglas de sucesión en Morning Musume yo considero que no debería haber mayor discusión al respecto y Mizuki tranquilamente debería de hacerse cargo del liderazgo del grupo a la salida de Sayumi. Pero como Tsunku es un viejo zorro, decidió hacer una especie de comptencia interna entre Mizuki y Haruna y al parecer van a tener que esmerarse bastante en los próximos meses y pulir sus mejores armas (léase talento) para poder acceder al cargo que quedará vacante con la graduación de la última sobreviviente de la Platinum Age.
 
Haruna, nuestra peculiar segunda contendiente por el cargo de Líder debe de estar que se come las uñas por lo que se le viene. Ya lo demostró cuando casi le da un infarto al recibir la noticia de que era la sub-Líder del grupo junto a Mizuki y luego al esgrimir su graciosa negativa. Puede ser que aún no se sienta capaz de asumir la responsabilidad de ser la próxima Líder o que respeta demasiado a su senpai y no cree que tenga más derechos que ella para serlo.
 
Pero a las finales ya está visto que Tsunku es el que va a llevar la voz cantante en éste escabroso tema y si a última hora decide que la Honey es la nueva Líder de Morning Musume, caballera nomás a resignarse y a prepararse bien para tomar las riendas del grupo por los próximos tres o cuatro años que dure su liderazgo y a tomar un curso acelerado de "Administración de Grupos Idols" y "Como vencer la timidez en diez lecciones prácticas". Eso si no le da un verdadero infarto cuando la nombren como la nueva Líder el día de la graduación de la Pinkosa.
 
Aunque la verdad sería una verdadera injusticia para con la talentosa y linda Mizuki, que ha trabajado bastante para poder acceder al cargo que por derecho le corresponde y como yo lo veo tiene mucha más madera de Líder que la Honey, pero a las finales ya sabemos quien tiene la última palabra.
 
Y mientras tanto gentita......¡CORREN LAS APUESTAS!!!!!

El presente inmediato de Morning Musume.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Bueno, después de ya casi un mes de la salida de la Enana Gruñona, las aguas en Morning Musume ya parecen un poco más calmadas, el grupo se muestra un poco más compacto y ya casi no hay nada que pueda sorprendernos, salvo lo que nos espera con la próxima 12va. Generación por venir y la revolución que se nos viene con la salida de la última integrante de la Platinum Age y eso si que va a ser una verdadera guerra.
 
Por el momento está cada día más afirmada en el liderazgo de Morning Musume nuestra Pinkosa Mayor y vaya que está haciendo un muy buen trabajo y ahora más que nunca con el apoyo que tiene de parte de sus dos sub-líderes, Fukumura e Iikubo. Y contra todo pronóstico, Sayumi se ha mostrado como una muchacha bastante responsable, madura y con una gran personalidad para guiar a las demás niñas y ser todo un ejemplo a seguir y ese es un gran mérito tratándose de la Sayu-pinku.
 
Mizuki es la actual sub-Líder y eso ya se veía venir, lo que nadie veía venir es que al momento esté compartiendo el cargo con Haruna, la líder de la 10ma. Generación, en una situación nunca antes vista en el grupo, pero bueno, sus razones habrá tenido Papá Tsunku para semejante..... la verdad no sé como calificarlo, ¿sorpresa puede ser?
 
Como anoté anteriormente, Erina es otra de las muchachas que ha cambiado bastante de un tiempo a ésta parte, pues se ha vuelto bastante seria y hasta podría decirse que ha madurado de un momento a otro y va rumbo a convertirse en una jovencita bastante seria y madura.
 
Sayashi es la gran sorpresa que ya no sorprende a nadie. Ya demostró con creces lo que sabe hacer en el Michishige Eleven y cada día su nivel parece ir en aumento, lo que es una buena señal de que se vienen tiempo muy buenos en Morning Musume y Riho es parte importante de eso.
 
Lo de Kanon si que me sorprendió un poco. Cuando creía que su actual figura sería un problema, parece que a ella no parece afectarle mucho, pues en su última performance, muy aparte de la apatía generalizada de la que también fue presa, lo hizo muy bien, al menos físicamente no tuvo muchos problemas para lidiar con un concierto donde la exigieron al máximo, pero personalmente prefiero verla más delgada.
 
