miércoles, 4 de febrero de 2015

Maria Makino.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y continuamos con lo comentarios iniciales sobre las chicas de la 12va. y ahora es el turno de la más… como llamarla sin ofender a sus fans, digamos que la más particular, por la forma tan “cuestionada” en que se dio su ingreso, Makino Maria, pues para nadie es un secreto que la niña en mención fue cuasi “amadrinada” por la entonces Líder saliente de Morning Musume y recaló en el grupo con la venia del Boss y a eso sí que le llamo suerte de principiante.

Pero bueno, no es mi intención desmerecer los motivos por los cuales forma parte del grupo Makino, que a las finales es una Morning Musume nos guste o no y lo de Sayumi y su “favoritismo” por ella ya forman parte de las tantas leyendas urbanas que existen y siempre existirán en Morning Musume.

Entonces al grano. La verdad que ya Makino me había llenado un poco los ojos (y los oídos) desde que la vi por primera vez en el ya clásico Hello! Pro Station #66, cuando cantó esa versión de Happy Summer Wedding y la verdad tan mal no lo hizo, o sea, tampoco que lo hiciera a la perfección, pero le salió bastante curioso el asunto. Luego vendría el referente inevitable de ésta 12va., la broma que les hicieron en año nuevo, donde definitivamente Makino se llevó las palmas como la Reina de las Expresiones, pues durante todo el programa se las arregló para enternecer a medio mundo con sus reacciones, primero cuando les dieron de comer ese “delicioso” bocadillo, el que ella comió como sus demás compañeras pero sospechando que algo andaba mal con el sabor.

Luego vendría el problemilla en el que se metió por declarar que admiraba a Michishige Sayumi (¿agradecimiento por la “recomendación”?), dejando con los crespos hechos a Yoshizawa y luego poniendo esa carita de arrepentida que la verdad hasta a mí me dieron ganas de llorar.

Después vendría la broma en sí, donde para variar ella fue la primera en llorar al descubrir que todo no fue más que una cruel broma con la complicidad de sus senpais y el público presente, pero lo que si me dejó algo insatisfecho fue que en la pequeña performance que presentaron como que la noté algo tiesa, quizás los nervios del “debut” (no quiero ni pensar en como se pondrá cuando debute en serio) y su voz como que algo apagada, por lo que muy aparte de ser la nueva llorona oficial del grupo (pues me la hicieron llorar casi todo el programa) aún la veo bastante verde en lo que asuntos idolescos concierne.

Ahora, el punto es que todavía es muy pronto para tener una idea clara de lo que significa Makino para el grupo, pero la he notado bastante pilas, tiene un carisma a raudales, puede conmoverte cuando mejor le parece o alegrarte el día con la hermosa risa que tiene, pero personalmente para mí no es suficiente, espero mucho más de ella que una linda sonrisa o sus lágrimas conmovedoras, tiene encima sus pergaminos como kenshuusei y tal vez por eso es que de las cuatro, ella y Haga son las que tienen más responsabilidades con el grupo, quizás pida demasiado, pero lamentablemente así soy yo, tal vez pongo a Morning Musume por encima de todo y ahora es cuando más se necesita la colaboración de todas, nuevas y antiguas y Makino debe de demostrar que está en el grupo no sólo por una supuesta recomendación, sino que que lo tiene todo para destacar en éste competitivo mundo.

Ojalá lo demuestre.

2 comentarios:

  1. Mi favorita de la 12ª gen.
    Creo que va a tener mucho futuro en el grupo.

    ResponderEliminar
  2. Y ojalá que ella y sus demás compañeras también.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar