miércoles, 4 de febrero de 2015

Hora del corte de cabello. ¿Otra vez?


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que hablamos de tendencias de moda en casita, no puedo menos que sorprenderme de lo que ha estado pasando por éstos últimos días en lo que se refiere a asuntos de imagen personal de mis chicas y es como ya muchos deben sospecharlo, por ese curioso afán de trasquilarles el cabello (porque de corte de cabello tiene tanto como yo de físico nuclear) a varias de ellas porque dizque, “así lo decidieron las chicas”.

Y cuando yo creí que sólo era una manera de fregarle la paciencia a mi oshimen, que creo que fue una de las primeras en exhibir ese curioso look de cabellos cortos, como por arte de magia varias chicas fueron apareciendo con el mismo corte. Primero fue Tamura Meimi a la que le mocharon esos hermosos cabellos largos que tenía. La siguiente víctima fue Ishida Ayumi, aunque a ella no se lo cortaron mucho que digamos. Luego siguieron con Kanazawa Tomoko y ahí sí que se vio la diferencia. Pero el acabose fue el corte criminal que le hicieron a mi otra favorita, Miyamoto Karin, a la que un poco más y le cortan la cabeza y como para poner el parche antes de la herida, la niña salió a declarar que “quería probar una nueva imagen y estaba nerviosa por saber si los fans lo iban a aceptar o no”

Pero bueno. Recuerdo a una muchacha a la que podían hacerle cuanto corte se les ocurriera y por alguna extraña razón, todos los cortes habidos y por haber le quedaban como quien no quiere la cosa. Cabellos largos, hasta el hombro, cabellos cortos, teñido de rubio o del color que mejor le pareciera, hasta el clásico corte “cabeza de escoba” le quedaba a las mil maravillas y casi no había manera de criticarla por el look que exhibiera en determinado momento. Y esa muchacha era Ai Takahashi.

Por alguna extraña razón, a Takahashi le quedaba cualquier corte que se hiciera y como ya mencioné el look “cabeza de escoba” (como el que exhibió en Mikan) o el cabello corto y teñido de rubio (en el Fantasy DX y luego en su concierto de graduación, el Ai BELIEVE) le quedaban a las mil maravillas, pero sinceramente no puedo decir lo mismo de todas. Personalmente creo que el cabello muy corto, algo así como el que exhibe Karin-chan por éstos días, no es precisamente uno de sus mejores looks y ni que decir del cabello corto de Sakura o de Kanatomo. Tal vez el caso excepcional sería el de Ozeki Mai, una de mis nuevas favoritas de Country Girls, a la que por una extraña razón, ese look de cabellos cortos le queda genial y la hace ver muy femenina, a despecho de mis preferencias por las muchachas de cabellos largos.

Y eso que no mencionó a la Reina de los Cabellos cortos de la Platinum, como fue Mitsui Aika, a la que no sé quien diablos paraba agarrando de punto, con esos cortes de mierda y dejando en evidencia el mismo mal que afecta hoy a mi Enana Frentona, si, el mismo, el de exhibir su amplia y hermosa frentecita. Y como la vez que le hicieron ese peinado con forma de tazón a la pobre Niigaki, para el 10 My Me, corte que verdaderamente era UN ESPANTO.

Entonces gentita, creo que hay un clamoroso problema de imagen en el Hello! Project y creo que necesitan URGENTEMENTE un asesor de imagen digno de tal nombre, no vaya a ser que en éstos días la Enviada del Mal, Fukumura-san o mi Abeja Reina decidan hacerse un corte a lo Miyamoto y ya quiero ver a los fans de las referentes de cabello largo de las Wanfaibu si les parece bonito y que salgan a decir “¡pero les queda bien!!!”

Y creo que ahí se aplicaría a la perfección el “se los dije”  J

2 comentarios:

  1. Creo que dos MM a las que les sentaba (y sienta) bien cualquier peinado o corte de cabello son Yaguchi Mari y Yuko Nakazawa. Lo sé, ¿encontraré alguna vez algo malo de estas dos? Bueno, diré que el peinado original de Yaguchi era horroroso, y lo conservó hasta Love Machine.

    Pero algunos crímenes contra la humanidad del cabello sí que se han cometido. La verdad es que ver a Mitsi y a Sakura enseñando frente no me parece mal, son guapas así y es un cambio con respecto al "flequillo idol" que casi parece obligatorio.

    Otros casos a destacar, Aibon y Tsuji teniendo que llevar un peinado de niñas que a los 12 les quedaban geniales, pero a los 16 era casi delito de pedofilia. Y Reina empeñada en su peinado rockero cuando lo mejor que le sentaba era el pelo liso cayendo a ambos lados de la cara.

    Por supuesto, todo lo anterior es cuestión de gustos, y ya sabemos que los gustos son personales e intransferibles :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo "quejarme" cuando una chica se corta el pelo, más que nada porque la mayoría tienen una linda melena que a mi me encantaría tener; pero jamás doy conseguido.
    Y de la noche a la mañana le pegan un tijeretazo que a mi me duele como si me lo hicieran a mi.

    Pero hay niñas a las que le sienta bien. Mai Ozeki tal vez es a la que más me gusta cómo le queda el corte de pelo.
    Y a Eripon, el pelo corto le favorece también bastante.

    Pero otras no me gustan. Ahora mismo, creo que a la que menos le favorece el corte de pelo es a Meimi. Estaba tan linda con la súper melena. Ya cuando se cortó el pelo con el single de "Yattaruchan" no me agradara. Pero ahora mucho menos. A ella la veo mejor con la melena larga del todo (al estilo de Ayaka)

    ResponderEliminar