Y Haruna luego del cuasi infarto que sufrió en el Michisige Eleven ya parece estar resignada a la chamba que le espera como sub-Líder de Morning Musume y muy a su pesar verá que no es nada fácil y más ahora que es una candidata de fuerza a ser la próxima Líder. Pero ojalá que se esmere un poquito más en mejorar su discreto timbre vocal.
 
Ayumi es otra de las llamadas a tomar el mando nominal de Morning Musume y sin necesidad del título de Líder, no por nada es uno de los Cuatro Pilares del grupo. Entre ella y Sayashi está la base principal de Morning Musume para el próximo quinquenio y por supuesto, junto a sus demás compañeras son la nueva sangre del grupo.
 
La pequeña gema que aún espera turno para brillar llamada Masaki Sato no se desespera. Lento, a paso seguro, está acercándose poco a poco a los puestos de vanguardia del grupo y cada día va obteniendo más presencia en los singles y lados B. Así que silenciosamente Masaki se va metiendo por los palos y parece que la Plana Mayor tendrá otro miembro, aunque ad honorem.
 
De Kudo sólo podría decir que espero que algún día se cansen de endigarle esa maldita imágen andrógina que no sé a quien diablos se le ocurrió, ella no lo necesita, su talento y su voz  son las que hablan por ella y no esa ridícula imágen con gorritas de béisbol y el cabello corto. Ojalá que cambien eso y le devuelvan su femineidad a Haruka.
 
Sakura, Sakura, Sakura. De mi mayor promesa creo que lo esperaba todo y creo que me ilusioné demasiado rápido. Hay BASTANTE que trabajar con ella, más que nada en lo que se refiere al aspecto físico, pues no es posible que con media hora de concierto haya estado al borde del colapso y en lo que se refiere a su voz, si bien aún conserva el tono de siempre le falta bastante para tener una buena performance en vivo.
 
Entonces ésto es Morning Musume por éstos días, un equipo compacto, talentoso y con varias figuras que destacan, tal vez una más que otra, pero a las finales todas ávidas de hacer historia y vaya que lo van a hacer.

martes, 18 de junio de 2013

Tan cerca y tan lejos del ansiado Trono.

 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
De Fukumura Mizuki creo que también ya lo dije todo y por supuesto también me retracté de las varias e inmisericordes críticas de las que la hice blanco pero en éstos momentos más que nada tengo que destacar el meteórico giro que ha tomado su asombrosa carrera dentro del Hello! Project, pues como escribí en mi primer post sobre ella, me parece poco menos que increíble todo lo que ha conseguido desde el 2008, ¡en casi cinco años!!!!!
 
Habiendo ingresado en junio del 2008 como integrante de las Hello! Pro Eggs, el primer escalón que subió fue haber sido miembro de las Shugo Chara Egg! en el 2009 hasta el 2010. En el 2011 participó de las audiciones para formar parte de Morning Musume y lo consiguió limpiamente, logrando ser una de las nuevas integrantes de Morning Musume desde el 2011 y líder de la 9na. Generación. Pero ahí no se detendría Mizuki, pues el destino quiso que la Platinum ya estuviera de salida y las sucesivas graduaciones de Takahashi Ai, Niigaki Risa, Mitsui Aika (la candidata natural al liderazgo de Morning Musume a la más que inevitable salida de Michishige) y por último la de Tanaka Reina, le allanaron el camino a Fukumura para conseguir el cargo que ostenta en éstos momentos, el de sub-Líder de Morning Musume. ¡Y con sólo 16 años!!!!
 
Y bueno, como suelo decir en casos como éste, al que San Pablo le dió, San Pedro se lo bendiga y vaya que mayor golpe de suerte no pudo tener Mizuki de un tiempo a ésta parte, aunque más que suerte yo creo que es un asunto de coyuntura pues todo juega a favor de ella, pues se están dando dos hechos que han logrado que Mizuki sea la actual sub-Líder, pues tiene a su favor ser la líder de la 9na. Generación, ser la de mayor edad de la misma y bueno, el hecho de que se haya graduado Mitsui, que era la llamada a ocupar el cargo que actualmente ostenta Mizuki.
 
Pero bueno, tampoco es mi intención negar los actuales méritos de Fukumura, pues de un tiempo a ésta parte ha demostrado una madurez tanto física como en su personalidad pues se ha convertido en una muchacha bastante centrada, seria y hasta podría decirse que ha tenido que madurar sobre la marcha pues el futuro cargo que le espera requiere que sea una muchacha preparada para hacerse cargo del grupo y ser la próxima guía de todas las niñas que componen actualmente Morning Musume.
 
Ahora aquí viene un pequeño problemita, pues actualmente comparte el sub-liderazgo del grupo con otra integrante, Iikubo Haruna, lo que ha sembrado algunas dudas sobre quien será la siguiente Líder a la salida de Michishige, pero si se da la lógica y pesa más la historia del grupo, la Líder debe y tiene que ser Mizuki, pero por el momento las cosas están en compás de espera hasta la próxima graduación de Sayumi.
 
Y como quien dice, a tener paciencia nomás y a ver como terminan las cosas, nomás ahora espero que no se le ocurra a Sayumi nombrar también a su sucesora, total, si Tanaka lo hizo, ya puedo esperar cualquier cosa en el concierto de graduación de nuestra Pinkosa Mayor, nuestra querida, linda y hermosa Usa-chan Peace, Michishige Sayumi, ¿o no?
 

La Sonrisa perdida de Erina.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Crecer y madurar son dos situaciones inevitables en todo ser humano. Y la maduración lleva consigo ir moldeando esos rasgos característicos de la personalidad de cada uno. Y nuestras niñas de Morning Musume no podían estar ajenas a esos cambios tan inevitables.

Cuando conocí a Ikuta Erina noté que podia ser bastante linda, pero al mismo tiempo podia ser bastante tranquila y con una personalidad bastante reposada para ser una niña de 13 años. Pero otro rasgo que noté en ella era que prácticamente le costaba sonreír. Pero de un momento a otro la niña comenzó a descubrir que sonreír era bastante fácil y nos regalaba de cuando en cuando una hermosa sonrisa.

Pero de un tiempo a ésta parte, a poco menos de un mes de cumplir 16 años, Eripon parece estar pasando por esa etapa de trancisión que sufre toda adolescente y parece estar tomando cuerpo lo que será su forma de ser de aquí a más adelante, pues la he visto un poco más cambiada, más seria y hasta podría decirse que está llamada a ser la voz de la razón de la 9na. Generación y de todo Morning Musume y por supuesto esa seriedad se está reflejando nuevamente en su poca capacidad para sonreír.

Ahora tampoco es que quiera dejarla como la vieja amargada del asilo, pero según lo que he podido ver en los últimos DVD's Magazine (¡aleluya!!!! ¡benditos sean los DVD's Magazine) la he notado bastante seria a comparación de la Pareja Terremoto conformada por Kudo y Sato o la idol-clown Suzuki, hasta a Sayashi la he visto más proclive a las travesuras, lo que ha ocasionado que me haya formado la idea de que la madurez ya está tocando a las puertas de la personalidad de Erina, como quien dice, preparándose para las futuras responsabilidades que le espera como sub-Líder del grupo, claro, si es que Tsunku no nos endilga una sorpresa a última hora.

Y si lo de la personalidad de Ikuta y su  madurez ya es harto evidente, su imagen personal también ha cambiado bastante como lo pude apreciar en él concierto final de la gira Michishige Eleven y me sorprendió lo adulta que se ve y más aún con los cabellos tan cortos, claro, sin llegar al extremo de Kudo, pero digamos que con ese corte se va alejando esa imagen de niña y ahora se le ve como una jovencita más madura y segura de si misma.

Lo único malo es que al parecer Erina va a tener que resignar su hermosa sonrisa a cambio de convertirse en ser la primera en madurar y dejar la adolescencia y convertirse en el principal apoyo de la futura Líder, pues necesita de una personalidad fuerte y ella ya la tiene, ojalá que su carácter fuerte y decidido sea un plus y no una carga, pues para renegonas, suficiente con la que tuvieron con Tanaka o al menos eso creo.

Pero quisiera volver a ver sonreír como siempre a Erina.