sábado, 7 de febrero de 2015

Renace la leyenda de Lady Oscar.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente que muchos muchachones que ya pasan la base 3 deben de haberse puesto nostálgicos al leer el título de la entrada y recordar uno de los animes más populares de los 90’s, como era Berisaiyu no Bara, La Rosa de Versalles o como la conocimos en Sudamérica, Lady Oscar.

Y para no dejarles con la miel en los labios a las nuevas generaciones, Lady Oscar estaba basada en la ficticia historia de Oscar Francois de Jarjayes, Capitán de la Guardia Real de Luis XVI en la Francia antes de la Revolución de 1789. Pero, ¿por qué es tan particular ésta apasionante historia? Pues resulta que el imponente, apuesto y valeroso Oscar de Jarjayes, ¡era mujer!!!!! O sea, ¿cómo dicen que dijeron?

Y así pues, teniendo de trasfondo la Revolución Francesa, fuimos testigos de la tierna e imposible historia de amor entre Oscar y André, el eterno enamorado de Oscar (que obviamente sabía que era mujer, pues se habían criado juntos desde niños), las intrigas de la Corte, el amor prohibido entre la Reina María Antonieta y el conde sueco Hans Axel von Fersen y así toda una apasionante historia que hizo de las delicias de muchos de nosotros, que éramos niños en esa época.

Pero bueno, ahora muchos se preguntarán a que viene tan larga introducción y que tiene que ver con una de nuestras pequeñas Wanfaibu. Pues por la sencilla razón de que al parecer ella es la llamada a ser la nueva Lady Oscar de cuanta obra de teatro necesite de un papel masculino. Y ella (o él) es nuestra hermosa Kudo Haruka.

La verdad que no quería darle mucha importancia a éste asunto, pero definitivamente como que ya me resigné a éste asunto y ahora mucho más después de haber visto por enésima vez LILIUM, donde una brillante Kudo se despacha a sus anchas con el papel del arrogante, intrigante, falso y diabólico False, que si bien sus motivaciones eran válidas, la manera en que las llevó a cabo, pasando por encima de todas y pisoteando sus memorias y su libre albedrío, hizo que se llevara las palmas por su más que creíble actuación y su malvado papel.

Pero la cosa se pone mejor. Ahora resulta que hay muchas niñas que están hipnotizadas por el aura cuasi masculino de Kudo y se declaran sus más fervientes admiradoras (aunque poco les falta para decir que la aman) y escriben en sus blogs que les gustaría una cita con Haruka y compartir momentos con ella.

Ahora el asunto es saber hasta cuando durará éste asunto, que si bien no tiene nada de malo, pues al parecer la misma Haruka ha aceptado de muy buena gana éste papel andrógino en las filas de las Wanfaibu, espero que las mismas chicas no se tomen muy a pecho el papel de chico de Haruka, a menos claro que en verdad se sientan atraídas por ella y eso, sin pecar de alarmante, sí que ya me parece algo tirado de los cabellos y rozando los niveles de lo… lo…… bueno, eso.

Aunque personalmente pienso que el papel de muchacho de Haruka ya se encuentra bastante marcado en su personalidad y que si le entra con todo en lo que se refiere a hacer teatro con roles masculinos, creo que lo hará a las mil maravillas, pues está visto que tiene bastante que ofrecer como actriz de teatro, pues como que le pone bastante fuerza a su actuación y eso de por sí es muy bueno y el talento que tiene es innegable y si a eso le sumamos la poderosa voz que tiene, la actitud que le pone a su actuación y que puede hacerlo aún mejor, pues como que ya vemos a que se dedicará Kudo cuando decida graduarse de Morning Musume.

Pero mientras tanto me gustaría verla interpretando alguna vez al imponente, varonil y hermoso Oscar de Jarjayes… aunque no sé si le caería el rubio, pero viendo a la hermosa Haruka, como que no sería problema y no sería mala idea verla de rubio y más aún con los cabellos largos. Sería un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario