viernes, 13 de febrero de 2015

Una cuestión de altura.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando entraron la 9na. y 10ma. generaciones a Morning Musume. De toda la nueva camada de corderitas hubo dos o tres que se hicieron notar por un detalle que ya parecía perdido en el grupo. El de superar el 1.55 cms. de estatura promedio de sus integrantes, pues hasta ese momento sólo Sayumi era la única que pasaba el 1.60 cms. y eso ya era mucho decir.

Y cuando pensaba que la cosa mejoraría, entró Sakurita y su lamentable 1.56 cms. de altura y la cosa volvía a fojas cero en el espinoso asunto de la talla en Morning Musume, pues se sumaba a la tropa de hobbits que ya había en ese momento en el grupo como eran Reina, Ayumi, Masaki, Riho y Kanon.

Pero como la naturaleza suele ser algo caprichosa una de las chiquitas de la 10ma. como era Haruka de un momento a otro dio el estirón y se puso casi a la par de Sayumi lo que reavivó mis esperanzas en que la cosa mejoraría.

Luego llegó la ahora famosa 12va. Generación de las ahora Wanfaibu y bueno, el resto es historia conocida, pues salvo Makino que está al borde del 1.60 cms. con sólo 14 años, sus otras tres compañeras volvieron a ser la constante de ese mal que aqueja al grupo, pues dos de ellas con las justas y arañan el 1.57 cms., siendo la más pequeña Nonaka con 1.55 cms. y eso que es una de las mayores de su generación. Aunque aquí viene un detalle curioso. En los profiles iniciales de las chicas se indicaba que la más pequeña era Haga, pero en la broma de año nuevo la que se veía más pequeña era precisamente Miki, algo que aún no está muy claro para mí.

La verdad que éste tema ya lo había tocado una vez, pero actualizando el asunto después del ingreso de las últimas chicas, he llegado a la conclusión de que uno de los requisitos indispensables para ser una idol es tener una apariencia de eterna niña en lo que a estatura se refiere, aunque después las hagan crecer casi a la fuerza en asuntos de imagen.

Aunque tampoco que todas las chicas sean unas enanas, pues las que ponen el pecho para evitar que Morning Musume se convierta en un grupo idol de la Tierra Media son la Líder Mizuki, Erina, Haruna, Haruka y Maria, pero creo que cinco de trece es algo insuficiente, pero que le hacemos, más no se puede pedir, no todas pueden ser como Yurina que con su imponente 1.79 cms. se consagró como la integrante más alta de toda la factoría y pasará a la historia como la única, aunque sus compañeras Maasa y Chinami con 1.72 cms. y 1.70 respectivamente y Risako con su 1.68 cms. también fueron la excepción de la regla idol del 1.55 cms. de estatura promedio.

Entonces gentita, tal parece que deberemos esperar un par de añitos más para ver si les cumple el milagro a algunas muchachas de crecer un poco más, aunque como van las cosas, creo que va a ser más fácil pedirle peras al olmo. Al menos Ayumi ya perdió pues ya tiene 18 años, aunque aún hay esperanzas con Kanon y Riho.

2 comentarios:

  1. Yo quisiera de perdido medir lo que Risako, yo me siento muy enana con mis 1.64 m, pero eso de la altura a las niñas no debe preocuparles, las asiáticas son hermosas (una sabe reconocer) y prácticamente el tema de la altura pasa a segundo término con una apariencia verdaderamente kawaii como las de ellas, aunque hay estaturas muy notorias como mencionas, pero creo el estándar promedio allá varia entre los 1.50 - 1.60 y vuelvo a reiterar, hay su excepciones como las chicas mencionadas. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Muy cool tú comentario y la verdad, el sentido del post era más para recalcra lo lindas que se ven las niñas con la estatura que tienen, aunque en el fondo de mi corazón me gustaría que crezcan más :)

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar