viernes, 13 de febrero de 2015

Ese espinoso asunto de la “dedocracia”.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ayer tuve una pequeña polémica con mi Senpai Yukari Higurashi debido a que como siempre, llevado por la imprudencia, esa de la que tanta gala hago, critiqué sin medir las consecuencias un comentario que hizo sobre el actual buen momento de una de las integrantes de ANGERME, Murota Mizuki, en el sentido del porque recaló en el grupo la mencionada muchacha habiendo otras muchachas del equipo kenshuusei que bien pudieron ocupar tranquilamente su lugar en el grupo.

Y como yo no me corro a la polémica y más aún que no suelo dejar mi opinión a la mitad, pues voy a soltar sin medias tintas lo que siempre pensé de la elección, tanto de Murota, Sasaki y más aún de Aikawa a las, en ese momento S/mileage y ahora ANGERME, habiendo tantas otras muchachas que esperan una oportunidad de destacar y formar parte de un grupo de importancia.

Y como siempre la raíz del asunto parte del tema vocal. En un primer momento mi Senpai exaltó las bondades de la voz de Murota y bueno, como siempre suelo llevarle la contraria a los demás, así sea mi Senpai y más aún basado en lo veo, escucho y aprecio, pues, hasta donde sé, dentro de las kenshuusei hay otras muchachas con un mejor registro vocal que Murota, casos Kishimoto, Nomura (que sin ser una maravilla, se las arregla para escucharse bien), Wada, Manaka (aunque Manaka está en las Country Girls así que técnicamente ya no es una kenshuusei) y por supuesto, la que considero la mejor cantante del equipo de entrenamiento, Danbara Ruru.

Y ya que mi Senpai le dio nota aprobatoria a Murota en el solo que tuvo en Taiki Bansei, pues le recordé cuando Ruru hizo llorar a Mizuki en ese ya añejo concurso de canto que ví en el Hello! Project Station #66, pues la ganadora fue Ruru y por coincidencia ambas cantaron la misma canción, Memory Seishun no Hikari de Morning Musume y a leguas se notó que Ruru lo hizo mejor y no sólo lo digo porque sea mi favorita, pero las cosas como son.

Pero, ¿a qué viene lo de “dedocracia”? Pues que a mí personalmente me supo a chicharrón de sebo que cuando las jefazas de S/mileage dijeron que iban a elegir a las nuevas integrantes para el grupo del batallón kenshuusei, las que resultaron elegidas fueron Murota, Aikawa (una completa NN) y por supuesto Sasaki, dejando de lado a otras que lo merecían más, cosa que a mí me pareció simple y llano favoritismo hacia Sasaki, pues hasta ese momento ya se sabía que no había alcanzado un cupo en Morning Musume y eso me sonó más a premio consuelo y en su momento no tuve remilgos en decirlo y ahora mucho menos, aún a riesgo de que me crucifiquen los fans de Rikako.  

Ahora, quizás muchos piensen que sigo respirando por la herida y que estoy gastando balas en un blanco de por sí ya muy difícil de acertar, pero a veces pienso que sería injusto que dejen ir a alguien como Danbara y que no le den la oportunidad de seguir ascendiendo en el conglomerado y la verdad realmente me cuesta creer que la niña no haya querido entrar a las audiciones para tentar un lugar en Morning Musume y que no la hayan considerado para formar parte de ANGERME, pues dudo que quiera quedarse como kenshuusei, pues si no es su objetivo seguir subiendo escalones en el Hello! Project no le veo sentido a que haya ingresado a las kenshuusei, sudar y esforzarse en las prácticas, entrenando como todas, aprendiéndose esas agotadoras rutinas de baile, ¿para qué? ¿para seguir siendo sólo una eterna bailarina? La verdad que no le hayo lógica a esto. Quizás la niña tiene otros planes y estoy escribiendo demás, no sé.

Quizás ni Murota ni Sasaki tienen la culpa, es más, ellas no tienen la culpa de lo que sucede con Ruru, pero no quería quedarme con esto guardado y si algunos van a odiarme por decir lo que pienso, pues bueno, son los riesgos que corro por no quedarme callado, pero aún espero el día en que le den a Danbara el lugar que le corresponde.

Ojalá el Boss en algún momento se dé cuenta de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario