domingo, 28 de abril de 2013

El último jaque de la Reina.

 
 
 
¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ya está todo listo para la próxima graduación de mi sub-Líder. Y están calentando motores para lo que se viene el próximo 21 de mayo en el Nippon Budoukan (¿no había otro sitio? ¬¬) y se están afinando los detalles a poco más de 20 días para el gran día. Pero por alguna extraña razón no puedo sentirme feliz. Por más que de la boca para afuera diga que me parece muy bien que Tanaka se gradúe y se vaya de una buena vez del grupo, muy dentro de mí algo se rompe, algo falta. Se siente la desazón, la angustia de ver como pasan inexorablemente uno a uno los días hasta que llegue el tan temido día final de la gira de conciertos Michishige☆Eleven SOUL y eso no hace más que aumentar mi desazón y el miedo por lo que vendrá después.

Ya las cartas están sobre la mesa. Por un lado está la apuesta al todo por el todo por Lovendor, el primer peldaño que debe subir Tanaka para dejar atrás el pasado de Morning Musume, pero por otro lado está el futuro del grupo en sí, ese que me preocupa enormemente, pues si bien tengo una fe ciega y una confianza enorme en lo que se refiere al liderazgo de Sayumi y al trabajo de todas las chicas en general, por el momento veo que el destino del grupo aún no tiene una segura depositaria, si bien Sayashi es la primera opción por su condición de center del grupo y con el apoyo de Fukumura e Ishida la cosa tiene visos de ser lo ideal. De Sakura lo esperaba todo, pero al parecer voy a tener que esperar un poco más y a tener bastante paciencia pues aún no está lista para lo que le espera.

Y bueno, así como Takahashi y Niigaki, Tanaka también sacó un single de despedida, en éste caso llamado Rock no Teigi. Si bien no es un temón en todo el sentido de la palabra, es un tema que suena más o menos en la voz de Reina y al parecer es lo que se viene en su futuro inmediato, pues dicen los que han escuchado a Lovendor, que el grupo tira más para una especie de rock melódico y Rock no Teigi en éste caso no es ni lo uno ni lo otro, es sólo una mezcla de los sonidos extraños que hacen mella últimamente en los últimos singles de Morning Musume, lo que una vez más me lleva a preguntarme ¿qué diablos está pasando?

El single de despedida de Takahashi fue por mucho superior a éste fallido intento de single y aunque el de Niigaki fue un cover, la versión que hicieron para ella fue mucho mejor que el dizque single de despedida de Reina, si ese hubiera sido el caso, mejor se hubieran quedado con el MV que hicieron para Namida Hitoshizuku que para mí fue una canción muy superior a lo que hicieron ésta vez.

Pero bueno, no era mi intención en éste post enterrar ni mucho menos hacer picadillo a ésta canción, pero pienso que Tanaka mereció mucho más que un nuevo single de éste tipo, uno más acorde a la voz que tiene y no del tipo  discotequero/electrónico (y que sólo les gusta a los wotas de Morning Musume) como han tenido la amabilidad de hacerme entender algunos lectores sobre el porque de los últimos sonidos de los singles de Morning Musume, ya Tanaka se va, yan no hay marcha atrás pero su single de despedida sumado a que su concierto de graduación se hará en el Nippon Budoukan, significaron para mí una de las peores despedidas que haya podido imaginar para mi Reina.

Y yo todo iluso pensaba que se haría en en el Saitama Super Arena.

Al menos no lo van a hacer en el Nakano Sun Plaza.

 
¡GANBATTE TANAKA-SAN!!!!!

4 comentarios:

  1. ¬¬ el Nakano Sun Plaza es muy respetable ahi se graduó Mano Erina

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada bienvenido y gracias por leer y comentar en el blog.

    El Nakano Sun Plaza puede ser muy respetable, pero así como eres fan de ManoEri (que asumo lo eres) respóndete algo ¿de veras crees que mereció Mano Erina, una de las solistas más brillantes que haya tenido el Hello! Project después de Matsuura Aya, un concierto de graduación en un lugar tan pequeño?

    Te lo dejo de tarea, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si bien no soy tan fan de Mano Erina, también creo que se merecía un lugar más grande para su graduación, carajo!! por lo menos el Yokohama Arena o el Budokan. Tanaka Reina, al igual que Takahashi Ai, Niigaki Risa y Mitsui Aika también merecían un escenario más grande que el Budokan, para mis Morning Musume, aunque sea el Saitama Super Arena.

    ResponderEliminar