martes, 17 de febrero de 2015

En qué momento se jodió Berryz Koubou.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

¡Chotto matte kudasai!!!!!

Antes de que TODOS los fans de Berryz Koubou salgan a querer crucificarme y ya estén preparando los atentados en mi contra, al mejor estilo de Charlie Hebdo, he de aclararles que, si mal no recuerdo, hubo un escritor peruano llamado Mario Vargas Llosa que publicó un escrito con el mismo título, bueno no igual, pero llamado “En que momento se jodió el Perú” y la verdad que sólo estoy haciendo un juego de palabras como para tratar de explicarme el porque del actual momento de las chicas de Berryz Koubou y el porque han decidido hacer un alto a sus actividades.

Personalmente, a las chicas de Berryz dejé de seguirlas hace tiempo y no porque me parecieran intrascendentes o innecesarias, pues como ya lo expliqué muchas veces, mis Wanfaibu consumían casi todo el tiempo y mis ideas y sin contar con el jodido mundo real, ya saben, trabajo, tiempo para publicar y falta de internet, lo que hacía que concentrara mis esfuerzos en mi chicas y dejando de lado a grupos importantes como las mismas Berryz, °C-ute y el trabajo de mis actuales favoritas, Juice=Juice y lo que están haciendo ahora las chicas de ANGERME, así que creo que por eso puedo estar disculpado.

Ahora vamos a los que nos interesa. La verdad que siendo honestos, las chicas de Berryz Koubou como grupo casi habían pasado a un segundo y hasta un tercer plano, pues el conglomerado estaba poniendo casi todos sus esfuerzos en sus nuevos trabajos llámese Juice=Juice, ANGERME, el renacer de las Country Musume, ahora Country Girls y por supuesto el trabajo con las Morning Musume’15 y el actual grupo estandarte de la factoría, las chicas de °C-ute, así de cruel, pero hasta los mismos fans de Berryz Koubou lo habrán notado.

Y la verdad que me sorprende un poco el asunto, pues las chicas tenían aún mucho que ofrecer como grupo, pero ya estaban bastante debilitadas con la competencia que tenían en la misma factoría, pues ya los demás grupos tenían lo que podría llamarse, sus papeles definidos, el grupo adulto y sexy (°C-ute), las novatas con futuro (Country Girls), el renacimiento (ANGERME), la nueva sangre (Juice=Juice) y por supuesto, el trabajo que hay que hacer con el grupo más importante de la factoría como es Morning Musume’15.

Aunque para ser sinceros, ya el grupo necesitaba un buen descanso, merced a los más de 10 años que ya tenían en el circuito idol y más aún en el Hello! Project y considerando que ya varias pasan de los 20 años y tal como declaró Capitán, que ya muchas querían hacer otras cosas y personalmente ella, que quería probar suerte en otros ámbitos y tomarse un descanso. Ahora, tampoco que estén “viejas” para ser idols, pero es comprensible que 10 años haciendo lo mismo como que ya no les cuadró a ninguna y es más, hasta yo las apoyé desde el día que decidieron hacer público el anuncio de su retiro, que está programado para éste mes.

Tal vez puede sonar cruel e insensible para sus fans, pero las cosas como son. Además como que ya muchos estaban hartos de las colitas de Momoko (y el que diga que no que tire la primera piedra) y yo pienso que muchas de ellas pueden hacer otras cosas más, pero eso sí, dudo que vayan a probar suerte como cantantes, pues es sabido que Berryz Koubou era la más grande colección de voces, si bien no “malas” en todo el sentido de la palabra, muy discutibles, pues salvo Momoko y Miyabi, tanto Chinami, Maasa y sobretodo Risako, nunca descollaron como cantantes, Capitán y Yurina tenían unas voces sobre el promedio, pero tampoco que fueran las mejores, pero que hacían el esfuerzo, eso ni dudarlo.

Así que gentita, ahora sólo queda desearles toda la suerte del mundo a las muchachas que lo dieron todo durante tantos años, que les regalaron su talento y su esfuerzo a sus fans. Tal vez yo nunca fui un fan de Berryz Koubou, pero eso no me impidió disfrutar de temas como Rival, Heroine ni Narou ka!, Cha cha Sing, Nanchuu Koi wo Yatteruu YOU KNOW?, Koi no Jubaku, Jiriri Kiteru, MADAYADE, Rock Erotic, Watashi no Mirai no Danna sama, Special Generation, Maji Bomber o Dakishimete, Dakishimete y sobretodo de esa canción que cantaron en el Hello!Project 2014 Summer ~KOREZO!~, Ai wa Itsumo Kimi no Naka ni, que para ser sinceros era la primera vez que la escuchaba y no dejé de escucharla durante todo el tiempo que escribí éste post, como para inspirarme y así no escribir cualquier pachotada que pudiera ofender a los fans de las chicas.

Entonces mis niños y niñas, a seguir apoyando a sus chicas de Berryz Koubou hasta el último día y por supuesto, después de que se retiren, pues como siempre digo, eso es ser fans y ellas se lo merecen y ustedes se lo deben por todo lo que ellas dieron, como idols y como artistas.


¡GANBARE BERRYZ KOUBOU!!!!!!

2 comentarios:

  1. Pues para mi Risako sigue siendo de las vocalistas que más me gusta de todo H!P.

    Ains Tenshi...
    Ahí nunca coincidiremos XP
    jijiji
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja..... si pues amiga. Nunca coincideremos.

    Al menos en eso :)

    Saludos.

    ResponderEliminar