lunes, 2 de febrero de 2015

El Precio de la Historia.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que cuando me enteré de éste caso no podía dar crédito a lo que leía, por lo que decidí darle el status de rumor hasta que me confirmen lo contrario, pero en caso que sea cierto, pues debo decir que no me esperaba esto ni en mis más oscuras pesadillas.

Pero bueno, al grano. Resulta que tras la graduación de la última integrante de la Platinum Generation de Morning Musume, Michisige Sayumi y luego del anuncio de que las chicas de Berryz Koubou pasaban al estado de “cese momentáneo de actividades”, se dieron dos casos que indirectamente beneficiaron al grupo más antiguo de la factoría después de Morning Musume.

El primero fue que la nueva Líder del conglomerado es, por antigüedad y por rango, la actual Líder de °C-ute, Yajima Maimi. Pero eso no fue todo. Pero ahora resulta que tras la partida de Michishige, la más antigua integrante del Hello! Project y debido a que el actual Morning Musume tiene unas integrantes con una media de cinco años de actividad, el nuevo grupo estandarte de la factoría por antigüedad es ahora °C-ute, relegando a Morning Musume del status que siempre ostentó, cosa que a mí personalmente me supo a chicharrón de sebo, o sea…. ¿what?

O sea, entiendo que el actual Morning Musume es un grupo TOTALMENTE renovado y que sus actuales integrantes son bastante jovencitas, hasta ahí todo bien, pero de ahí a quitarles su rango de grupo estandarte del Hello! Project por un asunto de antigüedad de las chicas de °C-ute como que me parece algo exagerado y no me cuadra en lo más mínimo, por eso pienso que es un rumor bastante difuso y en caso de que sea cierto, caray, que la Virgen nos coja confesados, porque si así empezamos el año, ¿qué otras cosillas vendrán después?

La verdad que el cargo de Yajima está totalmente justificado pues ella supera, como dije, en rango y tiempo de servicio a la actual Líder de Morning Musume, por tradición la sucesora en el liderazgo del Hello! Project de la Líder saliente, en eso no hay duda ni murmuración y hasta yo lo dije en su momento, que Fukumura-san no está capacitada para hacerse con el liderazgo de la factoría debido a su juventud e inexperiencia, quizás más adelante, pero mientras tanto tiene bastante trabajo (y del bueno) como Líder de Morning Musume. Pero de ahí a “degradarlas” de rango como que la cosa sí que se pone color de hormiga.

Morning Musume es y debe seguir siendo el grupo estandarte del Hello! Project, su punta de lanza, su bastión inamovible, en suma, el grupo representativo del conglomerado, como siempre fue y como siempre debe ser. En caso que la “noticia” sea verdadera, ni modo, a acatarla nomás, pero definitivamente nunca estaré conforme con ésta nueva (y bastante polémica) decisión del Boss.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues desde hace un tiempo que vengo siguiendo su blog, el cual me ha gustado mucho por esa peculiar e interesante forma de escribir sus post, ademas de que soy una gran gran fan de Morning Musume desde que era muy pequeña y las conocí ahí por eso del 2004 y siempre que necesito actualizarme un poco sobre lo que hacen las chicas me paso por aqui y bueno, la verdad es que leer esto, no me deja con un buen sabor de boca, que si, todo aquel que lleva rato de conocer a Morning Musume sabe que Tsunku a veces no toma las mejores decisiones (y que es un poco troll) pero el bajar de posición a Momusu siendo que es el grupo madre de la empresa, con 18 años ya dentro del mercado, no me parece una idea tan buena, ahí es cuando pienso que debe tratarse más de un rumor, pues de ser verídico, si, las chicas del actual alineamiento no tienen mucho tiempo que debutaron pero ¿que pasará el día que crezcan y se desarrollen tanto personal como laboralmente? ¿Volverán a ser el grupo insignia como si no hubiese pasado nada? o ¿Será que el día que ºC-ute decida graduarse Tsunku se le ocurra poner como grupo insignia a Angerme? Cosa que desde mi punto de vista (y como suelen darse las cosas) no suena tan disparatada pues la primera generación debutó justo antes que las mismas 9kis, allá por el 2009, la verdad es que espero que no sea así y no pase de un rumor, pues seria desvalorar un poco toda la trayectoria de Momusu como grupo y el actual arduo trabajo que tienen las chicas, pues ha renacido el grupo y justo ahora es cuando necesitan más apoyo, personalmente pienso que el grupo cuenta con muy buenas miembros, pues en ellas se ve que vienen con ganas de trabajar y luchar por el grupo que aman desde muy pequeñas y bueno, un saludo de una lectora que siempre espera con ansias alguna actualización suya.

    ¡Ganbatte kudasai! (:

    ResponderEliminar
  2. Si entras en la Web de Hello! Project, ya el orden de los grupos para consultar sus perfiles ha cambiado:
    1º Berryz Kobo
    2º ºC-ute
    3º Morning Musume 15
    4º ANGERME
    5º Juice=Juice
    6º Country Girls

    Yo creo que eso ya significa algo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Madeliefj

    para empezar sé bienvenida al blog y gracias por tú tiempo, por leer el blog y por comentar.

    Y bueno, como dices sería algo lamentable que después de tantos años, le hayan bajado el rango a Morning Musume, el grupo madre con el que empezó el Hello! Project después de 18 años de actividad, aunque hayan cambiado de cuadros principales, pero bueno, como siempre digo, las decisiones del Boss siempre se aceptan sin dudas ni murmuraciones aunque a nosotros nos parezcan absurdas o sin sentido.

    Y para terminar gracias por comentar y espero verte pronto por aquí.

    ResponderEliminar
  4. y es algo que no me cuadra aRadiS, no creo que esté listo para aceptar eso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mira la verdad que aunque todos los grupos del H!P me gustan soy un muy fiel fan de °C-ute y me da igual si llegan a ser el grupo insignia del H!P o no. Pues han salido poco a poco adelante sin serlo.
    Bien, eso de que ahora están a la cabeza del conglomerado me parece pura formalidad por ser Yaji la líder pero yo sé que quienes SEGUIRÁN recibiendo las mejores promociones y los "mejores singles" será el grupo que vendió el millón de un tirón... O sea Morning Musume. No creo debas preocuparte.
    Nunca entenderé el porque los fans de AKB y el H!P desprecian a los otros grupos restantes de los que no son fans pero que son de la misma familia y con perdón tuyo y de otros, pero eso lo veo más seguido en fans de Momusu y °C-ute (pues son lo que más venden).
    Ahora bien, Tenshi, si nos ponemos sinceros todos son grupos comerciales donde ninguna integrante y ningún grupo es mejor que otro pues los produce el mismo hombre y junto con la compañía deciden el rango de los grupos y cuales están DESTINADOS a vender más y cuales menos.
    Las integrantes nos entregan lo mejor de sí y por eso las amamos pero no componen ni escriben las canciones, ni tampoco crean las coreografías ni la idea creativa, tal vez darán sugerencias y seguro le pondrán su toque personal a cada cosa que hacen pero al fin y al cabo ejecutan las creaciones de Tsunku y de otros artistas. A lo que me refiero es que si a otros grupos se les dieran canciones que están destinadas a Momusu TAL VEZ vendieran lo mismo que ellas y viceversa.
    Los tratos (gracias al status) nunca han sido justos... ahí esta el ejemplo de la 9na gen de Momusu y la 2da de S/mileage; entraron juntitas pero las 9na y 10ma gen tienen su propio Photobook y sin fin de apariciones en revistas y programas de tv... dime ¿cuántos photobooks tiene las 2da gen de S/mileage? Pues NINGUNO. Todo eso influye en la popularidad de cada integrante porque tanto unas como otras se han esforzado sean del grupo que sean, pero no a todas se les han dado las mismas oportunidades y eso es sólo un ejemplo de los muchos que hay.
    Claro que Morning Musume tiene su historia y que gran historia pero °C-ute también la tiene y todos los demás igual y se merecen su reconocimiento.
    Mira por la edad de las integrantes a °C-ute le quedarán 2 años de vida como mucho y estos títulos honorables son un empujón para el futuro de las integrantes lo cual sería bueno ¿no? que también le han trabajado bastante y no la han tenido tan fácil.
    En fin yo sé que mi comentario es polémico y pocos estarán de acuerdo con él, tampoco mi intención es ganarme tu enemistad porque me caes muy bien y aprecio tu lealtad a un grupo que amas; pero ya que ha salido a colación, te digo lo que pienso...
    Un saludo Tenshi.

    ResponderEliminar
  6. y me parece muy bien que des tú opinión sin ambajes ni medias tintas y la publico porque la respeto y la opinión de todos los lectores tiene la misma validez y no tengo porque criticar tú opinión o enemistarme contigo por eso, es más, aplaudo tú comentario y eso me demuestra (o al menos a tí) que yo no tengo la verdad absoluta y si algo no te parece con algunas de las cosas que publico estás EN TODO TU DERECHO de mostrar tu desacuerdo, de criticarlo y de opinar como mejor te parezca, pero siempre dentro de la línea del respeto y la tolerancia.

    Gracias por tú opinión y la tendré en consideración.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!^^
    Leí esta entrada hace unos días pero no tenía tiempo y no pude dejar un comentario, y hoy me acordé, y aquí estoy.
    Y lo que tengo que decir es que no estoy para nada de acuerdo, espero que realmente sea un rumor porque me parece muy injusto.
    Para empezar, aunque las integrantes de ºC-ute tengan más antigüedad que las integrantes de Morning Musume, no me parece ni justo ni bien que les pasen a ellas el puesto de grupo insignia... Es que (suponiendo que es cierta la noticia) es como si Tsunku hubiera pasado por alto que Morning Musume es más que una formación, es como si hubiera olvidado anteriores etapas, anteriores integrantes, pero como las integrantes actuales son más "niñas" y no llevan tanto tiempo ahí pues ya no se merecen ser el grupo insignia... Además, si no fuera por Morning Musume, Hello! Project ni existiría, porque fue con ellas que empezó todo, no existiría ni Berryz Koubou, ni Angerme, ni siquiera existiría el supuesto nuevo grupo insignia, ºC-ute...
    Y no lo digo porque Momusu sea mi grupo favorito, incluso si mis favoritas fueran ºC-ute, pensaría lo mismo, pues sin Morning Musume, no existiría eso ni nada relacionado con Hello! Project, ni el conglomerado en si existiría.
    Así que ojalá sea un rumor, porque el asunto me crispa un poco los nervios... Que aunque las nuevas generaciones del grupo no lleven tanto tiempo en el puesto, no hay que olvidar la gran historia que hay tras ellas y por supuesto no olvidar que gracias a ellas existe todo lo que conocemos, así que pienso que se merecen ese reconocimiento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. y coincido en la mayor parte de tú comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar