martes, 30 de abril de 2013

¿Capitán o princesa electora?

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Recuerdo en mis lecciones de historia universal en el colegio, que en la Europa de la edad media durante el tiempo que duró el Sacro Imperio Romano Germánico, el príncipe elector era uno de los miembros del llamado colegio electoral que tenía como función elegir el Emperador de Alemania y que se encargaba de gobernar dichos territorios. Pero bueno, no es mi intención darles una lección de historia que la verdad el tema anterior es bastante extenso para resumirlo en unas cuantas línea y me da flojera acudir a la poderosa Wikipedia y copiar toda la información de ahí pero ya que ahora muchos de ustedes se estarán preguntando a que viene una alusión a tan vieja forma de elección es simplemente por lo que me he enterado el día de hoy, un hecho que corrió como reguero de pólvora por todo el ciberespacio y fue por supuesto el anuncio que hizo nuestra linda Capitán, Shimizu Saki. Que eligió a Natsuyaki Miyabi como la sub-Capitán de Berryz Koubou (?)
 
Después de la sorpresa inicial (pues al principio me negaba a creer en la veracidad de ese anuncio, hasta que las horas me lo confirmaron) me empecé a devanar lo sesos buscando una respuesta a éste inesperado anuncio y de pasadita preguntarme que había sucedido en predios Berrycientos para que la Capitán salga a hacer un anuncio de esa magnitud.
 
Siempre pensé que en la elección de la Capitán y sub-Capitán (o Líder y sub-Líder que es lo mismo) se tomaban en cuenta tres factores decisivos como son el rango, la antigüedad y la edad, todo en ese orden. En Morning Musume siempre se cumplió religiosamente éste sistema de elección y casi nunca había más vueltas que darle al asunto y encima por el hecho de que era Tsunku el que hacía el anuncio. Pero hoy día se rompió una de las tradiciones más valiosas que había en fueros del Hello! Project y la Capitán de uno de los grupos menores como es Berryz Koubou (vamos, siempre fue así), Shimizu Saki, anunciaba que nombraba a Natsuyaki Miyabi como la sub-Capitán del grupo con la venia del Jefe y pasando por alto un detalle que al parecer nadie notó ¿y Tsugunaga?
 
En Berryz Koubou Shimizu Saki fue nombrada  Capitán por el simple hecho de ser la mayor de todas y eso todo el mundo lo sabe, pues al ser todas de la misma generación, se basaron en la edad para eso y Saki éste año cumple 22 años. La siguiente en edad que le sigue es Tsugunaga Momoko que cumplió 21 años en marzo, pero tres de sus compañeras también cumplen 21 éste año, por lo que se decidió que la mayor en rango por edad sería Momochii pues ella los cumplía primero, luego seguían Tokunaga (en mayo), Sudou (en julio) y ¡oh sorpresa!!! la última en cumplir 21 es Natsuyaki, que cumple 21 en agosto. Así que yo todo iluso, hasta el día de hoy creía que Momoko era la sub-Capitán de Berryz Koubou, pero me dí de narices con la realidad al comprobar el poder que tiene Capitán en Berryz pues simple y llanamente "nombró" a Miyabi como su sub-Capitán, lo que la verdad me alegra por Miyabi, pero me deja un mal sabor de boca por Momochii, pues lo que se viene si es preocupante.
 
Ahora no quiero pecar de alarmista, pero la verdad ésto está sembrando un muy mal precedente, pues si Saki pudo hacerlo, haciendo valer su antigüedad, su rango como Capitán y demostrando que tiene voz y voto en Berryz Koubou, es raro que lo haga justo ahora cuando se viene uno de los acontecimientos más importantes en el grupo estandarte del Hello! Project como es Morning Musume, la graduación de la sub-Líder Tanaka Reina, y ya que Sayumi es la Líder del grupo y vió que en Berryz la Capitán se dió el lujo de elegir a su segunda al mando ¿han notado qué es lo que puede pasar el 21 de mayo? Pues, aunque a algunos les parezca inverosímil y hasta algo tirado de los cabellos, lo que puede pasar es que el 21 de mayo nombren a ya saben quien como la nueva sub-Líder del grupo, con la anuencia de Tsunku y pasando por encima de la candidata natural para hacerse cargo del sub-Líderazgo del grupo y si eso pasa, entonces ya sabremos quien tiene la sarten por el mango y quien es la que hace alarde de su desmesurado poder dentro del grupo, y no, no es Sayumi, mi Líder sólo será la mensajera.
 
Entonces gentita, espero estar equivocado y que el 21 de mayo nombren a Fukumura Mizuki como la sub-Líder de Morning Musume, como debe ser y no que salgan con eso de que el sub-Liderazgo queda vacante (como hicieron cuando se graduó Ai y Niigaki asumió el Liderazgo del grupo) y luego alegremente salgan con eso de que Sayumi a elegido como su sub-Líder a....... si, a ella.
 
Y no digan que no se los advertí.

6 comentarios:

  1. Buenas, interesante post.
    En la parte de berryz ps no sigo muxo al grupo pero q fastidio q le dieran a Miyabi lo de sub-capitana cuando momoko deberia serlo.
    Bueno en la parte q respecta de Momusu, desde la graduacion de Aichan no hay sub-lider, aunke todos digan q es Reina por antiguedad. Y no creo q elijan ahora una, aunque con Tsunku todo se puede esperar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice la misma pregunta... ¿Y Momoko?
    Lo pregunté en el blog donde leí esta noticia (en Hello! Project Sumaido)
    Y Yurina me comentó que ella cree que Momoko ya fue sublíder, pero que al parecer pues ahora Saki se lo pidió a Miyabi.

    Yo no había asociado con Morning Musume, en lo que puede pasar...
    Pero tienes toda la razón del mundo.

    A ver, yo me voy a aferrar a que en Morning Musume siempre ha habido esa costumbre de elegir a la líder y sublíder por antigüedad, y que van camino de la 12º generación.
    En Berryz Kobo son todas las mismas desde el principio. Saki es líder del grupo, de todo Hello Project... Supongo que está agobiada con todo, y pudo pensar que Momoko al ser líder de Buono!, pues que mejor pensar en alguien con menos tareas. Pero aquí también pienso... ¿qué pasa con mis queridas Chinami y Maasa?

    En fin, espero que Berryz se venga arriba; porque la verdad que ºC-ute las está superando mucho.

    Y antes mencioné a Buono!... ¿Qué pasa con ellas? Llevan un año sin sacar nuevo material... Y ellas son muy buenas. ¿Para cuándo algo nuevo?
    :(

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que tengo entendido y creo q lo he leido en algun blog es q Sayu es la lider de Hello project. Segun lei es q Tsunku queria seguir con la tradicion de que la lider de Momusu sea tambien la lider de hello. Pero no te lo puedo asegurar.
    Respecto a Bouno y Berriz no tengo muxa info, como dije no sigo al grupo.

    ResponderEliminar
  4. lo mismo opino Yoli, aunque Tanaka si es la sub-Líder, la única vez que no hubo sub-Líder fue cuando Niigaki asumió el Liderazgo.

    Y aRadiS, también coincido contigo, si bien dejaron de lado a Momoko por sus responsabilidades en Buono! ¿por qué Miyabi? ¿Chinami? ¿Maasa? ¿acaso Miyabi no está en Buono! también? Ni modo, espero que no pase lo mismo en Morning Musume el 21 de mayo.

    Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente lo de Berryz es una verdadera sorpresa, pero tampoco es nada raro que no eligieran a Momochi como sub-capitan, no sé, en lo personal, como que su carácter( o personaje) no pega nada con un "liderazgo", lo que si me parece raro es que no sólo se saltaron a Momochi, si no tambien a las otras dos chicas... debe ser frustrarte para sus fans ver como Miyabi pasa por encima de sus compañeras por la sola decisión de Saki, pero bueno... es lo que hay.

    Ahora, sin animo de herir susceptibilidades, Tanaka Reina (aunque debería, y ha estado haciendo un gran trabajo apoyando a Sayumi en el liderazgo de Morning Musume, incluso diría que es más como con coo-liderazgo) nunca fue anunciada oficialmente como sub-lider, como si pasó con otras chicas, por tanto y en lo que a mi respecta, ella lamentablemente no ostenta ese título(aunque reitero, debería). A ni me gusta Reina pero hasta yo sé que le correspondía ser sub-líder.

    Por otro lado, ¿ha habido algún anuncio respecto al liderazgo de H!p? lo que yo tengo entendido es que no, por tanto, creo que H!p esta momentáneamente sin líder... Que alguien me corrija si estoy equivocada.

    Pues eso C: fin del spam!

    Por cierto, excelente blog!!

    -Yuu

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tú comentario Yuu, muy aleccionador y bueno, tal vez no hubo anuncio oficial y debes tener razón en eso de que Reina en teoría nunca fue la sub-Líder, pero en la práctica sabemos que lo es, pero si el Jefazo no ha anunciado nada entonces debemos asumir que no lo es.

    Hasta donde yo sé, tampoco hubo un anuncio oficial sobre quien es la Líder del Hello! Project, así que también suponemos que es Sayumi, aunque Capitán también quiso hacer valer sus derechos a la sucesión al cargo de Niigaki, así que hasta ahora no hay nada.

    Lo de Miyabi si fue hasta cierto punto de vista escandaloso, pero bueno, cosas del Hello! Project.

    Saludos y otra vez gracias por comentar.

    ResponderEliminar